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    5 herramientas para realizar benchmark para tu página web

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    "Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." (Sun Tzu, autor de "Arte de la guerra")

    Esto mismo se puede aplicar en tu estrategia digital y toma de decisiones, ya que solo conocer a tus buyer personas no te garantiza el éxito.

    Necesitas conocer tu entorno y en qué lugar quieres posicionarte. Te voy a explicar a detalle 5 herramientas que te ayudarán a realizar un óptimo benchmark para tu sitio web.

    1. SEMRush

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    Esta herramienta de pago no necesita un código incrustado para registrar la información de las páginas web que necesitas indagar. Con solo colocar el URL de tu competidor puedes conocer aspectos como análisis del tráfico, investigación de la pauta en redes sociales, posicionamiento SEO-SEM, entre otros.

    Ello te permite conocer al detalle a tus competidores, detectar nuevas oportunidades y tomar decisiones acertadas en tu estrategia digital.

    Dato: puedes acceder a su versión gratuita pero solo puedes acceder a una limitada información.

    1. Brandwatch

    Brandwatch es una herramienta de Social Intelligence que analiza y tipifica el sentimiento del usuario con respecto a tu marca y al de tus competidores.

    Ello te permite saber qué tipo de posicionamiento tiene tus competidores y dónde está ubicado tu marca. 

    brandwatch 1

    A través de un lenguaje NLP, recopila todas las menciones relevantes de una base de datos de mas de 100 millones de sitios web y las tipifica con una certeza de más de 90%, lo cual te ahorra tiempo en estar corrigiendo manualmente las menciones.

    Además, cuenta con un dashboard prediseñado que te permite visualizar los porcentajes y otros datos que requieras en tu evaluación.

    1. Screaming Frog

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    Es una herramienta muy útil al momento de rastrear buenas y malas praxis en la arquitectura de una página web como en el posicionamiento SEO.

    Desde reconocer con qué keywords están posicionados nuestros competidores hasta cómo está estructurado el HTML, esas son algunas de sus ventajas.

    El objetivo de esta herramienta es aprender de los competidores e implementar mejoras en tu propia página web. Ojo, la finalidad no es copiar lo que hace el otro sino aprender buenas prácticas para optimizar tu propia estrategia.

    1. SharedCount

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    Es muy útil para saber qué contenidos publicados en los blogs de tus competidores tienen mayor engagement en las redes sociales y cuáles son los topics que los usuarios prefieren.

    Solo es necesario buscar las URL de estos contenidos y adjuntarlos en el buscador de la herramienta para conocer cómo ha funcionado cada uno de ellos en las distintas redes sociales y qué formatos generan mas interacciones entre los fans. 

    shared 3

    1. Buzzsumo

      Buzzsumo 1

    Está enfocada en analizar el contenido de los sitios web de tu competencia, pero con mucho más detalle. Con solo colocar las URL de los sitios web de tus competidores, rastrea a través de las keywords qué funciona mejor en las redes sociales.

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