5 elementos claves para una página de aterrizaje efectiva

Leads Landing Pages | Escrito por: Renzo Silva | Publicado el 16-09-16
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La página de aterrizaje, también conocida como landing page, es el primer sitio web dedicado a un producto o servicio en el cual un usuario llega producto del tráfico web. A continuación te detallaremos cinco elementos indispensables para que este espacio sea efectivo y te genere conversiones.

  1. La proposición única de venta

Es importante que la primera piedra de tu campaña de marketing gire en torno a un punto de diferenciación en comparación a otros sitios web. Para ello, toma en cuenta estos elementos que te ayudarán a mejorar la propuesta de tu landing page:

 

  • El título principal: será lo primero que el usuario leerá en tu página de aterrizaje.
  • El subtítulo: puede ser una extensión del título o una idea complementaria al mensaje principal.
  • La frase de refuerzo: es un título que estimula la experiencia del usuario.
  • El argumento de cierre: la última oportunidad de exponer tu propuesta de valor.

 

  1. El ‘Hero shot’

 

Los elementos visuales son claves al momento que el usuario llegue a tu landing page, ya que reforzarán su experiencia al visitar tu sitio web. Será mejor si lo que le muestras es una imagen explicativa  del uso de tu producto o servicio. 

 

En ese sentido, lo más óptimo será que utilices una foto o un video que permita exhibir de una mejor los mismos.

 

  1. Los beneficios

 

Tendrás que explicar los beneficios y las características de tu producto, los cuales estarán descritos junto a la oferta. Es recomendable colocar un subtítulo antes de este espacio, así llamarás la atención del usuario. En un breve párrafo de 3 o 4 puntos resumirás tus beneficios y luego, si lo crees conveniente, ampliar la lista.

 

  1. Testimonio

 

Un producto o una marca terminan viéndose beneficiada cuando recibe un comentario u opinión positiva de algún usuario que ya lo haya utilizado. Así, es básico contar con un título que permita describir lo popular de tu oferta o, en todo caso, el testimonio de tu cliente.

 

  1. El objetivo de convertir

 

En esta etapa es clave la aparición del call to action -botón en tu página que sirve para así convertir a los visitantes en leads- por lo que será importante conocer dónde lo colocas y qué es lo que comunicas. Es vital pedirle información básica, aunque ésta deberá ser recopilada por medio de un formulario corto y sencillo. Lo recomendable es que no coloques términos como ‘suscribir’ o ‘clic aquí’.

 

¿Conocías estos elementos para tener una página de aterrizaje efectiva? Coméntanos si ya los aplicabas.

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