5 curiosidades del Growth Driven Design que debes conocer

    Gabriela Mamani
    Gabriela Mamani

    Diseñadora UX / UI

    6 mar, 2019 3 min
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    Puede que ya sepas qué es el Growth Driven Design (GDD), su metodología y cómo aplicarlo paso a paso en tu empresa. Si es un tema que te interesa, hoy te contaremos 5 datos del Growth Driven Design que te ayudarán a reconocer todos los beneficios que puede tener para tu negocio y por qué es el método más novedoso a implementar.  

    Luke Summerfield, Partner Agency Program Manager y fundador de Growth Driven Design.com cree que la forma tradicional de construir sitios web está rota, es frustrante y toma demasiado tiempo. Es por eso que nace una alternativa más efectiva y sencilla: el Grwoth Driven Design.  

    En este punto creo que todos coincidimos en que tu página web es fundamental para el crecimiento de tu negocio, sobre todo en esta era digital donde el internet es la principal herramienta a la que acuden las personas cuando desean adquirir información o encontrar un nuevo producto.

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    Quizás algunas compañías sigan renuentes a tener presencia en internet debido al proceso tradicional de diseño web en el cual se invertía mucho dinero y se esperaban meses para poder obtener el resultado final, sin saber a ciencia cierta qué resultados iban a ser. En cambio, con el Gowth Driven Design, pueden lanzar su página web en tan solo 60 días y seguir optimizándola con data real de sus clientes.

    De hecho, el último informe de Growth Driven Design arrojó los siguientes datos:

    1. Clientes más felices

    Cuando trabajas con GDD mientras rediseñas una página web los clientes suelen sentirse mucho más felices, a diferencia de cuando optan por un diseño tradicional. Esto se debe a que, con el Growth Driven Design, clientes y diseñadores trabajan de la mano para lograr los objetivos.

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    2. El 42% de los marketeros hacen cambios significativos en sus web solo una vez al año

    Como con la metodología tradicional realizar modificaciones a tu página web puede ser un proceso engorroso y costoso, buena parte de los marketeros prefieren esperar años antes de actualizar cualquier elemento. Sin embargo, con el Growth Driven Design este proceso se simplifica y mensualmente podrás recolectar el feedback de tus usuarios para mejorar las funciones que lo requieran.

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    De hecho, esto permite tener un mayor impacto en el negocio y, por supuesto, mejores ingresos: puedes aumentar hasta un 16.9% tus leads e incrementar tus ganancias en un 11.2% ¡solo en 6 meses!

    3. El 52% de las agencias que implementan GDD con sus clientes usan HubSpot

    HubSpot no es solo el software líder en la automatización de marketing, también te ofrece una amplia variedad de herramientas para impulsar tu negocio desde ventas hasta programación web, convirtiéndose en tu mejor aliado para tu estrategia de  inbound marketing y de Growth Driven Design.

    En segundo lugar en la lista está Wordpress. No obstante, según el mismo estudio, quienes optan por HubSpot obtienen un 14.34% más leads y 12.56% más de ganancias en tan solo 6 meses en comparación con Wordpress.

    4. Dos veces más engagement

    El engagement más común generado con las estrategias tradicionales de diseño web generan alrededor de 18.500$ en ganancias, mientras que con Growth Driven Design esa cifra aumenta a 48.000$. Increíble, ¿cierto?

    Josh Harcus, director de crecimiento de la agencia Huify, aseguró que una vez que empezaron a aplicar el GDD fueron capaces de reducir su ciclo de ventas, lo que les permitió obtener 6 veces más ganancias en menos de un año.

    5. Los márgenes de ganancia son similares

    Cuando comparamos agencias que ofrecen servicios de diseño web tradicional con aquellas que usan una metodología de Growth Driven Design, encontramos que los márgenes de ganancia son bastante similares.

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    La diferencia es que con GDD podrás cerrar más proyectos debido a la reducción de los tiempos de ejecución y obtendrás clientes satisfechos que están viendo resultados tangibles y aprendiendo diariamente de sus consumidores. Recuerda que clientes felices equivalen a clientes que recomendarán tu trabajo y se convertirán en promotores de tu marca.

    Así que si todavía no has implementado el Growth Driven Design en tu organización, este es tu momento: cambia de estrategia web y optar por una metodología que te permite escuchar a tus clientes mientras optimizas constantemente tu página web para cumplir sus necesidades.

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