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Inbound Marketing

5 pasos para atraer al millennial con tu estrategia de Inbound Marketing

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

6 min

Conoce el perfil del nuevo consumidor digital y cómo el Inbound Marketing te ayuda a llegar a ellos y satisfacer sus necesidades

Las nuevas generaciones nacieron con el internet bajo el brazo. Viven hiperconectados, y ya no se dejan influenciar por anuncios invasivos, los cuales simplemente ignoran. El internet les ha dado el poder de elegir qué consumir, en qué momento y cómo hacerlo. Entonces, ¿cómo puedes acercarte a ellos y llamar su atención?

El volumen de información que tiene es tanto que no dedica más de 5 segundos en navegar por una web si no encuentra rápidamente lo que busca. Por eso aquí te mostraremos cuáles son los comportamientos del consumidor de hoy, y cómo una nueva metodología de marketing digital puede ayudarte a llegar a ellos.

Perfil del nuevo consumidor

Un estudio de Arellano, presentado en la conferencia Top Marketing de la Sociedad Peruana de Marketing, afirma que el 86% de jóvenes peruanos de 18 a 24 años usa internet y forman parte de una cultura digital viva. El internet para los millennials es una plataforma de relacionamiento social.

También se dice que sólo el 2% de los jóvenes usan internet para comprar, y el grueso para entretenerse o informarse. Esto significa que hay un gran potencial del E-Commerce dirigido a este segmento que no está siendo aprovechado.

 ¿Y por qué sucede esto? Pues las empresas no están dirigiendo correctamente sus estrategias al perfil de este nuevo consumidor:

Es así que el nuevo consumidor se ha vuelto más exigente y sofisticado. Esto es lo que está demandando:

 

  1. Consumidor 24/7: Los horarios comerciales están cada vez más difuminados. Este consumidor no entiende de horarios comerciales, y quiere consumir en cualquier horario.

 

  1. Última milla: La importancia del plazo de entrega. Existe una tasa de abandono alta conforme se alarga el tiempo que tarda en llegar el pedido. El consumidor espera tener la inmediatez en los canales online.

 

  1. Tecnología: Las nuevas tecnologías han permitido generar velocidad en la información e investigación para el consumidor; junto a una mayor velocidad dentro de la propia experiencia de compra y en la toma de decisiones.

 

  1. Sofisticación: Es un comprador especialista, puede comparar precios y conocer opiniones. Busca la personalización, sobre todo en la experiencia de compra. ¿Cómo? Que tenga valor agregado (búsqueda de emoción, entretenimiento) y que no sea algo estándar.

 

  1. Influyente: Al igual que busca información y opiniones, ese mismo consumidor es influyente sobre otros potenciales consumidores.

 

  1. Eficaz: La satisfacción del consumidor es inversamente proporcional al tiempo de espera. Ya sabes que lo que busca es la inmediatez en todo lo que haga.

 

Entonces, ¿cómo puedes llegar a cubrir todas las necesidades de este nuevo consumidor a través de tu estrategia digital? El Inbound Marketing es tu mejor solución.

 

El Inbound Marketing como estrategia para llegar al nuevo consumidor

Como has visto, el consumidor de ahora investiga a través de múltiples dispositivos y en ese proceso no suele aceptar mensajes publicitarios o llamadas telefónicas que lo empujen a comprar.

Entonces, en lugar de salir a perseguir a tus clientes, debes buscar la mejor forma de seducirlos con contenidos relevantes, que den respuesta a sus necesidades muy concretas. Esta estrategia puede aumentar en promedio 45% tus prospectos de venta.

La estrategia consiste en: construir una página web con contenido relevante para el público objetivo, posicionarte en buscadores con palabras clave y mejorar el conocimiento de tu marca. Lo importante con el inbound marketing es comunicar para qué sirve tu producto o servicio, qué beneficios ofrece y qué temas se relacionan con él.

Siguiendo estas 5 pautas esenciales podrás implementar tu propia estrategia de Inbound Marketing y llegar a ese nuevo consumidor que espera por tu producto o servicio de una manera única:

 

  1. Sitúa a tu cliente en el centro de tu estrategia. Conoce a fondo quién es tu cliente, qué le apasiona y qué contenidos e información son de valor para ellos. Debes ser transparente en tus comunicaciones, escuchar siempre y responder en tiempo real.

 

  • Crea perfiles de consumidores distintos e intenta entender sus preferencias.

 

  1. Analiza en qué eres mejor y genera una propuesta de valor diferenciada y única. Es importante conocer nuestras capacidades e identificar cuál es nuestra aportación de valor y focalizar nuestro modelo de negocio en aquello en lo que realmente somos únicos. Y como no, distanciarnos de nuestra competencia.

 

  1. Identifica qué objetivos pretendes con el Inbound Marketing dentro de tu plan de Marketing Digital. Debes, por un lado, identificar cómo es tu modelo de negocio y de creación de marca y, por otro, conocer a fondo los elementos principales del Inbound que necesitas implemetar cómo:

 

  •  Creación de contenidos
  •  Ciclo de Vida de Marketing
  •  Personalización
  •  Comercialización Multi-canal
  •  CRM

 

  1. Define las acciones diferenciales que realizarás en los cuatro pasos del embudo del marketing.

 

  • Acciones dirigidas no solo a adquirir tráfico hacia tu sitio web sino a atraer a las personas con mayor probabilidad de convertirse en clientes potenciales o leads. Algunas de las herramientas más importantes son: blogging, redes sociales, palabras claves y SEO, optimización web.

 

 

  • Transformar leads en clientes es el paso clave del proceso comercial y algunas de las herramientas de marketing que pueden ayudar en esta etapa son: lead nurturing, reporting y CRM.

 

  • El Inbound Marketing será el encargado de proporcionar el contenido valioso a tus usuarios, ya sean visitantes, clientes potenciales o clientes existentes. Las herramientas utilizadas para conseguir el engagement de tus clientes incluyen: social media, llamadas a la acción inteligentes, email marketing.

 

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  1. Define tus KPI, analiza y mejora continuamente. La analítica digital te permitirá recopilar la información de peso que te facilite tomar las mejores decisiones para lograr la consecución de tus objetivos. Y no pierdas de vista quiénes y cuántos clientes te recomiendan (promotores) para orientarte a ellos. Un cliente que recomienda supone un 81% más de valor para la empresa que un cliente pasivo.

 

Aquí puedes encontrar un ejemplo más claro de cómo el Inbound Marketing funciona para atraer al nuevo consumidor. Conoce el caso de éxito de Oncosalud.

 Es así que la nueva metodología de Inbound Marketing no hace más que reforzar los dos procesos claves del éxito empresarial: la innovación y el marketing. Si quieres llamar la atención y atraer a este nuevo consumidor, esta estrategia es la indicada, y seguramente te dará el mejor resultado.

 

Si estás interesado en implementarla y conocer más sobre el Inbound Marketing, no dudes en descargar totalmente gratis nuestro ebook de Inbound Marketing al rescate de las marcas, y conoce cómo esta metodología funciona para atraer a tu cliente correcto.

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