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    5 tendencias de email marketing para 2021: ¡Aumenta tus ventas!

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    21 ene, 2021 5 min

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    El email marketing sigue siendo un canal de comunicación muy poderoso para conectar con los clientes. De hecho, según estadísticas de HubSpot, el 99% de los usuarios revisa su correo electrónico a diario y de ese porcentaje, el 55% lo hace desde su dispositivo móvil. Pero, ¿sabes cuáles son las tendencias de email marketing para 2021? 

    ¡No te preocupes! En las próximas líneas te contaremos estas tendencias para que las implementes en tus campañas  y le ofrezcas a tus clientes un contenido que esté adaptado a sus dolores, metas y aspiraciones.

    Dales a entender que el producto y/o servicio que comercializas, los ayudará en su vida.

    ¿Por qué hablar de email marketing?

     

    Este es el marketing orientado al envío de correos electrónicos para que las marcas puedan comunicarse con sus audiencias. Entre los mayores beneficios que tiene está el hecho de que no requiere de grandes inversiones y puede ser aplicado para empresas B2B y B2C.

    Además, ofrece la oportunidad de nutrir a los clientes con contenido de valor para que sean informarlos sobre las últimas novedades de nuestro negocio.

     

    ¿Qué no es email marketing?

     

    • El spam.
    • Los correos no personalizados.
    • El envío de correos sin ningún objetivo claro.

    tendencias de email marketing

     

    5 tendencias de mailing para 2021


    1. Mayor personalización 


     

    Una de las principales tendencias que sigue tomando fuerza en el correo electrónico tiene que ver con la personalización y la segmentación de las audiencias. Por ello, es importante que tengas un proveedor o sotfware de email marketing que te arroje todos los datos y comportamientos de cada uno de los clientes, para que de esta manera puedas aumentar el Open Rate.

     

    Entre algunas de las opciones en las que puedes segmentar y personalizar tu lista de correo están:

     

    • Edad.
    • Etapa según el buyer journey.
    • País.
    • Rubro.


    2. El poder del storytelling

     

    Hoy, las historias bien contadas son las que más conectan con la audiencia. Aplica esta técnica para que los usuarios puedan identificarse con el contenido que estás enviándole. Dale información educativa que le aclare dudas y lo lleve a concluir el proceso de compra. 


    3. Plantillas simples y a la vez dinámicas


     

    Otra de las grandes  tendencias de email marketing para 2021 será lo simple en sus formatos; así que no te estreses por los grandes diseños ni los súper botones. Recuerda: ¡menos es más! 

     

    Por otro lado, el dinamismo también será fundamental para captar la atención de los usuarios. Aquellos contenidos que tengan GIF, videos, concursos o, incluso, juegos, serán una buena opción para que los usuarios se sientan parte de la campaña.

     

     

    email marketing para movil

     

    4. Correos desde el dispositivo móvil


     

    Como te indiqué en líneas más arriba, un gran porcentaje de los usuarios abre sus correos electrónicos desde sus celulares. Para este año se espera que la tendencia aumente, por lo que tus campañas deben estar disponibles para para cualquier dispositivo. Aquí es necesario prestarle atención al número de caracteres de los CTAs (call to actions), el tamaño de las imágenes y la cantidad de contenido. ¡No querrás que los leads deslicen por minutos hacia abajo, se aburran y no lleguen al llamado a la acción!


    5. ¡Adiós a la formalidad!


     

    Anteriormente, el contenido de los correos tenían un tono de comunicación muy formal, pero la nueva regla indica que ¡esto será diferente en 2021! Tener un tono más informal atraerá mucho más, ya que los millennials serán los grandes consumidores de los newsletters. Utiliza un lenguaje cercano que te permita generar confianza. 

     


    estrategias de email marketing efectivas

     

    ¿Qué pasos implementar para tener un email marketing exitoso, teniendo en cuenta estas tendencias?



    • Define a tu público objetivo

     

    ¡El usuario lo es todo! Inicia con la definición de tu buyer persona y crea la estrategia de marketing por correo electrónico que mejor se adapte a sus necesidades.


    • Selecciona el tipo de campaña

     

    Elige bien qué tipo de campaña utilizarás, esta puede ser: promocional, newsletter, fidelización o transaccional. Todo dependerá del objetivo que tengas. 


    • Escoge la frecuencia del envío

     

    Una vez que tengas definidos los dos pasos anteriores, establece cada cuánto enviarás tus correos electrónicos a tu lista de contactos. Recuerda que no puedes ser invasivo, pero tampoco dejar que te olviden. ¡Hay que encontrar un punto medio! 


    • Mide los datos

     

    Para mejorar las acciones de tu campaña es importante que analices todas las métricas. De ser necesario, podrás ejecutar todos los cambios que te llevarán a los resultados que estás buscando. Cuando veas oportunidades de mejora ¡actívalas! Un cambio en el wording de un CTA, en una imagen, en el texto del asunto o en el orden de los textos ¡marcará la diferencia!

    Como te habrás dado cuenta las campañas de mailing seguirán marcando la pauta como uno de los canales principales entre empresa y cliente. Bajo este escenario, implementar estas tendencias de email marketing para este 2021 será fundamental para el crecimiento de tu negocio.

     

    Y si logras darle a los clientes lo que buscan mediante este canal de información, la tasa de apertura aumentará y los usuarios estarán felices de recibir un correo electrónico con las noticias de tu marca.

     

    Si aún te quedan dudas sobre cómo poner en práctica estas tendencias, en Impulse podemos darte una asesoría para que promuevas tus estrategias de email marketing. ¿Qué esperas? ¡Anímate ya mismo!

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