5 motivos por los que tu estrategia se debe volver móvil

Marketing Móvil | Escrito por: Mariella Martinez | Publicado el 09-11-16
5-motivos-por-los-que.jpg

Según la MMA (Mobile Marketing Association) de Asia, hasta el año 2014, habían cerca de 5 mil millones de usuarios de móviles en el mundo; de estos, el 91% mantiene sus celulares encendidos durante todo el día los 365 días del año.

 

Por si fuese poco, 3 de cada 5 búsquedas en Google se realizan desde smartphones y el 70% de estas son llevadas a la acción al hallarse una respuesta. ¿Necesitas más motivos para llevar tu negocio al formato móvil? Aquí te los damos:

 

  1. De pronto hay más usuarios móviles

Hoy, los usuarios móviles son cada vez más y su incremento se da de manera sorprendente, debido a que el costo de adquisición de estos dispositivos es cada vez menor. En nuestro país, según LG Electronics, el mercado de teléfonos móviles inteligentes ha incrementado en un 10% este año y se vendieron 3 millones al iniciar el 2016.

 

  1. Google te lo recomienda

Google controla el 67% de la cuota del mercado de búsqueda; así que los negocios deben acoplarse a sus recomendaciones. Esta, está ceñida a lo que se conoce como diseño web responsive, que consiste en tener una URL y HTML únicos, lo que hará más sencillo y eficiente el trabajo de los motores de búsqueda para rastrear y organizar el contenido de tu web, y a su vez mejorará la experiencia de los usuarios a través del móvil, ya que el contenido y la data serán más sencillos.

 

  1. Nos gusta que te adaptes

Adaptar el website de tu marca a todos los dispositivos hará que ganes más visitantes a tu sitio web; proporcionando una mejor experiencia de usuario, ya que permitirá que te vean sin problemas, desde cualquier aparato móvil.

 

Por ejemplo, si un usuario está viendo tu website desde un smartphone pero luego quiere verla en una laptop, se sentirá satisfecho que con la misma URL pueda encontrar exactamente el mismo contenido.

 

  1. Impulsarás las ventas espontaneas

El hecho que puedan encontrarte cuando quieran sin importar desde qué dispositivo te busquen, creará nuevas oportunidades para vender tus servicios o productos, pues le harás saber a tus clientes potenciales que estás listo para venderles en todo momento.

 

  1. Te diferenciarás

A pesar que este fenómeno de los smartphones sea casi obligatorio, aún hay muchas empresas cuya estrategia requiere ser actualizada. Tu presencia como una empresa con un sitio web optimizado para móvil marcará la diferencia entre tus competidores, ya que estarás un paso más adelante que ellos ofreciéndole una gran experiencia de navegación a tus clientes.

 

En conclusión, tecnología y la sociedad están cambiando a la par y más rápido de lo que crees; una de las razones principales por las que tu empresa debería mantenerse al tanto y actualizada.

 ¿Ya iniciaste los preparativos para volverte móvil?

Descargar ebook: Inbound Marketing al rescate de las marcas