5 marcas que ya son un éxito con Instagram Historias

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    Expertos en Inbound Marketing

    8 oct, 2016 2 min

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    La última actualización de Instagram dejó a todos perplejos con una nueva función: Instagram Stories - también conocida como Historias- donde te permite compartir videos y fotos durante 24 horas en un formato de pantalla completa.

    Desde ese entonces, usuarios y marcas han empezado a emplear esta novedad en sus cuentas de Instagram, aplicación que ahora rivaliza directamente con Snapchat, conocida por su función de compartir fotografías y videos grabados o en vivo entre usuarios.

    1. Starbucks

    Esta reconocida franquicia de cafés más grande del mundo – presente en nuestro país- aprovechó la última actualización de Instagram para interactuar con sus seguidores de Estados Unidos.

    La marca utilizó las fotografías de sus productos que combaten el calor del verano como: frapuccinos, tés helados, entre otros; acompañando las fotos y videos con pequeñas frases y dibujos, valiéndose de la herramienta de dibujo a mano que ofreció Instagram en dicha actualización.

     

    1. Mercedes Benz

    Conocida por sus autos lujosos, Mercedes Benz decidió utilizar esta nueva actualización desde otra perspectiva, ofreciendo a sus seguidores grabaciones exclusivas de los detrás de escena de sus contenidos visuales.

    Sin perder el estilo, la marca de autos ofreció imágenes exclusivas de sus más recientes y sofisticados modelos por este medio para emocionar a sus seguidores.

     

    1. Nasa

    La conocida mundialmente agencia de aeronáutica y espacio aprovecha las redes sociales para compartir con sus seguidores las más bellas imágenes del espacio y la preparación para sus expediciones.

    A través de la última novedad de Instagram, la Nasa utilizó la oportunidad para deleitar y educar una vez más a todos aquellos amantes del espacio, con visualizaciones de sus expediciones por el espacio exterior, el proceso de reparación de sus naves espaciales y breves explicaciones acerca de curiosidades del espacio, por sus más calificados expertos.

     Instagram Story de la Nasa

    1. E! News

    Como era de esperarse, el famoso canal de moda y entretenimiento aprovechó la actualización para empezar a compartir noticias resumidas en su cuenta de Instagram a través de las historias. Mientras publicaba fotos estáticas en su canal, en historias colocaba las noticias más relevantes resumidas, invitando al seguidor del canal a visitar el website o sintonizarlos para enterarse más a fondo de la noticia de entretenimiento.

    Instagram Story de E! News
    1. Oechsle

    Esta marca de retail, en su cuenta de Instagram decidió aprovechar la actualización de historias para compartir con sus seguidores contenido exclusivo relacionado a modas: viajes a Nueva York, entrevistas con diseñadores y pasarelas en las capitales de la moda; informando a sus clientes –en su mayoría mujeres- del último grito de la moda y tendencias que se vienen en la temporada próxima.

     

    Así que pregúntate: ¿cómo puedo despertar la curiosidad o el asombro de mis seguidores mediante historias? ¿hay algo especial y llamativo que puedo ofrecer por este medio? No olvides que siempre habrá algo interesante y creativo que compartir, así que no pierdas la oportunidad de darle un valor agregado a tu marca.

    ¡Nosotros ya nos unimos a Instagram Historias! Puedes seguirnos como @impulsewsi ¿Qué esperas para unirte tú también?

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