Aprende a adaptar tus estrategias a las tendencias ecommerce del 2022  

    4 Maneras de inspirar a tus seguidores para que compartan sus experiencias positivas en las redes sociales

    Impulse
    Impulse

    Expertos en Inbound Marketing

    30 sep, 2016 3 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    El lograr que los seguidores de tu marca compartan sus experiencias contigo dentro de tus redes sociales es un reto mayor para toda aquella empresa que se encuentre en el proceso de optimizar su estrategia digital.

    Mantener tus redes sociales activas es muchísimo más que adquirir likes y compartidos de parte de los seguidores de tu marca; va más allá de  aumentar la cantidad de seguidores. Es lograr la interacción de tu público con tu marca y aún más, que se identifiquen con ella y compartan sus experiencias positivas.

    Aquí te enseñaremos algunos consejos efectivos para que lo logres:

    1. Ofrece contenido atractivo y relevante

    Colócate en los zapatos de tu audiencia y ofréceles contenido de calidad en distintas plataformas: ¿crees que podrías resolver sus dudas e inquietudes acerca del rubro al que te dedicas a través de una infografía, un quiz, un post o un video?  

    Si tu contenido resulta relevante, tu público te dará un feedback relacionado a sus experiencias con el tema. Esto, a su vez, permitirá que tu marca se nutra de más contenido de calidad para tu audiencia y así aumentar el engagement.

    Un claro ejemplo de esto lo puedes ver en el trabajo que realizamos con el Spa del Hotel Golf Los Incas; donde ofrecemos contenido de calidad y atractivo referente a los temas de interés de nuestra audiencia. En el siguiente caso, acerca de los beneficios de los masajes con piedras calientes.

    Post de Golf Los Incas

    2. Hazlo emocional

    Apela al lado sentimental y sensitivo de tu comunidad, y otórgales contenido que despierte sus emociones y les provoque compartir sus experiencias personales en tu página o a través de sus perfiles.

    Por ejemplo, la marca San Roque, cliente de Impulse, ofreció hace poco a su audiencia un post por el mes del niño, con contenido referente a los juegos de la infancia de antaño. Este post logró gran impacto debido a que mucha gente despertó sus recuerdos de esas épocas, y comentaron y compartieron el post muchas veces.

    Post de San Roque 1

    3. Agradece y comenta las experiencias

    No olvides que siempre debes estar al tanto de lo que la gente diga de tu marca en las redes sociales. Sean dudas, sugerencias, experiencias o comentarios positivos hacia un tema, responde todos y cada uno de ellos.

    Contestando los comentarios de tus seguidores lograrás que ellos entren a una atmósfera de confianza contigo; entonces se sentirán más cómodos y motivados de comentar la próxima vez porque sabrán que te interesa su opinión y que siempre hallarán una respuesta. Si necesitas guiarte con un ejemplo, puedes buscar el fanpage de King Kong San Roque, nuestro cliente con quien trabajamos la estrategia de social media.

    Comentario de San Roque

    4. Promueve la interacción colectiva

    Otórgale el poder a tus seguidores de proporcionar información relevante a la marca a través de las redes sociales mediante: insights y la participación en tus redes sociales.

    Por lo general, cuando una fanpage tiene una cantidad considerable de seguidores orgánicos, los comentarios fluyen por sí solos; pero también es importante que como marca, invites a tus seguidores a participar en tu comunidad. Por ejemplo: publica una pregunta acerca de qué producto de tu marca prefieren los seguidores

    Post de San Roque 2

    Como conclusión, incrementa el engagement permitiendo que tus audiencias se conecten con tu marca y tu producto: que empiecen a despertar emociones hacia el nombre de tu empresa y que se sientan importantes y escuchados por ti.

    Y tú, ¿Qué método piensas aplicar primero?

    Ebook: ¿Cómo ganarse a sus consumidores?

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar