5 empresas de ecommerce que lograron el éxito con Inbound Marketing

    Dana Cano
    Dana Cano

    Account Manager

     

    El mundo de los ecommerce es uno de los sectores que están siendo impactados por el cambio del Outbound Marketing al Inbound Marketing. Pero como el Inbound llegó para quedarse, aquí te contaremos cinco empresas de ecommerce que lograron el éxito aplicando esta metodología:

    InSinkErator

    InSinkErator es una empresa que fabrica y vende trituradores de desechos alimenticios y dispensadores de agua caliente en todo el mundo.

    Anteriormente contaban con una agencia externa que se encargaba de su marketing digital. Sin embargo, estos servicios eran muy costosos para la empresa y la agencia utilizaba métodos muy antiguos. 

    Los resultados no eran nada alentadores. ¡De hecho todas sus bases de datos se gestionaban en una hoja de cálculo de Excel! Pero querían gestionar su marketing de manera interna y para eso debían cambiar las prácticas.

    Por ello, en el año 2016, acudieron a HubSpot para obtener ayuda y obtener una visión más clara sobre sus contactos y contar con un método más eficaz de nutrirlos cuando realizaran la compra. 

    Con la ayuda del equipo de Hubspot crearon su primera campaña Inbound orientada a la venta anual del Black Friday.

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    En primer lugar, importaron la información de sus consumidores a su base de datos de contactos y los segmentaron. También añadieron contenido a su sitio web, implementaron landing pages, realizaron un boletín de noticias, usaron llamadas a la acción y formularios para obtener los datos de sus prospectos. 

    ¿Los resultados? Increíbles. En solo 10 meses generaron 27% de aumento en los ingresos de su ecommerce, 39% de aumento en el promedio del valor por transacción y 20% de aumento en el tráfico del sitio web. ¿Fantástico, no?

    Desde ese entonces, InSinkErator continuó utilizando Inbound Marketing para optimizar su marketing online.

    CTA campaña inbound sales 2019 - Entre el texto blog

    Pro Athlete Inc

    Pro Athlete Inc es la compañía de ecommerce especializada en la venta de bates y guantes de béisbol que decidió gestionar sus esfuerzos de marketing.

    En un primer momento, su número de contacto era difícil de encontrar en el sitio web y los precios eran demasiado altos. Además, la compañía no contaba con herramientas óptimas para la publicación de artículos en su blog, no enviaba correos electrónicos, ni monitorizaba el contenido de sus redes sociales o el rendimiento del sitio web. ¡Todo el panorama era desalentador! 

    ¿Qué hicieron? Buscaron una manera de mejorar la estrategia de marketing y ventas, al igual que mejorar la experiencia del usuario en su sitio web.

    De esta forma decidieron implementar la metodología de Inbound Marketing.stos fueron los resultados:

    • El equipo de Pro Athlete Inc logró gestionar y monitorizar todas sus estrategias de marketing en un solo lugar
    • Aumentó el tráfico y las interacciones en las páginas web JustBats.com y JustBallGloves.com.
    • El tráfico al blog aumentó 4.5 veces en un año.
    • Una de las campañas de nutrición orientada a las cestas de compra abandonadas del sitio web JustBats.com logró recuperar a casi 300 clientes y generó el 37% de los ingresos de los correos electrónicos automatizados en un periodo de 6 meses

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    TUI Travel

    Este es uno de los grupos especializados en viajes para estudiantes en Norteamérica que contaba con herramientas y sistemas de marketing obsoletos. Esto generaba ineficacias y las pocas oportunidades de venta que recibían eran de baja calidad.

    Rebecca Heidgerd, directora de ecommerce de TUI Travel, implementó Inbound Marketing con el objetivo de mejorar las oportunidades de venta para las diferentes marcas de la organización. 

    Gracias al cambio, lograron publicar contenido útil en los blogs y lo optimizaron con una estrategia SEO para que rankearan entre los primeros lugares de la búsqueda orgánica. También implementaron páginas de aterrizaje para que los estudiantes de Estados Unidos y Canadá conocieran de las ofertas educativas.

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    Por último, la aplicación de estrategia Inbound en cada una de las marcas de la compañía, dio buenos resultados: aumentó el tráfico a sus sitios web en un 20% y el tráfico de las redes sociales creció en un 213%.  ¡Todo un éxito para la marca!

    BushWear

    BushWear, es uno de los proveedores más grandes de equipos de caza deportiva en el Reino Unido, contaba con una tienda online, pero su oferta solo abarcaba a los clientes del catálogo y no generaba ingresos.

    Fue en ese momento cuando Alisdair Troup, Director general de BushWear, comenzó a explorar qué estrategia de marketing era la más adecuada para mejorar los objetivos y descubrió el Inbound Marketing. 

    BushWear quería aprender sobre Inbound y utilizó los recursos de Hubspot Academy para especializarse en la metodología y la herramienta. Si tú también deseas ser especialista en el área aquí te comentamos cuáles son las certificaciones gratuitas de Hubspot. 

    Troup y su equipo comenzaron a implementar la metodología y crearon un blog donde publicaban contenido interesante sobre la caza e información sobre los productos nuevos.

    A los pocos días lograron atraer a nuevos visitantes al sitio web. También segmentaron la base de los contactos y enviaron cadenas de emails en función del comportamiento del buyer persona

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    Adicionalmente, el equipo de BushWear decidió potenciar más su tienda electrónica y resideñaron el sitio web integrando la plataforma del ecommerce a Magento.

    A partir de ese momento las ventas aumentaron un 50% y el 55% de sus oportunidades de venta se convirtieron en clientes. 

    Shopify

    Shopify es la plataforma líder del ecommerce que permite a cualquier persona o empresa vender online ¿Te sorprende que usen Inbound? A nosotros no.

    Desde un principio, utilizaba uno de los CRM más grandes llamado Pipedrive pero, con el paso del tiempo, la compañía se dio cuenta que el sistema CRM exigía mucho tiempo para su uso y la navegación estaba diseñada para los gerentes, pero no para los representantes de ventas.

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    Loren Padelford, Jefe de ventas de Shopify, se dio cuenta que este CRM estaba retrasando los procesos de ventas. Entonces optó a que el equipo de trabajo utilizar el CRM y los productos de HubSpot Sales. De esta forma, aceleró los procesos y monitoreó las aperturas y los clics de los correos enviados a sus clientes.  

    Así como estos 5 ecommerce lograron el éxito, tú también puedes triunfar con tu negocio en línea. Quizás tengas una tienda electrónica con un diseño atractivo, pero si no cuenta con una buena estrategia, ningún prospecto la va a encontrar. ¡Es hora de que empieces a aplicar la metodología Inbound!

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