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Social Media

¿Cómo atraer más clientes en redes sociales?

Las redes sociales son un espacio para generar un vínculo de confianza y dar un paso hacia adelante para atraer más clientes. Te explicamos cómo.

La aparición de las redes sociales ha representado un cambio radical en la manera cómo nos comunicamos. Sin duda, esto también ha significado un nuevo medio por el cual las empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios y también tener más interacción con sus prospectos. No obstante, no todas las compañías conocen cómo utilizarlas para atraer más clientes de manera efectiva.

En el mundo del marketing, aquel que no tiene una cuenta en Facebook, una de las principales plataformas en la actualidad, prácticamente no existe. Y esto es más importante teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios activos de Internet utilizan alguna clase de red social, según el último reporte de la consultora Gartner.

En los medios sociales hay un mar de "prospectos" que pueden convertirse en clientes. No obstante, es imprescindible tener en cuenta que cada usuario varía según la plataforma, ya que el contenido es visualizado de distinta forma. Las empresas tienen que evitar uniformizar sus publicaciones para todas las cuentas que poseen ya que pueden arriesgarse a que sus seguidores puedan dejar de considerar su contenido como importante.

¿Por qué elegir las redes sociales por encima de otros medios?

Primero habría que tener en cuenta que las redes sociales te pueden permitir generar engagement con tu público. Este es el tipo de relación que mantienen los usuarios con una marca en particular; el compromiso existente.

En segundo lugar, también se puede hablar sobre Branding al hablar de Social Media. Pero, ¿qué es esto? Son las acciones encaminadas a desarrollar una imagen de marca o, en todo caso, fortalecerla ante los usuarios. Al apostar por las redes sociales, se puede difundir el mensaje de su empresa de forma efectiva y que le permita posicionarse ante sus usuarios.

Un tercer punto a considerar como beneficio de usar las redes sociales es el manejo ante crisis. En el mundo offline, un cliente insatisfecho puede dirigirse a un centro de atención y poner su reclamo. En las redes sociales, un reclamo en el muro puede convertirse en una avalancha de comentarios negativos y que forjarían una crisis digital para la marca. Sin embargo, la rapidez de respuesta de este medio facilita el contener este eventual problema.

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3 reglas básicas para atraer más clientes en los medios sociales

Y seguro ahora se pregunta, ¿qué es necesario a tener en cuenta para conseguir más visitas en su página web? A continuación detallaremos tres puntos importantes:

  1. Generar contenido atractivo, creativo y fresco

El contenido que se ofrece en redes sociales debe ser creativo, fresco y auténtico. Esto permitirá obtener una ventaja diferencial con tu competencia directa, exhibir tu compromiso con los potenciales clientes y  también forjar algún vínculo con estos.

Hay que indicar que explotar correctamente las redes sociales para el diálogo y el debate debe ser uno de los objetivos a conseguir. Para ello, debes estar capacitado para relacionarte con tus clientes, no monopolizar la conversación y tener una estrategia que permita a tus seguidores participar. Además, este mercado se encuentra en constante transformación por lo que debes estar al día capacitado constantemente.

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  1. Medir tus resultados

Debemos analizar y medir la interacción en cada red social para conocer si la estrategia implementada está teniendo éxito. A partir de aquí generaremos los reportes y definiremos las acciones para cada perfil. Sabremos cuál es la plataforma en la que más resultados obtenemos y que ROI y que factores de conversión nos devuelve. Este paso es decisivo para mejorar el Plan de Marketing Digital y para establecer las bases de una estrategia de Inbound Marketing efectiva.

  1. Evitar hacer publicaciones extensas

El contenido y la difusión son clave, la extensión y estilo de tu contenido también es muy importante. Es necesario tener en cuenta la extensión de las publicaciones para que el usuario realmente preste atención al mensaje que quieres brindar. Con un contenido demasiado extenso, la idea se perderá y todos tus esfuerzos habrán sido en vano.

Así, por ejemplo, diferentes estudios fundamentan la necesidad de hacer publicaciones cortas, principalmente en lo relacionado a la difusión en redes sociales. En Twitter es recomendable utilizar menos de 90 caracteres, y en Facebook solo 40, ya que los posts más cortos funcionan mejor. En Google+, en tanto, se recomienda el uso de hasta 60 caracteres.

Por otro lado, la frecuencia de publicación de las empresas varía según la red social que uno disponga a utilizar. Este aspecto es importante ya que puedes optimizar tus esfuerzos en el medio en el que tu público se encuentre y no en uno poco presente.

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¿cómo COCA COLA aumentó sus ventas utilizando las redes sociales?

¿Quien no conoce a The Coca Cola Company? Esta gigantesca compañía realizó un buen uso de las redes sociales al implementar su campaña #ComparteCocaCola a través de estas. Conoce más de esta historia a continuación.

Su campaña consistía en cambiar el diseño tradicional de sus latas y botellas añadiendo el nombre de las personas. Al personalizar más este producto, era inminente que los clientes compartan su experiencia a través de las plataformas sociales, en las cuales la compañía difundía la campaña y alentaba a los usuarios a formar parte de esta.

Al final, la compañía solo vio números en verde gracias al correcto uso de las redes sociales: llegó a aumentar sus ventas en un 2%, lo cual para una empresa del tamaño de Coca-Cola es un número colosal.

Mi Conclusión:

Su empresa debe estar donde está su target. Si no lo estuviera, esto puede ser considerado como poca iniciativa por la innovación y, sobre todo, desinterés por dar servicio a los clientes.

¿Podrá aumentar sus ventas por este medio? Sí, ya que su público se encuentra ahí y, si utiliza los medios sociales dentro de una estrategia de inbound marketing logrará aumentar sus ventas. Además, esto es respaldo con un dato de una reciente encuesta: actualmente el 50% de los compradores online realizan sus compras a través de las redes sociales.

Finalmente, habría que tener en cuenta que el 70% de los marketers han tenido éxito obteniendo nuevos clientes a través de las redes sociales. Habría que añadir dos aspectos sbore esto: el 57% de los usuarios confía más en la opinión de sus contactos, que en lo que pueda decir la marca en sí sobre un producto o servicio y el 47% de usuarios de redes sociales afirman, que Facebook ha generado mayor impacto en su decisión de compra, que cualquier otra social network.

 

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