5 formas de crear contenido nuevo en base a contenido antiguo

Marketing de Contenidos | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 31-05-17
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Para muchos negocios, la parte más difícil del marketing de contenidos es definir temas nuevos y creativos para el público. Pero, muchas veces se deja pasar por alto el valor del contenido del pasado. Estas publicaciones tienen una importancia muy grande para que puedas impulsar tu marca.

Si quieres aprovechar el contenido antiguo, primero haz un análisis para saber cuáles son las piezas que más relevancia y engagement han tenido con tu público. Esto puedes hacerlo fácilmente usando las herramientas de Google Analytics. Así podrás analizar las 10 publicaciones con más visitas de tu sitio.

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Una vez que hayas definido qué temas vas a aprovechar, recomendamos que hagas una investigación para determinar cuáles son los formatos que más alcance te darán. Por eso, en esta ocasión te daremos las mejores maneras de conseguirlo.

  1. Transfórmalo en presentaciones

Usa SlideShare para convertir la información en diapositivas que te dará más alcance. Además, este se adapta a cualquier dispositivo, e incluso la información es más fácil de visualizar. No olvides que el público actual ya no lee tanto como antes y le atrae más lo conciso para comprender un tema complejo.

  1. Conviértelo en ebooks y guías

Una manera original de reciclar fácilmente tus contenidos es convertirlos en ebooks y guías descargables que te darán más credibilidad porque tus lectores percibirán un valor añadido por parte de tu marca. Además, seguro conseguirás más contactos pues los ebooks suelen ser grandes generadores de leads.

Aquí, en Impulse, implementamos estos formatos en nosotros y nuestros clientes.

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  1. Presenta la información en videos

Como sabrás, los videos se han convertido en la fuente de tráfico web más importante del mundo, específicamente, a través de los móviles. En menos de un año (2016-2017), el tráfico generado -mundialmente- gracias a los smartphones ha crecido en 25%, hasta llegar al 51.4% en abril pasado.

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En este sentido, los videos son, cada día más, el formato por excelencia para informar y transmitir un mensaje a los usuarios digitales. Además, hacer un video en base al contenido de tus publicaciones antiguas se ha convertido en una buena práctica para reciclar el contenido.

Asimismo, puedes usarlos para darle más vida los canales de tus medios sociales y plataformas audiovisuales. Con un presupuesto bajo, puedes generar mucha interacción y empezar a fidelizar a tus visitantes.

  1. Haz algo más visual como infografías

Estamos en internet. El público se deja llevar más fácilmente por lo visual porque combina imágenes, creatividad, diseño e información importante que transmitirán el mensaje de una forma más llamativa.

Consideramos que todas las marcas deberían utilizar este formato porque es sumamente viral. Si no nos crees, te mostramos a Pictoline, cuyo lema es: “La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”.

  1. Reescríbelo desde un nuevo ángulo

El último consejo que podemos ofrecerte es que revises tus publicaciones antiguas para que puedas compararlas con los cambios que se dan año tras año. Tal vez encuentres que las tendencias ya no son las mismas o que, lo que funcionaba en ese entonces, ahora ya es obsoleto.

No olvides monitorear ese contenido y vuélvelo a redactar para que siempre se mantenga actualizado. Por ejemplo, el año pasado nadie hablaba de las transmisiones en vivo y ahora es un formato que sí o sí se debe hacer.

Sencillo, ¿no? Sigue estos consejos para que puedas reciclar contenido efectivamente para tu blog y tus redes. Si quieres tener más información, descarga ahora nuestra “Guía paso a paso para crear tu propia estrategia de contenidos”.

Guia paso-a-paso para crear tu propia estrategia de contenidos