5 formas rápidas de optimizar la página de inicio de tu ecommerce

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    18 ago, 2021 4 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    ¡Te ayudamos con la respuesta! A continuación encuentra 5 formas rápidas y efectivas para optimizar tu estrategia de merchandising en la página de inicio y así generar más engagement, ventas y clientes fidelizados.

     

    Cómo optimizar la página de inicio de un ecommerce

     

    1. Haz las imágenes más identificables y naturales

     

    Hacer compras online es rápido y conveniente. Sin embargo, dependiendo del área a la que se dedique tu ecommerce puede que a tus compradores les preocupe cómo se vería tu producto en ellos. Así que, qué mejor manera de llamar la atención de tus visitantes que usando imágenes en tu página de inicio con las que puedan sentirse identificados. 

    El retailer japonés Baycrew’s hace un excelente trabajo incluyendo imágenes que no están demasiado editadas o pulidas e incluso comparten la altura de las modelos. De esta forma, los compradores pueden imaginarse con mayor facilidad cómo les quedaría el producto y hace que sea más sencillo ir más allá de tu página de inicio a sabiendas que encontrarán prendas que se adaptarán a su estilo y tipo de cuerpo.

     

     

    2. Construye conexiones sociales con contenido generado por el usuario

     

    Cuando los compradores no pueden tocar o ver tus productos, generar confianza es un paso fundamental en el camino hacia la compra (sobre todo si vendes productos de alto valor como joyería o muebles). El error que muchos cometen es esperar hasta que el comprador llegue a las páginas de detalle del producto para empezar a construir la confianza en su marca.

    Al introducir algunas tácticas para generar confianza utilizadas en las páginas de ecommerce como las opiniones de clientes y las fotos generadas por usuarios, puedes hacer que la primera experiencia del comprador con tu marca se sienta más digna de su confianza.

    La marca de joyería Shane Co. tiene su propia estrategia creativa para lograrlo: tienen una galería de fotos de usuarios en su página de inicio que le ofrece a los compradores una alternativa de búsqueda mientras interactúan con las experiencias positivas de otros clientes.

     

     

    3. Transforma los nombres de las categorías en íconos visuales llamativos

     

    No todos los compradores conocen el nombre o tipo de producto en el que están interesados pero sí saben cómo se ve. Para ayudarlos a navegar en tu página de inicio hacia el resto de tu web (en lugar de abandonarla cuando no encuentran lo que buscan) puedes usar íconos o imágenes que representen tu mercancía en el menú. 

    El retailer de muebles Mobly utiliza dibujos minimalistas junto con pequeños textos para asegurarse que los compradores puedan encontrar con facilidad la categoría adecuada según sus necesidades sin perder mucho tiempo en el proceso.

     

     

    4. Crea experiencias interactivas de descubrimiento de productos

     

    Para eliminar la parálisis de decisión que los compradores pueden sentir al enfrentarse a una página de inicio llena de listados de productos, ayúdalos a concentrarse en las opciones que mejor se adapten a sus gustos. Lleva tus galerías e imágenes editoriales un paso más allá al no solo permitir que las personas compren los artículos exactos que se muestran en la imagen, sino también facilitarles la búsqueda de artículos similares 

    De esta forma puedes guiar su viaje de compra y prevenir que se pierdan entre miles de productos que quizás les sean irrelevantes. Mobly, por ejemplo, tiene una sección de “Habitaciones decoradas” en su página de inicio que muestra sus productos agrupados según estilos determinados. Cuando los usuarios hacen click en estas imágenes se dirigen a una página interactiva de productos que les permiten identificar cada producto de la habitación, reunir ideas de decoración y encontrar otros similares.

     

     

    5. Personaliza tu página de inicio según los intereses de tus compradores

     

    Finalmente, el objetivo de una página de inicio excepcional consiste en entregar experiencias de usuario personalizadas. Saber escuchar y entender a tus consumidores hará que interactúen, compren y se conviertan en clientes fieles de tu marca.

    Al agregar un carrusel dinámico de recomendaciones con sugerencias personalizadas de productos en tu página de inicio, puedes ir más allá para hacer surgir los ítems específicos que es más probable que compren tus consumidores según su estética y comportamiento de búsqueda. 

     

    Las mejores marcas serán aquellas que logren empoderar a sus consumidores para que sean capaces de descubrir y comprar los productos que encajen con estilo único desde la página de inicio hasta el final de la compra.

    Si quieres conocer de qué otras formas optimizar tu ecommerce, te invitamos a conocer más del servicio integral de Ecommerce de Impulse

    Proporcionamos el alcance completo de tecnología y servicios para marcas líderes, poniendo al consumidor en el centro de la experiencia a través de nuestra solución omnicanal. Este será el apoyo que necesitas para escalar tu negocio, gestionar tus canales online y tener el alcance que solo la tecnología de automatización puede brindarte. 

    Te invitamos a agendar una sesión de crecimiento gratuita con nosotros.

     

    Gestionamos 100% del crecimiento de tu ecommerce - Conoce Impulse Ecommerce

     

    Fuente: Style. "10 Quick Wins to Optimize Homepage Merchandising". https://www.syte.ai/blog/online-merchandising/optimize-homepage-merchandising/

     

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar