4 aplicaciones que debes usar si estás rediseñando tu web

Ir abajo

El diseño web es uno de los campos en los que ha habido más avances en herramientas y softwares disponibles. Hay herramientas de diseño que van desde apoyo en el prototipo hasta el testing y el manejo del proyecto con el cliente final. La intención es lograr páginas de mayor calidad.

A continuación, encontrarás 4 de las herramientas esenciales en el diseño web, para qué sirven y cómo usarlas:

Adobe XD es la nueva solución para crear prototipos de web y aplicaciones. Es muy efectiva y de fácil uso para el usuario, logrando que el cambio entre la vista de diseño y de prototipo sea más directo. Se pueden usar elementos propios de la aplicación o importarlos desde otras e incluye una interacción de Live Previews para compartirlos con el cliente y el equipo.

Es ideal para quienes no tienen una base suficiente de programación y ya cuentan con otras herramientas del paquete creativo de Adobe.

5-herramientas-de-diseno-1085831828 (1)


Esta aplicación funciona muy bien para crear la navegación del prototipo de la página. Está pensada para quienes diseñan la experiencia del usuario en los sitios web. Pero su principal ventaja es facilitar la comunicación entre el equipo de diseño y el cliente al convertir la pantalla en una pizarra compartible para que los involucrados en el proyecto puedan llevar apuntes.

Tiene una integración con Dropbox para llevar un control de los diseños previos para atender los casos en los que el cliente quiere volver a una versión anterior. También permite contabilizar todas las versiones que se llevan del sitio hasta el momento, ahorrándote el tedio de llevar una larga lista de emails por proyecto.

5-herramientas-de-diseno-11016500210

 

Es una herramienta de testing para desarrolladores que permite realizar pruebas a fragmentos de código para resolver errores de funcionamiento sobre la marcha durante la ejecución del proyecto. El testing interactivo contribuye a hacer pruebas, corregir fallas, aprender de los errores y compartir los prototipos con el equipo, generando feedback sobre la web.  

Esta previsualización simplifica el proceso al no tener que configurar todo un entorno completo para poder obtener algún preview con el cual se pueda interactuar.

5-herramientas-de-diseno-1383617789

 

Es una de las plataformas de testing más potentes para usar en tu sitio web ya que te da acceso a más de 1000 navegadores de escritorio y más de 1000 dispositivos móviles sobre los cuales puedes probar el rendimiento de tu web. La solución, que funciona en la nube, ejecuta las pruebas en dispositivos físico reales por lo que los resultados del test son muy confiables.

También tiene una función llamada “app live” para testear aplicaciones nativas en smartphones. Es una de las herramientas más útiles del mercado.

5-herramientas-de-diseno-1288954242 (1)

 

Todas estas aplicaciones tienen el objetivo de simplificar el proceso de diseño y desarrollo de un sitio web. Crear prototipos de websites e interacuar con el diseño durante su realización, sin esperar ineficazmente hasta que finalice el proceso, se parece más a las estrategias que propone la metodología Grow Design.

La idea es lograr un producto mínimo viable en la web y a partir de allí ir haciendo cambios para que el proceso de mejora constante no se interrumpa, resultando en el mejor diseño posible para el cliente y en la mejor experiencia para el usuario.

Sin duda hay muchas plataformas, pero estas 4 herramientas son un buen punto de partida para mejorar tu proceso de diseño. Sólo la posibilidad de simplificar el proceso de correcciones accediendo al feedback de los clientes y del equipo te ahorrará horas de trabajo o pérdidas de recursos por malos entendidos.

New call-to-action

Eduardo Eneque
Escrito por
Eduardo Eneque
Hola, soy Eduardo, el Fundador y CEO de Impulse. Una compañía enfocada en atraer y retener clientes utilizando el método Inbound y la tecnología. Trabajé mas de 12 años en el mundo de la logística, construcción de marcas, generación de demanda y crecimiento en ventas, en empresas como Falabella, Plaza Vea, Platanitos y Chuck E.Cheese´s.