5 tipos de campaña Inbound para tu ecommerce

    Wellington Rabanal
    Wellington Rabanal

    Inbound Sales Specialist

    El comercio electrónico, también conocido como ecommerce, tiene cada vez más protagonismo. El estudio de los ecommerce realizado por Datum, arrojó que 26% de los usuarios comprará igual o más este año por internet. Algunos gerentes se esfuerzan en hacer que las ventas aumenten, pero las cosas no salen como ellos esperan. 

    Si decidiste emprender en el mundo del ecommerce, te invitamos a que leas estos cinco tipos de campañas de Inbound Marketing y las apliques para tener más oportunidades de ventas.

    Para entrar en materia, debemos explicarte que estos tipos de campañas están basados en la estrategia de lead nurturing o nutrición de leads, una táctica de automatización del marketing que incrementa las ventas de tu tienda electrónica. 

    Antes de implementar algunas de estas campañas, te aconsejamos que tengas bien claro cómo es tu buyer persona y cómo es su ciclo de compra. De esta manera no cometerás el error de enviarle un email a la persona equivocada en el momento menos oportuno.

    A continuación, te contaremos cuáles son los cinco tipos de campañas de email marketing que podrás poner en práctica para tu ecommerce:

    1. Campaña para educar a tu cliente

    Esta primera campaña de inbound puedes aplicarla para aquellos prospectos que están en la primera fase del buyer journey, por lo que tu labor será ofrecerles contenido relevante. 

    En este punto lo más aconsejable será que le aportes contenido relacionado con los beneficios de tus productos o servicios y cómo estos lo ayudarán en su vida personal.

    Pero ten cuidado, aunque el objetivo del lead nurturing sea nutrir al prospecto, no debes llenar su bandeja de correos a riesgo de conseguir el efecto contrario: que se den de baja.

    CTA campaña inbound sales 2019 - Entre el texto blog

    2. Campaña de segmentación de clientes

    Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de enviar los correos masivos es segmentar a tu audiencia. Pues no todos son iguales y nadie quiere ser tratado como uno más. Si deseas implementar esta campaña lo más lógico es que hagas uso de un CRM que te permita clasificarlos y personalizar la comunicación.

    Un dato valioso es que los leads que han recibido información personalizada tienen un 20% más de probabilidad de convertirse en clientes. Estos emails tienden a resultar 4 veces más efectivos que los correos masivos. ¿Interesante, no?

    ¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas redactando emails efectivos? Aquí te enterarás.

    3. Campaña de fidelización para clientes habituales

    Aunque ya tengas una cartera de clientes habituales, es importante que no te olvides de ellos. Debes seguir nutriéndolos para que no crean que los abandonaste.

    ¿Cómo lograr esto? Envíales correos personalizados con algún regalo que los fidelice, ya sea contenido premium, algún descuento, promoción o información que les interese. 

    4. Campaña para que conectes con tus clientes antiguos

    Esta campaña debes ejecutarla cuando el cliente que compró un producto en tu tienda electrónica no ha vuelto a aparecer. Para este tipo de usuario lo más aconsejable es aplicar la recurrencia.

    Para ejecutar esta táctica, crea una lista segmentada con estos usuarios basada en la fecha de la última compra y haz uso de la información que tengas sobre el lead para enviarle un email persuasivo, invitándolo a volver a pasar por tu ecommerce.

    5-tipos-de-campaña-de-inbound-para-tu-ecommerce

    5. Campaña de promoción

    Si deseas enviarles a tus clientes algún correo con un beneficio, ya sea en forma de descuento, oferta o promoción, tienes que hacérselo llegar de forma personalizada.

    Como te dijimos en las líneas anteriores los clientes, no quieren ser tratados uno más del montón. Hazle sentir en cada contacto que es especial para tu marca. 

    Un momento perfecto para que envíes ese email personalizado a tu contacto es el día de su cumpleaños, por ejemplo.

    Estas campañas puedes implementarlas y darle un seguimiento con una herramienta como Hubspot. Este software te permite saber cuándo un lead abre el correo y cuándo hace click en algunos de los links que incluiste. 

    En resumen, el lead nurturing es una buena manera de acercarte a los clientes de tu ecommerce para darles la atención personalizada que se merecen, sin necesidad de molestarlos con publicidad invasiva. 

    inbound sales descarga workbook ahora

    cerrar