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    6 Estrategias inteligentes para segmentar contenido personalizado

    Impulse
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    Expertos en Inbound Marketing

    14 ene, 2016 3 min

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    ¿Estás utilizando llamadas a la acción en tu estrategia de marketing? ¿Cómo puedes hacer para entregar contenido personalizado según el perfil del visitante a tu sitio web? La solución: Las llamadas a la acción dinámicas.

    Mientras que un CTA estándar es el mismo para cada visitante, una llamada a la acción dinámica (CTA)  es uno que cambia según la persona que visita tu sitio web. Los CTA dinámicos pueden cambiar en función de los datos del perfil de una persona o de la historia de las interacciones con esa empresa o sitio web en particular. Debido a eso, los CTAs dinámicos son mucho más personalizados para el espectador.

    ¿Cuáles son algunas maneras de utilizar los CTAs dinámicos en tu blog, sitio web, o en el marketing por correo electrónico? Aquí están algunas ideas para que sus ruedas sigan girando.

    6 Estrategias para entregar contenido de manera inteligente

    1) Promover las diferentes ofertas a diferentes Personas

    Si eres un vendedor experto, probablemente has detectado tu audiencia en diferentes buyer personas. Y como sabes, diferentes personas tienen diferentes intereses y necesidades. ¿Por qué no utilizar lo que sabes acerca de tu audiencia para atender diferentes ofertas  para estas diferentes personas?

    Utilizando el software de HubSpot, por ejemplo, se puede mostrar al público interesado en comercio electrónico un CTA para un ebook sobre cómo empezar con el marketing de comercio electrónico, pero para un público sin fines de lucro, se puede mostrar una CTA donde se registre en una próxima webinar sobre ideas de contenido que ayudan a impulsar la recaudación de fondos. Mucho más eficaz que mostrar a ambos grupos una oferta más general que apela sólo ligeramente a ambos públicos, ¿no es cierto?

    2) Promover las diferentes ofertas a personas en diferentes etapas del ciclo inbound

    Cuando se trata de los CTA, el nivel del buyer persona no es la única manera de segmentar al público. Trata de pensar en las diferentes etapas de tu ciclo de ventas. Alguien que vaya a visitar tu sitio web por primera vez, es probablemente mucho menos calificado para comprarte que un visitante que ya ha descargado algo de tu contenido y asistió a un seminario de producto. Como resultado, las diferentes ofertas tendrán diferente grado de interés para cada uno de estos grupos.

    Con los CTA dinámicos, no tienes que descuidar cualquiera de estos públicos - se puede mostrar una CTA diferente para atraer a las personas en cada una de estas etapas del ciclo inbound. Así que tal vez puedes brindar una oferta de prueba gratuita para los visitantes más constantes, y un ebook educativo para los nuevos visitantes.

    3) Promover diferentes ofertas basadas en páginas que los visitantes ya han visto

    Las visitas a determinadas páginas de tu sitio web puede decirte mucho acerca de los contactos individuales. Si alguien ha visitado tu página de precios, por ejemplo, hay una buena probabilidad de que están evaluando activamente tus productos o servicios y están mucho más cerca de comprar que alguien que no ha explorado tu sitio web más allá del blog. Eso suena como una gran oportunidad para promover algunas de tus mejores ofertas, como una prueba de producto o un trial.

    4) Fomentar distintas ofertas a personas que ya han descargado / inscrito en una oferta

    Una vez que la persona ya se ha registrado para un evento en vivo, por ejemplo, no tiene sentido promocionar una llamada a la acción para ese mismo evento, ¿no? No pierdas la oportunidad - ¡muéstrales otra cosa en su lugar! Lo ideal es ofrecer algo que ayude a impulsarlos aún más por el embudo de marketing, de una etapa del ciclo a la siguiente.

    5) Promocionar ofertas basadas en lo que la gente antes ya ha mostrado interés

    Piense en ello como las recomendaciones de Netflix de los CTA. Dependiendo de qué tipo de contenido han visto o descargado las personas en el pasado, puedes tener una idea en lo que ellos están interesados. Usa esa información para mostrarles CTA para ofertas que estén relacionadas a esos mismos intereses. Por ejemplo, si un visitante ha descargado un ebook introductorio sobre el uso de Twitter para los negocios, sabiendo que tiene un interés en Twitter, se podría elegir mostrarle un CTA para otro ebook de nivel intermedio sobre el uso de Twitter para generar leads.

    6) Personaliza la mensajería de la misma oferta para atraer a diferentes audiencias

    A veces realmente quieres que todos vean un CTA para la misma oferta. Tal vez sea para tu nueva marca, el informe anual de investigación que apela a una amplia variedad de audiencias, y que estás tratando de lograr ser visto por el mayor número posible de personas. No es necesario utilizar un CTA dinámico para eso, ¿no? Incorrecto. La oferta puede ser la misma para todos, pero la forma en que la posicionas no tiene que ser así. Personalizar la copia y la mensajería de tu CTA puede ayudarte a llegar a diferentes audiencias y generar más clicks.

    Conclusión

    Entonces, es importante tener en cuenta que los CTA dinámicos van mucho más enfocados en los buyer personas y por ello, pueden tener una mejor acogida ya que abordan los intereses de cada público diferente. Puedes hacerlo, sigue estas estrategias y trabaja con CTAs dinámicos.

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