4 marcas que triunfaron aplicando Marketing Conversacional

    El Marketing Conversacional, o “Conversational Marketing” en Inglés, se ha vuelto una estrategia cada vez más requerida por aquellos marketeros que buscamos conectar en tiempo real con los prospectos en nuestro sitio web. Eso sí,  acompañados de la mano de un buen software de inteligencia artificial. 

    Cuando hablamos de software de Marketing Conversacional, no podemos dejar de mencionar a Drift, una empresa americana que lidera las tablas en cuanto a tecnología, facilidad y capacitación. Recientemente en Impulse nos hemos convertido en Partners de Drift y estamos listos para ayudarte a implementar una estrategia que garantice el éxito de tu negocio. 

    Su software ha acompañado el crecimiento de varias marcas, no solamente con estrategias innovadoras de Marketing, sino también con un retorno de inversión probado. Veamos 5 ejemplos de marcas que han logrado innovar en su proceso de compra gracias a Drift. 

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    SalesRabbit y el incremento en un 40% de demos agendadas

    Sale Rabbit es un CRM de seguimiento de ventas con base en Utah, Estados Unidos, con un equipo de ventas pequeño. El desafío que enfrentaban era poder agilizar el proceso de agendar las demos del producto desde su página web, ya que esta representaba la fuente principal de captación de leads de manera digital. 

    Antes de utilizar Drift, el equipo de SalesRabbit agendaba las demos a través de un formulario, perdiendo la oportunidad de conversar con el prospecto interesado en tiempo real. 

    Los sales reps de la compañía eran notificados por mail cada vez que una persona completaba el formulario, para luego iniciar contacto a través de un correo electrónico, que muchas veces no lograba las respuestas esperadas.

    Luego de implementar una estrategia de marketing conversacional, SalesRabbit  vio un incremento en un 40% de demos agendadas desde la web. Esto permitió al equipo de ventas dedicar mayor parte de su tiempo dando demos del producto y no tanto persiguiendo prospectos a través de llamadas o correos no deseados. No solo esto, el equipo de Sales Rabbit vió un crecimiento del 50% en leads calificados. ¡Todo un éxito!

    SalesRabbit conversational marketing
    Aventri y la mejora de sus ratios de conversión

    Aventri empezó a utilizar Drift con la intención de dar respuestas en tiempo real y conectar a sus equipos de venta con los prospectos en su sitio web. 

    Además, buscaban una herramienta que les pudiera alertar cuando aquellos prospectos que ya estaban involucrados en una conversación con ventas, visitaran el sitio web de la empresa.

    ¿Qué sucedió cuando Aventri implementó una estrategia de Marketing de relacionamiento junto a Drift y sus chatbots? 

    • Aventri acortó en un 44% el tiempo de respuesta de su equipo de ventas
    • Incrementó sus ratios de conversión en un 270%
    • Lograron incrementar en un 20% las reuniones agendadas por el sistema en tiempo real
    • Cerraron 1.7M en negocios gracias a Drift y su estrategia de Marketing conversacional

    Aventri conversational marketing

    Rapidminer y su generación de más de 4,000 leads en un par de meses

    Rapidminer es una plataforma de Inteligencia Artificial y Data Science que busca acompañar a las empresas en el camino de su transformación digital. 

    El equipo de Rapidminer decidió tomar el riesgo de eliminar los formularios y sustituirlos con chats en vivo. Al hacer esto, el equipo de ventas  inmediatamente empezó a experimentar un aluvión de chats de todos sus visitantes, desenfocándolos de su tarea principal: vender. 

    Inmediatamente empezaron a utilizar un bot encargado de filtrar y calificar aquellos leads que solo estaban buscando información vs. los que realmente estaban interesados en adquirir Rapidminer y buscaban tener una conversación con ventas. 

    Las conversaciones arrancaban preguntando a los prospectos qué los traía a la página. De esta manera el equipo de Marketing pudo rediseñar la estrategia en base a la experiencia del usuario en tiempo real. 

    ¿Cuáles fueron los resultados de esta estrategia?

    El bot ha logrado generar el 10% de los negocios cerrados para la empresa. Además, el bot se ha encargado de generar más de 4,000 leads calificados solo en un par de meses. 

    RapidMiner Conversational Marketing

    Tree Ring y 15 X ROI aplicando un proceso de ventas dinámico

    El equipo de Tree Ring, una compañía americana que se dedica a hacer anuarios online, ya implementaba un Playbook que los ayudaba a generar leads listos para comprar. El equipo de Marketing empezó a sospechar que se podría optimizar la estrategia. 

    Decidieron implementar un Lead bot, una herramienta muy útil para prospectar y hacer las mismas preguntas que el equipo de ventas hacia, pero de manera automática y 24/7. 

    Esto ayudó a acelerar el proceso de ventas, ya que el bot conversaba con los prospectos y agendaba reuniones de ventas, sin la intervención de un humano. 

    ¿Qué lograron con esto? 

    • Un aumento del 10% de oportunidades de ventas, 100% generadas por Drift.
    • Retorno de la inversión (ROI) de 15x en 2 meses
    • Las llamadas de ventas programadas a través de Drift lograban conectar en el primer intento el 88% del tiempo

    Tree Ring Conversational Marketing

    Como puedes ver, el futuro es Conversacional. Si aún no estás conectando con tus prospectos en tiempo real, conversa con nosotros y te ayudaremos a implementarlo de manera inmediata. 

    Nueva llamada a la acción

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