4 razones para optimizar tu estrategia de contenidos con videos

Video | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 25-04-17
videos-estrategia-contenidos-impulse-inbound-marketing.jpg

Una imagen vale más que mil palabras. Hemos escuchado esa frase desde nuestra infancia, sin embargo, ¿qué significa en esta época? En tiempos de plataformas audiovisuales y redes sociales es más importante aún el uso de contenido visual y audiovisual.

Según la empresa multinacional norteamericana CISCO, el 57% del tráfico registrado en internet corresponde a videos. Para el 2019, se espera que esa cifra llegue al 80%. Por su parte, Marc Zuckerberg, fundador de Facebook, señala que -para el mismo año- el 90% del contenido de esta red social estará basada en lo audiovisual. Por eso, recomendamos que incluyas esta clase de contenido dentro de tu estrategia.

Muestra, no cuentes

Para ti, que estás buscando nuevas maneras de comunicar, expandir y posicionar a tu empresa, tal vez no exista en la actualidad una mejor manera de lograrlo. Los videos son, en realidad, una gran oportunidad de ganar visibilidad online.

Los seres humanos son visuales por naturaleza. Por eso el éxito de la transmisión de videos es que recopila una enorme cantidad de información concisa y rápidamente, de una manera divertida. De esta forma, es mucho más sencillo para una empresa contar una historia a través de un video que en un texto enorme.

Ventajas del video en una estrategia de contenidos

  1. Aumenta el tráfico web de tu negocio

Si un visitante de tu video encuentra lo que estaba buscando en él, es muy probable que termine buscando más y nueva información en tu página web. De esta manera, la calidad de los visitantes será mejor pues se tratará de potenciales clientes y no solo de algunos curiosos.

  1. Fidelizas al cliente

Cuando incluyes videos dentro de tu plan de marketing digital, tus clientes actuales crean una expectativa por lo que puede venir después. De la misma forma en la que los fanáticos de Game Of Thrones esperan ansiosamente el siguiente capítulo, tus seguidores aguardarán por el siguiente contenido audiovisual.

Aquí, en Impulse, hemos creado un canal de YouTube para poder transmitir todo nuestro conocimiento en formato de video. Dentro de nuestra parrilla de contenidos, tenemos #TheImpulseShow, cuyo primer episodio ha acumulado más de 2.600 visitas. Como verás, ¡crear videos tiene éxito!

 

 

  1. Sencillo y económico

Plataformas como YouTube son muy fáciles de usar. Allí publicarás tus videos regularmente, creando, paralelamente, un plan para aumentar su difusión a través de otros canales como Facebook y Twitter. Tal vez lo que más inversión requiera es la compra de una buena cámara; no obstante, la producción y calidad del video son los aspectos que más valoran los usuarios.

  1. Incrementa la reputación de tu marca

Las personas que vean tus videos, notarán el esfuerzo por crear contenido para diversos canales en múltiples formatos, y esto le dará un valor añadido a tu marca. En el mejor de los escenarios, te puedes convertir en un referente del sector en el que estés.

¿Cómo crear un video efectivo?

  • No hagas videos muy largos, máximo de 8 minutos. Y si tuvieras que hacerlo, el tema debe merecerlo.
  • Conecta con el público: agrega un poco de humor o hazlo emotivo
  • Incluye una llamada a la acción al final

¿Cómo optimizo mi video?

  • Debe tener un título sumamente llamativo
  • Incluye enlaces para redireccionar el tráfico a otro lugar
  • Selecciona una buena imagen de miniatura que incentive a verlo
  • Utiliza el logo de tu marca dentro del video
  • Etiqueta tu video (en caso sea posible) con las mejores palabras claves

videos-estrategia-contenidos-impulse-inbound-marketing-1.jpg

La ventaja que tiene el video sobre otras formas de publicidad es que es más entretenida y, por lo tanto, más tolerada tanto por tus consumidores como los usuarios de internet. Si quieres saber más sobre el tema, descarga gratis nuestro ebook “El uso de video con automatización del marketing”.

Video y automatizacion de marketing