4 tipos de contenidos que incrementarán tu tráfico y leads

Marketing de Contenidos | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 16-05-17

¿Sabías que las empresas que publican más de 16 contenidos mensuales en su blog obtienen 3.5 veces más tráfico y generan 2 veces más leads que las marcas que no lo hacen? Además, el 47% de los compradores revisa entre 3 y 5 piezas de contenido antes de acercarse a un representante de ventas.

Si no estás cumpliendo los objetivos de tu campaña de marketing, entonces queremos presentarte los 4 tipos de acciones dentro de una campaña de marketing de contenidos que están siendo exitosos alrededor del mundo y que tú también deberías estar creando.

Videos

La naturaleza interactiva del mundo digital está en lo audiovisual, por lo tanto, debes aprovechar que estamos viviendo en la época del boom del video. En la actualidad las mejores acciones en este ámbito son: las transmisiones en vivo, para que se pueda ver el “detrás de cámaras” de tu marca, y los contenidos temporales, aquellos que tienen un tiempo de vida preestablecido.

Según el informe anual de HubSpot, “Estado de Inbound 2017”, Facebook e Instagram son las plataformas con más crecimiento, respecto al año pasado, en interés por parte de los jefes de marketing para la distribución de contenido. Mientras que Facebook creció 8% (50% a 58%), Instagram lo hizo en 6% (42% a 48%).

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Aquí, en Impulse, hemos empezado a generar video contenidos en nuestro Facebook a raíz del éxito de esta red social. En tan solo 60 segundos, tratamos de orientar a nuestros seguidores y ayudarlos a resolver sus dudas. ¡Míralo!

 

Publicaciones en tu Blog

El 48% de los profesionales de Inbound Marketing en Latinoamérica tiene como segunda prioridad crear contenido para su blog, solo por debajo del mejoramiento de la presencia orgánica o SEO (56%). Las publicaciones en tu blog deben tratar temas que le interesen a tus lectores y, sobre todo, con un lenguaje sencillo.

Si en la actualidad no tienes un blog, aparte de tu sitio web, entonces déjame decirte que estás perdiendo muchísimas oportunidades de ganar presencia en los motores de búsqueda, de publicitarte -prácticamente- a costo cero y, sobre todo, de generar más prospectos para tu empresa.

Si necesitas más razones para tener un blog, lee nuestra nota “¿Por qué usar un blog?

Infografías

“Una imagen dice más que mil palabras”. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Pero, ¿estás aplicándola en tu negocio? Las infografías son fáciles de leer y captan la atención mucho más rápido que un texto denso. Para que cumpla su objetivo, debe tener un diseño atractivo y un tema de interés.

Al público le encanta compartir infografías, incluso mucho más que una simple imagen. Así que, ¡anímate a diseñarlas y compártelas con el mundo! Tus seguidores te lo agradecerán. Lo bueno es que puedes compartirlas con un enlace hacia tu blog para generar más tráfico.

Contenido Premium

Su objetivo es obtener la información de la mayor cantidad de personas para que, automáticamente, ingresen a tu embudo de ventas como contactos y, en el futuro, los conviertas en clientes.

¿Quieres saber la fórmula secreta para convertir leads en clientes? Entonces visita la nota del Episodio 8 de #TheImpulseShow: ¿Cómo convertir visitas en leads?

Puedes ofrecer una guía o un ebook. Por ejemplo, si trabajas en el sector inmobiliario, deberías crear un ebook con “Las últimas tendencias en diseño y decoración de salas” o si te dedicas a vender automóviles, una guía con “Los 10 mejores autos para parejas sin hijos”.

De esta forma, llegarás a cada público que esté involucrado en tu empresa. Lógicamente, tendrás que crear activos como call-to-action, landing pages, etc. Pero, lo importante es que aproveches este tipo de contenido.

Esos son los 4 tipos de contenido con más éxito en la actualidad. Te invitamos a descargar nuestro ebook "Marketing de Atracción" y sepas cómo transformar tu manera de vender con las tendencias más modernas. Inténtalo y nos cuentas qué tal te fue.

Ebook: ¿Cómo ganarse a sus consumidores?