6 formas en las que el fullcommerce potencia las ventas de un negocio

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    27 sep, 2021 7 min

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    ¿Sabes cómo ayuda el fullcommerce a convertir más ventas? Esa solución integral de comercio electrónico permite optimizar tus canales de adquisición más lucrativos y diseñar un roadmap estratégico de oportunidades centradas en el cliente. Descubre por qué es la solución ideal para los comercios que venden por Internet.

     

    Los cambios apresurados de la pandemia y el trabajo remoto han ocasionado que muchos negocios apuesten por una participación acelerada en el comercio electrónico.

    Sin embargo, esto se traduce también en una exigencia altísima para los comercios que deben encontrarse lo suficientemente preparados para hacer frente a las demandas de sus usuarios. Por esta razón, el fullcommerce se posiciona como la opción ideal para brindar una solución integral que ayude a escalar las marcas de comercio electrónico. 

    ¿Qué es el fullcommerce? Es una estrategia omnicanal que se encarga de componer todos los servicios que requiere un comercio para operar y rentabilizar el canal, pero manteniendo todos los puntos de contacto con el cliente integrados y comunicándose entre sí.

    Estamos hablando del conjunto de procesos, tecnología y servicios que se necesitan para gestionar e implementar una estrategia de ecommerce de alto rendimiento y que sea sostenible en el tiempo. 

    En lugar de dividir los esfuerzos entre varios actores que actúan por separado, el fullcommerce concentra todos los servicios en un solo partner que ofrece una experiencia omnicanal.

    Las empresas dedicadas a brindar este tipo de servicios se encargan de asignar a un equipo de growth profesional y experimentado para que sus clientes solo se enfoquen en el desarrollo de producto, logística y crecimiento offline.

     

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    Fullcommerce vs. Agencias Tradicionales y Self Commerce

     

    ¿Y por qué trabajar con un socio que brinde el servicio de fullcommerce en vez de optar por una agencia o especialistas que trabajen de forma más tradicional? ¿O por qué no inclinarse a hacerlo de modo in-house? Pues la respuesta es muy sencilla: por su eficiencia en cuanto a recursos utilizados.

    A modo de resumen, estos son algunos de los desafíos por los que un negocio que elija el fullcommerce ya no volverá a pasar:

    • Distracción coordinando con múltiples especialistas
    • Desconocimiento de la audiencia o público objetivo
    • Mala experiencia de compra para los clientes
    • Herramientas tecnológicas desaprovechadas
    • Poca atención en el contenido

    Y es que el fullcommerce no solo busca que los negocios rentabilicen sus operaciones y crezcan exponencialmente, sino también conozcan más a fondo a sus clientes, lo que se traduce en una excelente oportunidad para optimizar la experiencia de compra, acercando más a los clientes con la marca.

    La comunicación fluida con el usuario mediante distintos canales unificados logra una relación duradera entre ellos y la marca. Definitivamente, este es el tipo de lazos que importan a la hora de crear una presencia sólida de marca.

    Por otro lado, es la solución ideal para los negocios que recién están apostando por mejoras tecnológicas para modernizar sus procesos, pues el fullcommerce es capaz de ofrecer herramientas eficientes para alcanzar con creces los objetivos trazados, a diferencia de las agencias tradicionales o los equipos in-house que muchas veces desaprovechan las herramientas disponibles en el mercado por falta de conocimiento.

    Además, otro punto no menor y que favorece al fullcommerce es el aspecto de la rentabilidad para los negocios. Por ejemplo, las agencias o partners tradicionales suelen agregar diversos gastos fijos a lo largo del tiempo. Y lo mismo ocurre con quienes ven las estrategias de modo interno, pues para tener éxito es necesario contratar al talento adecuado. 

    Sin embargo, con las soluciones fullcommerce esto ya está incluido, pues siempre se trabajará de la mano de especialistas y profesionales lo suficientemente capacitados para lograr todos los objetivos propuestos.

    infografia evolucion de la gestion ecommerce a fullcommerce desktop

     

    ¿Cómo ayuda el Fullcommerce a incrementar tus ventas?

