4 razones para tener una estrategia de contenidos en el sector inmobiliario

Marketing de Contenidos Sector inmobiliario | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 21-03-17
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El marketing digital para el sector inmobiliario se ha reinventado totalmente a partir del marketing de contenidos. Grandes empresas y franquicias han apostado por convertir al cliente en protagonista con el objetivo de resolver sus dudas y ofrecer respuestas a sus necesidades reales.

Pero, ¿cómo creo ese contenido relevante para mi público?

El inbound marketing se ha convertido en la base del marketing digital inmobiliario actual. Tú, como empresa, quieres que los mensajes que envías lleguen a usuarios activos que busquen los productos que ofreces.

Una vez identificados, debes convertir estos contactos en clientes satisfechos mediante un proceso de compra en el que debes atraerlos, hacer que confíen en ti y demostrarles que tienes algo de valor que les interesa. La creatividad y la generación de contenidos serán tus aliados.

¿Por qué debo implementar una estrategia de contenidos?

Utilizando el marketing tradicional seguirás vendiendo, eso es seguro; sin embargo, eventualmente tus cifras disminuirán. En el futuro tus potenciales clientes serán personas que actualmente son jóvenes y que están en internet casi todo el día. Aquí hay cuatro razones para que te decidas a iniciar una campaña de contenidos.

  1. Te encontrarán más fácilmente en línea

El hecho de darles información y empoderarlos, hará posible que te encuentren en la red y, al mismo tiempo, los contenidos que ofrezcas les permitirá conocer tu nivel de conocimiento del sector, tu profesionalismo y experiencia. Optimiza tu página web para ayudar a los usuarios a encontrarte en línea, además no serás hallado por cualquier persona, sino la que ya está buscando lo que necesita.

  1. Mejor retorno de inversión y segmentación

Al utilizar los canales tradicionales, sus mensajes se envían a un público masivo que está expuesto, en promedio, a unos 3.000 anuncios publicitarios al día. Si utilizas la estrategia inbound, todos tus esfuerzos de marketing estarán orientados a un público que está buscando activamente la información que ofreces. Además, según HubSpot, los leads generados por inbound son 61% más baratos que los que se crean por las estrategias tradicionales- lo que significa que estás recibiendo más por tu dinero invertido.

  1. Construyes confianza con los potenciales clientes

Hay una notoria desconfianza entre los compradores y los agentes inmobiliarios. Ellos piensan que los agentes no necesariamente se preocupan por sus necesidades o deseos y solo quieren lograr la venta. Ese mito será desterrado con inbound marketing. ¿Cómo? Las piezas de contenido ofrecen inmenso valor educativo a tu potencial cliente. Cuando das a conocer mucha información relevante e insights, empiezas a construir confianza. Analiza sus necesidades, aclara sus dudas y ofrece opciones diversas.

  1. Mantendrás contacto con tus clientes

El proceso de venta de un inmueble puede ser muy largo, por lo que es crucial mantener el contacto con el cliente. Los correos electrónicos son una gran manera de dar continuamente contenido valioso para fomentar una mayor interacción. Esta estrategia tiene como objetivo mantenerse dentro de la mente del consumidor. Lo mejor es que esta parte puede ser automatizada a través de softwares como HubSpot.

Estas son solo algunos de los motivos por los que tú, como agente, o tu empresa inmobiliaria deberían aprovechar el inbound marketing para incrementar sus ventas. Recuerda que una campaña no dará sus frutos de la noche a la mañana. Es un proceso largo que, sin embargo, te ofrecerá muchos réditos.

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