4 pasos para enamorar a tu cliente B2B

    Suania Cereceda
    Suania Cereceda

    Brand Guardian

    3 ago, 2018 3 min
    customer_loyalty

    Todos lo sabemos: la fidelización del cliente es algo que tiene que estar incorporado en tu estrategia de marketing y ventas para hacer tu negocio sostenible.

    Lealtad del consumidor

    El hecho de haber adquirido un nuevo cliente no significa que lo debemos olvidar, todo lo contrario, un cliente es nuestro aliado estratégico con el cual debemos construir relaciones a largo plazo para que puede convertirse en el mejor embajador de tu marca.

    Si aún no has implementado un plan de fidelización para enamorar a tus clientes B2B, ¡es el momento de hacerlo! Descubre cómo ponerlo en marcha con estos 4 pasos

    1. Escúchalos

    El feedback continuo es una de las herramientas más poderosas en las relaciones profesionales. Implementa con tu CRM encuestas automáticas que midan la satisfacción de tus clientes luego de cada proyecto ejecutado. Ojo: Estas encuestas deben ser muy cortas y simples de completar. Por ejemplo, podrías preguntar “¿Del 1 al 10, qué tan satisfecho te encuentras con la implementación del último proyecto?”.Asegúrate de presentarles estos indicadores cada cierto tiempo, y las acciones que estás realizando para mejorar los resultados. De esta manera, entenderán que desde tu lado, te interesa cuidar y seguir mejorando la relación entre ambas partes.

    Feedback del consumidor

    No te olvides de vez en cuando de realizar sesiones de feedback en vivo. Es increíble las cosas que podemos aprender de nuestros cliente si simplemente nos tomamos el tiempo de tomar un café con ellos.

    2. Ten una comunicación diferenciada

    Es importante que conozcas las fechas importantes para tus clientes. Arma una ficha por cada cliente que tengas, y recopila información valiosa, por ejemplo: fecha de aniversario de tu cliente, fechas de cumpleaños de los ejecutivos que son tu punto de contacto, la fecha de “aniversario” de trabajo entre tu empresa y tu cliente, fin de año.

    Conversaciones personalizadas

    Usa estas fechas para hacer una comunicación diferenciada, generando contenido para cada uno de estos momentos. Por ejemplo, puedes utilizar la fecha de aniversario de trabajo entre ambas partes para contar los logros que se han obtenido a lo largo de los años de trabajo en conjunto. Es una buena oportunidad para recordarle a tu cliente que tu eres una pieza clave dentro de su estrategia.

    3. Gestiónalos Correctamente

    Volvemos a recordar: El hecho de haber adquirido un nuevo cliente no significa que lo debemos olvidar . Tu nuevo desafío es mantenerlos y hacer que la relación sea duradera. 

    Gestión-Clientes-CRM

    Educa a todo tu equipo sobre la importancia de fidelizar al cliente. Cada uno de ellos será una pieza clave en la construcción de la relación entre ambas partes.

    Las herramientas como los CRM son ideales para entender todas las interacciones que tu cliente ha tenido contigo, y así poder personalizar la relación aún más.

    4. Sigue educándolos

    Si estás implementando una estrategia de Inbound marketing, seguro estás constantemente generando contenido para incrementar tu tráfico y leads. Ten en cuenta que tus clientes ya te conocen y que probablemente no estén recibiendo todo este gran contenido que estás generando. Hazle llegar por mail, o por un boletín especial, lo mejor de tu contenido. Cuando generes contenido premium, envíaselos sin ninguna necesidad de completar datos, recuerda que ellos ya pasaron por todas las etapas del buyer journey.

    Descarga de contenido

    Nuevamente: ¡no te quedes en lo digital!. Organiza eventos especiales para tus clientes, donde puedes aprovechar para capacitarlos en una nueva tendencia de Inbound Marketing, o también enseñarles las novedades del CRM, y ¿por qué no? aprovecha estos espacios para contarles sobre las novedades de tu empresa.

    La importancia de un plan de fidelización para clientes B2B es el detalle y la personalización que le puedas dar. Estos 4 pasos te ayudarán a sentar una base, pero no dejes de establecer tu propia versión, al fin y al cabo, ¿quién mejor que tú conoce los intereses de tus clientes?

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