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    5 formas de crear contenido nuevo en base a contenido antiguo

    Melanie Perez Arias
    Melanie Perez Arias

    Content Manager

    15 jun, 2018 3 min

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    Para muchos negocios, la parte más difícil del Marketing de Contenidos es definir temas nuevos y creativos para el público. Pero, muchas veces se deja pasar por alto el valor del contenido del pasado. Estas publicaciones tienen una importancia muy grande para que puedas impulsar tu marca.

    Si quieres aprovechar el contenido antiguo, primero debes hacer un análisis para saber cuáles son las piezas que más relevancia y engagement han tenido con tu público. Esto puedes hacerlo fácilmente usando las herramientas de Google Analytics. Así podrás visualizar las 10 publicaciones con más visitas de tu sitio.

    todas-las-paginas-reporte-analytics.jpg

    Una vez que hayas definido qué temas vas a aprovechar, te recomiendo que hagas una investigación para escoger cuáles formatos te darán más alcance. Por eso, en esta ocasión te mostraré las mejores maneras de conseguirlo.

    1. Transfórmalo en presentaciones


    Usa SlideShare para convertir la información en diapositivas que te dará más alcance. Este formato se adapta a cualquier dispositivo y la información es más fácil de visualizar. No olvides que, aunque nos duela, el público actual ya no lee tanto como antes, pero siempre puedes ofrecerle buen contenido más, ayudándolo a comprender un tema complejo con un formato sencillo.

    2. Conviértelo en ebooks y guías


    Una manera original de reciclar fácilmente tus contenidos es convertirlos en ebooks y guías descargables. Puedes ampliar la investigación para ofrecer un extra o una actualización de la información y convertirlo en un contenido que valga la pena descargar. 

    Esto te dará más credibilidad, porque tus lectores percibirán un valor añadido real que lo ayude a solucionar un problema concreto. Además, si tu objetivo es la conversión, seguro conseguirás más contactos de calidad, pues los ebooks suelen ser excelentes generadores de leads.

    3. Presenta la información en videos


    Como sabrás, los videos se han convertido en la fuente de tráfico web más importante del mundo, espeicalmente en los móviles. No es vano estamos viviendo la era de YouTube. En menos de un año (2016-2017), el tráfico generado mundialmente por los videos, gracias a su reproducción en smartphones, ha crecido en 25%, hasta llegar al 51.4% en abril pasado.

    reciclar-contenido-video.jpg

    En este sentido, los videos son el formato por excelencia para informar y transmitir un mensaje a los usuarios digitales. Además, hacer un video con base en el contenido de tus publicaciones antiguas, se ha convertido en una buena práctica para reciclar ese esfuerzo.

    Asimismo, puedes usarlos para darle más vida a los canales sociales y plataformas audiovisuales de tu marca. Con un presupuesto bajo, puedes generar mucha interacción y empezar a fidelizar a tus visitantes.

    4. Haz algo más visual, como infografías


    En internet, el público se deja llevar más fácilmente por lo visual porque combina imágenes, creatividad, diseño e información. Además se consume rápidamente mientras alimenta los sentidos. Una imagen puede transmitir el mensaje de una forma más potente.

    Por eso la infografía es un formato que todas las marcas deberían utilizar. Ed viral, es divertido, es informativo y es artístico. Tiene todo para triunfar. Un ejemplo perfecto es lo que ha logrado Pictoline, cuyo lema es: “La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”.

    5. Reescríbelo desde un nuevo ángulo

    El último consejo que puedo ofrecerte, es que revises tus publicaciones antiguas para compararlas con los cambios que se dan año tras año. Tal vez encuentres que las tendencias ya no son las mismas o que, lo que funcionaba en ese entonces, ahora ya es obsoleto.

    No olvides monitorear ese contenido, refrescar su redacción o cambiarle el formato para que siempre se mantenga actualizado. Por ejemplo, el año pasado nadie hablaba de las transmisiones en vivo, o de IGTV y ahora es un formato que deberías probar. ¿Te animarías a convertir un blogpost antíguo en un guión para Instagram TV?

    Sigue estos consejos para que puedas reciclar contenido efectivamente para tu blog y tus redes. Si quieres tener más información, descarga ahora la “Guía paso a paso para crear tu propia estrategia de contenidos”.

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