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Inbound Marketing

Diez ejemplos de una landing page perfecta para captar leads

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Expertos en Inbound Marketing

5 min

Los mejores ejemplos de landing page que debes seguir. Las mejores prácticas puestas en acción para aumentar el ratio de conversión.

Las landing pages son unas de las herramientas más valiosas y útiles para hacer inbound marketing. Su papel es clave para convertir visitantes en leads, luego de un call to action potente.

Dentro de la metodología del inbound marketing, las landing pages se ubican en la etapa de conversión, como podemos ver en el siguiente gráfico:

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Su éxito, y el de gran parte de nuestra campaña de inbound marketing, dependen de un buen formulario (aquí explico cómo hacer un formulario correcto) y de una buena oferta de contenido.

 

Pero para no abundar en la teoría, mejor revisemos 10 ejemplos de landing pages exitosas, donde iré explicando por qué estas herramientas son tan atractivas y efectivas (en fondo y forma) al generar conversiones y alcanzar nuestros objetivos de marketing y de negocios.

 

  1. Right Signature (landing page de suscripción)

 

> Formulario encapsulado: algo que llama la atención al instante en que este está bien posicionado y diseñado dentro de una cápsula.

> Información clara, titular que describe exactamente de qué trata el producto y una demostración de simplicidad para explicar las tres formas en que nos ayudará lo ofrecido.

> Los testimonios hacen más sólida la oferta.

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  1. Monetate (landing page de descarga de ebook)

> El diseño del ebook demuestra mucha profesionalidad de quien lo ofrece.

> Los bullets explican por qué necesitamos descargar este ebook.

> Y el titular explica con claridad la finalidad de este ebook

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  1. Alta (landing page para desarrollar una app de iPhone)

> Titular directo y claro: se trata de una compañía de desarrollo de app para iPhone y explica que ellos pueden construir la app justo a nuestra medida.

> Titular del formulario orientado a la acción: “get your project started”, dicen, lo cual inspira a actuar al instante.

> Video testimonial de un cliente: ejemplo fehaciente de cómo la app puede funcionar para nosotros.

> Garantía: esto ofrece la seguridad de que la app que desarrollemos podrá estar en el App Store cuanto antes.

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  1. PPC Analyzer (landing page de alta producto en beta)

> Texto resaltado: “Stop wasting money” llama la atención antes de saber de qué trata el producto en sí. Impacta al instante.

> Formulario encapsulado: está dentro de una cápsula hace rápido contraste en toda la landing page.

> Beneficios en tres pasos simples: los tres puntos destacados en la zona inferior van al grano y explican por qué debemos probar esta herramienta de análisis de campañas de PPC (o CPC, costo por clic, en español).

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  1. Falcon Social (landing page de alta para uso de herramienta de social media)

> Propuesta de valor clara y directa para sus usuarios: el título principal explica en qué consiste la herramienta y para quiénes está hecha.

> No contiene un formulario, sino un call to action que dice exactamente lo que obtendremos: una prueba gratis de la herramienta de social media.

> Testimonios y recomendaciones: las opiniones y logos de las empresas que ya utilizan la herramienta otorgan confianza y seguridad.

> Lista de beneficios: explicados claramente refuerzan la propuesta.

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  1. Cheezburger (landing page para crear sitios web)

> Extensión: una landing page no tiene que ser siempre corta. En este caso es larga pero fácil de digerir. Es entretenida y en cada una de sus secciones incluye un top link para regresar a la parte superior.

> Propuesta de valor clara y fuerte: la invitación es directa, “crea tu propio sitio web gratis”.

> CTAs repetidos: esto es fundamental cuando se trata de una landing page larga como esta, pues le recuerda al usuario que puede actuar ahora mismo.

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  1. Carfax (landing page para solicitud de reporte)

> Oferta de prueba: la vista previa del reporte que ofrecen es una gran manera de ganar la confianza de los usuarios, pues con solo un clic podemos un ejemplo de su servicio.

> Título directo y sencillo: si estamos interesados en comprar un auto usado, Carfax nos ofrece el reporte detallado de dicho vehículo al instante.

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  1. Adobe (landing page de generación de leads)

> Título con buen uso del espacio y que comunica claramente lo que significa el servicio

> Distribución jerárquica de bullets: el contenido se divide en propósito de la herramienta, beneficios y para quién está diseñada.

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  1. Webtrends Analytics (landing page de generación de leads)

> La jerarquía de los elementos de la landing page está bien estructurada. La información está enfocada en lo básico: el logo, un título claro, una descripción corta de los beneficios del servicio y un formulario sencillo para recolectar datos.

> El call to action del formulario: que llama la atención e invita a llenarlo para obtener acceso al servicio.

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  1. Shopify (landing page para suscripción y uso de producto)

 > Video: el contenido visual refuerza la propuesta de la marca. Es una buena forma de comunicar clara y rápidamente.

> Lenguaje positivo: Lejos de poner mucho texto, solo existen cinco bullets, con los beneficios bien explicados para que los usuarios tengan confianza en el servicio.

> CTA claro: un call to action conciso luego de un formulario horizontal de solo tres campos es garantía de que los usuarios lo llenarán y dejarás sus datos.

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Mi conclusión:

 

Las landing pages son armas potentes. Bien producidas deberían recolectar cientos de leads, como se puede apreciar en los ejemplos mostrados. Por ello, una recomendación es hacer pruebas hasta que funcionen adecuadamente.

 

Y tú, ¿qué estrategias usas para crear landing pages?

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