     

    Contar con un socio de fullcommerce capaz de operar el end-to-end de un negocio significa contar con experiencia en distintas áreas como estrategia, marketing automation, gestión de canales de venta, atención al cliente, social media, marketing de contenidos, UX y UI, SEO, growth hacking, analítica y mucho más, todo en un solo punto de contacto.

    Ciclo con la gestión fullcommerce y omnicanal desktop

     

    Estos son algunos beneficios que puedes obtener al operar con un socio fullcommerce:

     

    1. Oportunidades de crecimiento estratégico

    Un socio de fullcommerce estudia el mercado en el que te desempeñas, tus marcas, productos y servicios con el fin de optimizar tus canales de adquisición más lucrativos, encontrar nuevos canales sin explotar y diseñar un roadmap estratégico de oportunidades centradas en el cliente. 

    Busca crear nuevas fuentes de crecimiento repetible al adoptar un enfoque basado en la experimentación continua, un modelo operativo a medida y tecnologías aceleradoras.

     

    2. Aumenta la eficiencia tecnológica

    Una estrategia omnicanal integral e integrada te permite centralizar los datos de todas tus fuentes y canales en una única base de datos unificada y accesible, lo que te permite  obtener respuestas y soluciones de manera rápida y facilita la labor de tus equipos de servicio al cliente y marketing.

     

    3. Incremento del tráfico de calidad

    Un socio de fullcommerce se enfoca en crear, distribuir y optimizar contenidos creativos y de valor para tu audiencia objetivo, lo que permite que te posiciones en los buscadores. Asimismo, también se preocupa por optimizar tus medios pagados para impulsar la adquisición de clientes y siempre está experimentando para encontrar el gasto óptimo en cada uno de tus canales.

     

    4. Mayor fidelización de clientes

    Un socio de fullcommerce optimiza tus plataformas tecnológicas para personalizar la experiencia de compra que ofreces para cada cliente. Al ofrecer una experiencia de compra unificada y personalizada a los consumidores, estos pueden encontrar lo que buscan de forma más rápida y están más satisfechos con la experiencia.

    De este modo, puedes minimizar la fricción, maximizar la conversión y mejorar la retención de tus clientes, logrando una tasa de conversión más alta.

     

    5. Rentabiliza tus operaciones

    Contar con un único socio que te brinde una experiencia centralizada para cada canal del negocio te permite reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad, permitiendo a los clientes poner la atención en el negocio y operar a un costo significativamente menor. 

    En lugar de coordinar con múltiples agencias o especialistas en donde cada uno vela por sus intereses, eres capaz de mantener el foco en tu producto, desarrollo y expansión offline.

    Al asociarte con un partner de fullcommerce, los incentivos de la empresa se vuelven los incentivos del socio. De esa manera y con los objetivos claros, tanto el comercio como su socio trabajarán en conjunto para generar soluciones poderosas que impacten en un crecimiento significativo.

     

    6. Mayor flexibilidad y costos compartidos

    La mayoría de las agencias esperan que sus clientes se comprometan con un contrato de varios meses o varios años. Eso puede ser agotador financieramente y puede ser difícil si la relación con la agencia se deteriora con el tiempo.

    Al contar con un socio fullcommerce como Impulse, las marcas asociadas asumen gastos flexibles y escalables con compromisos promedio de 18 a 36 meses, teniendo la opción de pagar por resultados con un acuerdo de participación de ingresos.

     

    Impulse Commerce es una evolución de nuestros servicios que concentra todo lo que necesitan los retailers para crecer. Contamos con un equipo profesional y experimentado en comercio electrónico compuesto por estrategas, storytellers, growth hackers, científicos de datos y amantes de la tecnología capaz de enfrentar los retos de tu negocio y plantear estrategias  que generen valor.

    Te invitamos a conocer más de Impulse Commerce y de todas las maneras en que puede llevar tu negocio al siguiente nivel. Agenda una sesión de crecimiento gratuita con nosotros aquí.

     

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