6 razones para implementar una Landing Page en el sector inmobiliario

Sector inmobiliario | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 04-04-17
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Una landing page, o también conocida como página de aterrizaje, es una página web que toda empresa, que cuente con presencia en internet, debe tener. Y, si en tu caso lo tuyo es el sector de bienes raíces, con mucha más razón recomendamos que tengas una.

¿Por qué? Te damos seis razones por las que debes implementar una página de aterrizaje en tu negocio inmobiliario online

1. El visitante es voluntario

La persona que ha llegado hasta tu landing page lo hizo porque fue atraída por un botón que se conoce como call-to-action o llamado a la acción. Esto significa que el usuario ha llegado por voluntad propia, movido por tu estrategia de marketing; lo cual es positivo, pues este es el primer paso para ingresar al embudo de ventas.

Por ello, el esfuerzo que pongas en el desarrollo de tu página tiene que ser muy grande. En primer lugar, para mantener su atención; y segundo, para lograr que deje sus datos a cambio de un producto (ebook, guía, etc), o un servicio (una consultoría gratuita, por ejemplo). En los siguientes puntos hablaremos cómo lograr eso.

 2. Orden

La página de aterrizaje debe ser diseñada de tal forma que evites distraer al visitante con muchos objetos o efectos visuales. Ayúdalo y simplifica lo más que puedas las posibilidades de navegación. Tu objetivo es que el usuario deje sus datos, así que enfoca tus visitas en que sea realice la conversión de visita a lead a través de un formulario. Todo debe estar ordenado de tal forma que los elementos del sitio estén separados y claros a la vista.

 3. Llamado a la acción

El texto que aparezca en tu página de aterrizaje debe incitar a la compra: sugerimos que señales qué obtendrá el visitante a cambio de su información y que dejes muy claro que el beneficiado será él. Tus botones deben estar diseñados para que den ganas de apretarlos, si colocas imágenes que no destaquen mucho pues distraerás al visitante.

 4. Formulario visible

El formulario que coloques no debe pedir demasiados datos. Este es el primer acercamiento entre un potencial cliente y tu inmobiliaria, así que no exageres. Recomendamos que pidas su nombre y apellidos, su correo electrónico y su celular.

En la primera aproximación no es necesario que conozcas todos los datos del usuario, pero sí que recibas información valiosa para que sepas quién es y cómo contactarte con él. Por tanto, utiliza pocos campos, pero muy útiles para que puedas acercarte en el futuro

5. Utiliza botones de redes sociales

Lógicamente, vas a querer llegar a la mayor cantidad de personas, así que dale al visitante la opción de que comparta sus intereses con sus redes. Tal vez conozca a otra persona que está buscando lo mismo que él y generes dos ventas en lugar de una.

6. Diseño responsive

Adapta tu web a los móviles. Recuerda que, en la actualidad, el consumidor digital está en varias pantallas al mismo tiempo y tú no sabes por cuál puede encontrar tu landing page. Así que hazla de tal manera que la visualización sea perfecta en cualquier dispositivo.

Estos son los seis motivos por los que una landing page en el sector inmobiliario ayudará a que destaques y conviertas muchos más visitantes en contactos para que amplíes tu base de datos y puedes incrementar tus ventas. Si quieres saber mucho más,  descarga gratis nuestro ebook “Gestión estratégica del sector inmobiliario en la era digital”. No te arrepentirás.

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