5 técnicas para convertir el tráfico de tu web en leads de calidad

    Todo negocio, sea grande o pequeño, necesita generar tráfico para convertirlo en leads. Y, por lo general, las empresas que desean incrementar sus vistas por Internet piensan que la única alternativa para obtener más tráfico es a través de una campaña de pago por click (PPC).

    Sin embargo, esta campaña requiere de un presupuesto y, una vez que finalice, el número de visitantes se desinflará. Tener tráfico es muy bueno porque expone nuestro negocio, pero hay que tener cuidado, porque no todas las visitas que llegan a nuestra web son oportunidades de ventas.

    Sobre esto, surge una gran interrogante: ¿qué técnicas y estrategias podemos utilizar para convertir el tráfico de nuestra página web en leads de calidad para los equipos de ventas? Para aclarar esta duda, conversamos con Ana Sordo, Team Manager, Awareness and Acquisition Marketing en HubSpot, en el episodio 13 de nuestro podcast Growth Masters. Escucha el episodio completo aquí:

    ¿Cómo atraer tráfico a tu sitio web?

     usuario navegando en un buscador web

    Muchas empresas se dedican a vender de forma tradicional y no cuentan con una página web. Sin embargo, debido a la coyuntura del Covid-19, estos negocios están cuestionándose el tener presencia en Internet. No obstante, hay otras marcas que ya tienen presencia en la web, cuentan con un proceso de ventas, pero el tráfico que reciben no es el adecuado.

    Ambos tipos de negocio deben conocer y adoptar las siguientes técnicas esenciales para atraer usuarios a su sitio web:

     

    1. Define en qué fase está tu negocio

    El primer paso que recomienda Ana Sordo es identificar en qué fase de crecimiento está la empresa y luego definir para qué queremos convertir a nuestros visitantes en leads.

     

    2. Define a tu buyer persona

    El siguiente paso es definir al buyer persona de tu producto o servicio. “Necesitas identificar a quién le estás tratando de vender, quién es tu audiencia y así entender sus preocupaciones para ayudarlo en su buyer journey”, añade la especialista.

     

    3. Ten presencia en Internet

    De igual manera, Sordo aconseja que, si recién estás iniciando con tu marca y quieres obtener tráfico, lo mejor es crear un sitio web y producir contenido para cada etapa del proceso de compra de los clientes. “Hoy más que antes, es importante crear contenido relevante y útil para que los usuarios puedan tomar una decisión”, resalta.

    personas escribiendo contenido en post its

     

    4. Crea contenido relevante

    También recomienda crear una estrategia de contenidos que tenga como pilares los temas que preocupan a tu audiencia: sus temores, objetivos, intereses, canales de comunicación más usados y fuentes de información. Esto te permitirá ofrecer contenido relevante.

    estrategia de marketing de contenidos

     

    5. Incluye el SEO en tus contenidos

    La experta recomienda incluir el posicionamiento SEO en la estrategia de contenidos para que los usuarios te encuentren fácilmente en los navegadores como Google, Firefox, Opera o cualquier otro. Incluir el SEO en tu estrategia de marketing te permitirá atraer tráfico de tu sitio web, mejorar tu autoridad y posicionamiento en Google, sumar leads y oportunidades de ventas.

    seo escrito en un post it
     
     

    En cuanto a la promoción de los contenidos, Sordo sugiere investigar sobre las redes sociales que más usan tus usuarios y utilizarlas como un canal de distribución. “Identifica en dónde está nuestra audiencia para así poder comunicar y compartir tu contenido”, señala.

    Entre otras recomendaciones para convertir a los visitantes en leads, la especialista recomienda atender tres aspectos claves:

    1. Centrarse en formación más que en promoción. No se trata de vender por vender. Sordo recalca que debemos satisfacer las necesidades de los clientes. Para ello es importante crear contenido educativo y que ayude a tomar decisiones.
    2. Incluir chatbots en tu sitio web. Los chatbots permiten una comunicación inmediata con los prospectos. Además, facilitan una experiencia personalizada para los clientes.
    3. Actualizar el pipeline de ventas. Todo embudo de ventas requiere de un análisis para saber en qué estamos fallando y cómo podemos mejorarlo.

    Como recomendación final, la experta sugiere evaluar todos los pasos y los contenidos que están generando tráfico y conversión y así optimizar tanto tu sitio web web como los contenidos para aumentar la tasa de conversión de leads.

    Si deseas seguir aprendiendo sobre marketing y ventas, no dejes de escuchar los próximos episodios de nuestro podcast Growth Masters.

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