4 estrategias de marketing que te permitirán triplicar tu tasa de conversión

Inbound Marketing tasa de conversión | Escrito por: Eduardo Eneque | Publicado el 15-11-17

El marketing digital se ha vuelto cada vez más complejo. Hoy en día puedes aplicar Inbound marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, SEO, y lo mejor es que no tienes que decidir, ¡necesitas de todos estos tipos de marketing! Pero tus acciones deben ser diseñadas e implementadas de manera única para tu empresa, tu industria y tu tipo específico de audiencia.

Lo importante es que estas estrategias generen resultados, es decir, clientes para tu negocio. El proceso de convertir visitantes en leads es multifacético e incluye el diseño de tu página, contenido de calidad, la experiencia del usuario con la página y con el contenido, las acciones de email marketing y los análisis de data que necesitas para tomar buenas decisiones durante el proceso.

Estos resultados se miden a través de indicadores de conversión que obtienes directamente de tu sitio web. El proceso por el cual optimizamos la tasa de conversión se llama Conversion Rate Optimization (CRO) y hoy te vamos a mostrar cómo triplicarla para obtener más clientes usando Inbound Marketing.

1.- Conviértete al Inbound Marketing

La gente no quiere ser interrumpida o molestada cuando navega por Internet o inicia un proceso de compra. Por eso, el Inbound Marketing es una metodología que incluye tácticas para ayudar a tu compañía a ser encontrada por las personas cuando estas requieren de algún producto o servicio que tú ofreces.

Este acercamiento sistemático, no invasivo, ayuda a convertir visitantes anónimos del website en clientes potenciales, y luego lo va llevando de la mano, respetando su ritmo, hasta convertirlo en un cliente concreto. Durante todo el proceso, el Inbound Marketing provee datos en tiempo real e ideas que pueden ser usadas para mejorar el rendimiento y los resultados.

Aprende más en este video sobre el Inbound Marketing y qué lo hace diferente a la estrategia que todos usan. 

 

 

Caso de éxito Inbound: Cómo Columbia se posicionó como un referente en el sector educativo.

 

2.- Usa el Marketing de Contenidos

Está definido como un aproach estratégico enfocado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia clara y definida. Su objetivo es conducir a los clientes hacia acciones rentables.

¿Quién podría discutir con eso? Pero el marketing de contenidos no incluye el diseño del sitio web, ni email marketing, ni otros tipos de marketing, mientras que el Inbound Marketing si incluye una variedad de tácticas que en conjunto generan resultados.

Descubre aquí por qué las estrategias de Inbound Marketing son más efectivas.

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Descubre aquí 6 ejemplos de marcas que inspiran por su estrategia de contenidos

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3.- Entiende el Buyer Journey

Es muy importante que comprendas claramente el recorrido de compra que siguen tus clientes ideales. El Buyer Journey tiene tres estadios: descubrimiento, consideración y decisión. Para cada uno debe establecerse una oferta de contenido específica que responda las preguntas que el usuario tiene en cada uno. Veámoslos en detalle.  

Descubrimiento

Internet les permite a las personas revisar sus opciones durante la etapa de descubrimiento de manera más fácil, investigando, descubriendo quién se encuentra a la vanguardia, cuáles son los competidores, analizando opiniones de otros usuarios y consumiendo materiales educativos. Por eso tu página web necesita ayudarlos a encontrar los servicios que tú ofreces.

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Durante esta etapa el cliente no quiere hablar con nadie, sólo tiene preguntas que necesitan ser contestadas, ese va a ser tu trabajo. Aquí es cuando el marketing de contenidos se vuelve importante. De hecho, el contenido dirigido a los clientes en la etapa de descubrimiento es crítica al momento de proveerles una primera experiencia positiva con tu compañía.

Consideración

Durante esta etapa el usuario ya tiene información sobre las compañías, sus productos y servicios. Vuelve a ingresar a los sites, revisa más en profundidad, busca reseñas de los productos y la compañía y pide opiniones a otros.

Sus preguntas en esta etapa son distintas por lo que se les puede ofrecer contenidos más completos que puedan descargar o a los cuales suscribirse. Este contenido debe ser diferente y diseñado exclusivamente para compradores que se encuentren en la etapa de consideración.  

Decisión

Las personas toman decisiones de compra primero de forma emocional y luego de forma racional. La mayoría entiende que, una vez que han llegado a la etapa de la toma de decisiones, tienen que hablar con alguna persona, porque las preguntas que surgen durante esta etapa son muy específicas y detalladas para la web. Es aquí donde el departamento de ventas usualmente se involucra en el proceso. Sin embargo, hay contenidos muy específicos que pueden ofrecerse en esta etapa para apoyar la labor de ventas y cerrar el negocio.

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Aprende en este video sobre el Buyer Journey, cómo atraer, convertir y deleitar a tu cliente ideal

 

 

 

4.- Maneja ofertas de contenido que respondan a las principales preocupaciones

Asegúrate de que tu página tenga ofertas atractivas para los buyers en TODAS las etapas del buyer journey, no solo en una. Comienza por recolectar todas las preguntas que los posibles clientes hacen durante el proceso de venta, y agrúpalas según las etapas. Cinco o seis preguntas orientadas a identificar sus principales preocupaciones en cada etapa es suficiente para comenzar.

Una vez que tengas estas preguntas, crea ofertas de contenido para cada etapa.  Estas ofertas y el mapeo de preguntas es uno de los secretos de los websites con alta conversión y desempeño, y un componente clave de una estrategia Inbound.  

Esta estrategia puede ayudarte a predecir el número exacto de leads, y saber exactamente como optimizar el esfuerzo de generar clientes potenciales mes a mes, para así aumentar la efectividad de captación y conversión.  

Caso de éxito: Impulse y Oncosalud se unen y alcanzan 33% más leads de lo previsto gracias al Inbound Marketing.

Ahora que ya entiendes el Inbound marketing, el marketing de contenidos, las estrategias de conversión, la optimización de las tasas de conversión, el buyer journey y cómo las ofertas de contenidos pueden ayudar a guiar a los posibles clientes en todas las etapas de su recorrido de compra, estás listo para crear contenido de calidad y mejorar la generación de posibles clientes para tu negocio.

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