Volver al inicio
Inbound Marketing

12 Tácticas que debes aplicar ahora en tu blog para aumentar visitas

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

5 min

¿Quieres incrementar significativamente las visitas en tu blog? Pon en práctica estas doce tácticas eficaces que tenemos para ti y tu estrategia digital.

Crear un blog puede resultar sencillo; pero mantenerlo vivo e incrementar sus lectores hasta volverlo un website de alto alcance y tráfico, puede sonar difícil para aquellos que no cuentan con la experiencia necesaria.

Si quieres que en poco tiempo tu blog aumente significativamente su número de visitas de manera orgánica, no dudes en leer estas doce tácticas que tenemos para ti:

  1. Dirígelo para quienes tú sabes que compartirán

Escribe tus post para quienes tú sabes que lo leerán y harán conocer al mundo. Quizás no a todos les nazca compartir lo que haces, pues hay que saber que algunos lectores son más o menos activos que otros; sin embargo, hay algo fundamental que debes saber: ellos piden cierto lenguaje en los contenidos, uno más dinámico.

Ofréceles infografías, historias, videos entretenidos, consejos en pasos y sabrás con seguridad que tu contenido estará navegando por las redes de otras personas.

  1. Haz contenido SEO friendly

Muchos blogueros ignoran la importancia de este factor dentro del éxito de los blogs, pero usando una estrategia SEO dentro de tu contenido podrás incrementar el tráfico orgánico de tu blog a través de los buscadores. Para más información puedes visitar los siguientes post:

  1. Aprovecha las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin son algunos ejemplos de redes sociales exitosas. La gente entra constantemente a estas redes para conversar, compartir e informarse con contenido interesante para ellos.

Ten en cuenta que apostar por las redes sociales requiere que analices a tu público objetivo previamente, que seas paciente y que estés atento a los cambios que realizan dichas páginas en su sistema de publicación.

  1. Analiza los resultados de Google Analytics

Instala gratuitamente Google Analytics y analiza tras un tiempo los resultados: ¿dónde se originan las visitas a tu blog?, ¿qué medios te proporcionan tráfico de calidad? y ¿en cuáles plataformas se habla de ti? De ese modo podrás optimizar tu estrategia y saber a dónde exactamente dirigirte.

  1. Añade gráficos, fotos e ilustraciones

Utiliza todo tu talento y plásmalo en tu blog a través de fotografías, gráficos o ilustraciones de tu propia autoría; también puedes utilizar de bancos de imágenes o páginas de fotografías como Flickr, pero en estos últimos casos deberás colocar la licencia.

Colocar material gráfico te ayudará a generar tráfico a través de la búsqueda de imágenes y también mediante la fidelización de tus seguidores.

  1. Haz referencia de tus propios post y de otros

Mencionando a otros autores, páginas con alto nivel de audiencia o tus propios post antiguos, lograrás que el tráfico a tu web sea mayor y que asimismo la credibilidad de tu contenido incremente.

Cuando mencionas otras páginas o autores en tus post, estos se enteran de dicho acontecimiento a través de Google Alerts; esto de alguno u otro modo podrá construirte nuevas relaciones, incrementar menciones y correos. Recuerda: da y recibirás.

  1. Participa en otros blogs y acepta invitados en el tuyo

Quizás en un inicio no sea muy fácil conseguir que otros blogueros compartan su contenido en tu blog, pero puedes contactar los amigos más cercanos que tengas que tengan un blog o puedan aportar ideas novedosas. De este modo conseguirás nuevo público y aumentarás el tráfico en tu blog.

  1. Incorpora un diseño grandioso

Cuando un internauta ingresa a un blog o un website, lo primero en juzgar es cómo se visualiza el lugar y su experiencia de usuario. Aquellos que tengan un diseño predeterminado o que simplemente no se aprecie bien, generará menos confianza para el visitante; mientras que un diseño agradable a la vista y optimizado tanto para web como celular, generará todo lo contrario.

  1. Participa en sitios de preguntas-respuestas

La gente suele tener dudas acerca de diversos temas y los colocan en páginas de preguntas-respuesta, tales como: Yahoo respuestas, Answers.com, Quora y Formspring. Dirígete a aquellas que busquen resolver dudas acerca del tema principal de tu blog.

De ser que la pregunta sea bien respondida, la gente que busque resolver la misma duda querrá leer tu blog para enterarse más del tema y de ese modo tu tráfico aumentará.

  1. Activa suscripciones vía RSS y correo electrónico

No pierdas la oportunidad de que tus lectores vuelvan a tu blog; pues si pasaron por ahí probablemente se sientan interesados por otros post que publiques referente al tema principal de tu sitio web. 

Activa la opción para que se suscriban, obtén una base de datos orgánicos e infórmales acerca de tus nuevos temas siempre que puedas.

  1. Encuesta a tus lectores

Una vez que tengas una base de suscriptores sólida, encuesta a tus suscriptores; además que de este modo surgirán nuevos temas de qué informarles, el compromiso de tus lectores contigo se volverá más fuerte. Puedes utilizar plataformas como SurveyMonkey o Google para poder encuestarlos de manera eficaz y gratuita.

  1. Conecta tus perfiles web y tu contenido a tu blog

Sea que tú o tu marca se encuentren en las demás plataformas de internet, como: Prezi, Devianart, Flicks u otras; mantén tus perfiles en cada plataforma y en tu blog conectados. Es simple: los que te encuentren en las demás redes, sentirán curiosidad del contenido que tengas para ofrecer.

Recuerda que para que estas doce tácticas den resultado, lo que más debes tener es perseverancia y dedicación para ofrecerle el contenido más entretenido y de mayor calidad a cada uno de los lectores a los que te diriges. ¡Te deseamos muchos éxitos en este emprendimiento!

New call-to-action