Volver al inicio
Inbound Marketing Estrategia Digital

5 Tendencias tecnológicas para mejorar tu estrategia digital

Olga Ramos
Olga Ramos

Account Manager

3 min

Conoce cuáles son 5 las tendencias tecnológicas actuales que te ayudarán en tu estrategia digital

Con el pasar de los años se puede ver como la tecnología crece y crea una tendencia de consumo digital en el día a día.  Frecuentemente van saliendo al mercado digital, nuevas formas tecnológicas que se adaptan a cualquier tipo de mercado y estilo de vida.

La estrategia digital debe ser considerada en la misma medida que cualquier otra estrategia dentro de tu negocio, te permitirá elaborar procedimientos ante situaciones inesperadas y estar listo para reaccionar ante cualquier situación; te facilitará la asignación de recursos, podrás llevar un control y hacer seguimiento a tus acciones, te permitirá sacar el máximo provecho al universo de oportunidades que la web ofrece.

experiencia inbound 30%

1.- Business Intelligence o Big Data

Posiblemente esta sea la tendencia más importante para tener en cuenta. Puesto que tendrán que ser capaces de recolectar los datos de sus clientes y saber interpretar para convertirlos en leads.

No cabe duda, vivimos en la era del Big Data. El reto de su uso no radica en la obtención de los datos, sino en la forma en la que los explotamos. La captura de datos es importante, pero no es suficiente. Por lo tanto, el elemento diferenciador es la generación de ideas que mejoren la toma de decisiones y aporten valor al negocio al que pertenecen.

 Big Data en la estrategia digital

2.- IoT

Las oportunidades que ofrece IoT para la estrategia digital son gigantes e inimaginables. Se trata de un nuevo paradigma impulsado por millones de dispositivos, usuarios y aplicaciones bajo el cual se juntan la tecnología móvil, el Cloud Computing, las redes sociales y el Big Data. Cada objeto conectado desempeña un papel activo y funcional en los distintos rubros.

Esto es así, ya que cada objeto conectado proporciona datos en tiempo real, los cuales son analizados, de modo tal que las empresas pueden saber quiénes son sus clientes, dónde están, cómo interactúan con los productos y servicios, y cuán comprometidos están para tomar una decisión de compra.

IoT

3.- IA (Inteligencia Artificial)

Las posibilidades que brinda esta tecnología en la estrategia digital son principalmente agilizar, facilitar y simplificar las herramientas de las que está formado para conocer al público objetivo y ofrecerle con exactitud aquello que busca, necesita o interesa.

IA se desarrolla por medio de la neurociencia, conociendo y analizando las conductas de los seres humanos. Y aplicada en el marketing, en la búsqueda potenciales perfiles para sus campañas.

IA en la estrategia digital

4.- Machine Learning

El sector del marketing digital es uno de los rubros que mejor está incorporando machine learning. Esta tecnología está revolucionando las practicas que se habían convertido en estándar y permitiendo introducir mejoras radicales alrededor de la personalización, la segmentación y el rendimiento de las campañas; así mejora la estrategia digital pensada por la organización.

Este emplea grandes cantidades de recursos de datos y contenido (imágenes, clics, etc), todos ellos en un marco de trabajo de inteligencia artificial y machine learning; desde la coincidencia de imágenes en millones de recursos, logran comprender el significado y el punto de vista de los documentos o dirigirse sutilmente a importantes segmentos de público.

Machine learning en la estrategia digital

5.- Marketing Programático

El Marketing Programático es una tecnología de marketing basado en Big Data, cookies, algoritmos de machine learning, con el objetivo de atraer audiencias nuevas que no conocen un site tanto para realizar campañas. (Es la mezcla de casi todas las anteriores)

En la era del marketing digital basado en esta gran variedad de tecnologías, el responsable de marketing tiene que saber implantar, desarrollar estrategias de marketing programático, entendiéndolas, sabiendo cómo medirlas y la diferencia entre los diferentes canales de captación y las bondades de cada una en el funnel de conversión.

experiencia inbound 30%