5 beneficios de aplicar inbound marketing en tu empresa SaaS

    Wellington Rabanal
    Wellington Rabanal

    Inbound Sales Specialist

    El objetivo de tu empresa de software es que la solución que ofreces llegue a miles de personas, a la vez que es capaz de retener a cada vez más clientes, con la ayuda de una estrategia adecuada. Pues bien, el Inbound Marketing está diseñado para lograrlo. ¿cuáles son los beneficios de usarlo en una estrategia de marketing para empresas SaaS? Lo descubrirás a continuación:

     El Inbound Marketing fue creado no solo para reinventar por completo la manera en que vendes tu producto, sino también para enganchar a la mayor cantidad posible de leads y convertirlos paulatinamente en clientes a través de su flywheel.

    Además, el Inbound Marketing es una metodología que te enseña a conocer cada vez mejor a tus prospectos, mientras te facilita las herramientas para establecer una relación con ellos.

    Este punto es importante, sobre todo cuando manejas una SaaS: debes conocer a tus clientes potenciales lo suficiente para garantizar que tu plataforma los ayudará a satisfacer sus necesidades. ¿Qué otros beneficios tiene aplicar una estrategia inbound?

    inbound-marketing-para-saas

    1. Gana más audiencia

    El inbound marketing acompañado de publicidad pagada es una combinación destinada al éxito. ¿Por qué? Ayudará a tu empresa a ganar mucha más visibilidad y, por ende, más audiencia.

    Pero no cualquier audiencia: los algoritmos que manejan las plataformas digitales están altamente especializados para llegar a las personas correctas. Imagínate el efecto que esto tendrá acompañado de contenido de calidad entregado en el momento justo.

     

    Esta estrategia tiende a generar un efecto positivo en los leads, al ofrecerles contenido valioso a cambio de data que te servirá para entender el contexto en el que se encuentran y sus dolores. Con publicidad y buen posicionamiento SEO, lograrás ampliar tu audiencia y rankearte en los primeros lugares de los buscadores.

    Algunos casos de éxito en los que podrías inspirarte son los de Zapier, ZenDesk y, por supuesto, HubSpot. Todas estas empresas de software han alcanzado su cuota inicial de audiencias leales en menos de 3 años, llegando incluso a posicionarse en la lista Top 50 Global SaaS Companies.

    5-beneficios-de-aplicar-inbound-marketing-en-tu-empresa-saas

    2. Genera más leads

    Con una mayor audiencia también aumentan las posibilidades de enganchar a más leads. Esto es fundamental si deseas que tu SaaS sea sostenible y empiece a generar ganancias. El inbound marketing te permite aprender rápidamente, a través del ensayo y error, un enfoque que resulta altamente efectivo en este tipo de compañías.

    Una estrategia correctamente estructurada te dará todas las herramientas que necesitas para impactar de la manera correcta en tus audiencias y atraerlos a tu página web hasta convertirlos en leads.

    Al mismo tiempo que te ayuda a generar más leads, también te permite crear una amplia lista con información de contacto a través de la cual puedes enviar información que ayude a nutrirlos hasta que estén listos para ser abordados y que, finalmente, se conviertan en clientes.

    5-beneficios-de-aplicar-inbound-marketing-en-tu-empresa-saas

     

    3. Encuentra canales y fuentes optimizadas

    Cuando empiezas a aplicar consistentemente una estrategia de inbound marketing en tu startup de software, podrás analizar y abarcar al menos el 20% de todos los canales y fuentes que generan alrededor del 80% de los ingresos de tu empresa SaaS.

    El inbound te ayuda a identificar estos canales optimizados de manera que puedas incursionar en ellos y obtener esos leads cualificados que tanto necesitas.

    4. Encuentra una audiencia hiper enfocada

    Si recién estás empezando tu SaaS es bastante probable que se te dificulte definir tu cliente ideal. Es decir, puede que hayas desarrollado con éxito el perfil de tu buyer persona, sin embargo, este a veces puede no coincidir con tu cliente real. El inbound marketing te ayudará a conocerlos mejor y a modificar este perfil hasta que encaje con la realidad.

    Este proceso de aprendizaje debe realizarse lo más pronto posible en tu estrategia. De esta forma sabrás hacia qué público dirigir todos tus esfuerzos, qué tipo de contenido están buscando, cómo desean recibirlo y a través de qué canales. Una vez que empieces a recopilar información podrás definir el contexto y demás características específicas de tus prospectos.

    En el caso de las empresas de software, es común que se enfoquen en nichos de mercado sumamente específicos. Por eso, conocer con lujo de detalles el perfil real de sus clientes ideales puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esta es la manera más efectiva de empezar a captar clientes y generar ganancias.

    5-beneficios-de-aplicar-inbound-marketing-en-tu-empresa-saas

    5. Aprovecha el remarketing

    Empecemos con lo básico, ¿qué es el remarketing? Es un sistema que permite crear anuncios personalizados o adaptados a aquellas personas que ya han visitado tu web con anterioridad.

    Uno de los principales beneficios de esta estrategia es que permite alcanzar nuevamente a esos usuarios que en algún momento tuvieron contacto con nuestra marca, sin llegar al final de su proceso de compra.

    Si tienes una empresa de software querrás aplicar esta técnica, combinada con tu estrategia de inbound marketing. Te ayudará a prosperar con un mínimo de inversión. Con el remarketing podrás perseguir a esos clientes de alto perfil hasta que decidan finalizar su proceso de compra. Acompáñalo con el retargeting de tus anuncios y podrás reducir tus costos de inversión e incrementar tu ROI con muy poco esfuerzo.

    En resumen, el inbound marketing es la estrategia perfecta para que las empresas de software reduzcan costos, agilicen procesos de venta y generen clientes de calidad con quienes establecer una relación a largo plazo de la cual ambos se podrán beneficiar.

    Recuerda que tu nicho de mercado es bastante específico y exigente, así que apóyate en una estrategia correctamente estructurada. Déjate asesorar por expertos en el área para obtener los mejores resultados. ¡No te arrepentirás!

    inbound-marketing-para-saas

    cerrar