10 métricas de growth marketing que todo CEO debe conocer

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Para alcanzar sus objetivos y lograr un crecimiento real y sostenible, las empresas no solo deben comprender cómo llegar allí, sino también cómo encontrar una audiencia e impulsar su engagement de manera que tenga un impacto positivo en sus resultados. 

Por ello, es fundamental que todo CEO o fundador conozca las métricas de growth marketing más importantes para poder escalar esos resultados. Y aquí mostraremos aquellas que son clave en base a tres KPI principales:

persona revisando metricas en analytics

 

Adquisición

 

1. Los motores de búsqueda generan el 93% de todo el tráfico del sitio web

 

El crecimiento a largo plazo será más fácil si se considera el SEO desde el principio. No tiene resultados inmediatos ni tiene el mismo impulso a corto plazo que la adquisición de clientes pagados, pero la recompensa puede ser 3 veces mayor en el futuro en comparación con otros canales de adquisición. 

Esto se debe a que las personas usan la búsqueda como el primer paso al considerar una compra, por lo que establecer una base orgánica tempranamente permitirá avanzar activamente en la clasificación para impulsar más búsquedas.

 

2. Un mejor contenido puede aumentar el tráfico del blog hasta en un 2000%

 

Cuando se trata de contenido, la calidad es mejor que la cantidad. Cuando se comprende al usuario y sus desafíos, es posible crear contenido que le proporcione un valor real. El contenido de calidad combinado con SEO ayudará a que más clientes potenciales encuentren la marca con más frecuencia.

mujer navegando en google

 

 

3. El 50% de los visitantes de PPC tienen más probabilidades de comprar algo que los visitantes orgánicos

 

Teniendo SEO como una inversión a largo plazo, los canales pagados pueden complementar la estrategia y generar un impulso rápido. Cuando se trata de canales de PPC como Google, Bing y YouTube, se puede hablar de estas cinco métricas:

  • Volumen de búsqueda
  • Clics
  • CPC
  • Conversiones
  • CVR

 

4. El 81% de especialistas en marketing descubrieron que el aumento del tráfico ocurre con tan solo seis horas por semana invertidas en social media marketing

 

Las redes sociales no impulsarán el crecimiento del negocio de la noche a la mañana, pero son un actor clave en la combinación de estrategias de crecimiento. Si bien no es recomendable invertir demasiado en ellas, tampoco lo es ignorarlas por completo. Con un poco de esfuerzo, se pueden obtener grandes resultados.

 

Engagement

 

5. Las empresas con las estrategias de engagement omnicanal más sólidas retienen en promedio el 89% de sus clientes, en comparación con el 33% de las empresas con estrategias débiles

 

Las personas interactúan con las marcas a través de una amplia variedad de canales y plataformas. Enfocarse en brindar una buena experiencia al cliente, ya sea con alguien que esté chateando con el equipo de soporte, comprando en el sitio web o desplazándose por los feeds sociales, es una forma comprobada de retener (y ganar) clientes.

 

6. El 84% de las personas espera que las marcas creen contenido

 

Los clientes esperan más que solo un producto o servicio, quieren valor. Buscan conectarse con la marca de una manera que se sienta auténtica y beneficiosa para ellos personalmente. Si la empresa logra crear contenido que inspire, emocione y atraiga, podrá aumentar la calidad de los clientes potenciales y reducir el churn rate.

 

 

7. El rendimiento medio del email marketing es de $44,25 por dólar

 

El correo electrónico proporciona un ROI extraordinario en casi todas las industrias. Si bien se necesitan recursos para crear una lista y crear correos electrónicos atractivos, las personas aún prefieren obtener su información de esta manera, y ese tráfico calificado se traducirá en más ventas para el negocio.

mujer revisando correos en su laptop

 

Retención

 

8. Las empresas que se destacan en la experiencia del cliente aumentan sus ingresos entre un 4% y un 8% por encima del mercado

 

Para crecer se necesitan clientes leales. Si se brinda el tipo de experiencia que hace que los clientes no solo regresen, sino que también sean promotores de marca, el negocio crecerá naturalmente.

 

9. Los clientes leales tienen 5 veces más probabilidades de recomprar, 5 veces más probabilidades de perdonar, 4 veces más probabilidades de recomendar y 7 veces más probabilidades de probar una nueva oferta

 

Crear una base de clientes leales significa tener negocios consistentes, nuevos clientes potenciales constantes, la libertad de probar cosas nuevas y la capacidad de cometer errores. El crecimiento exitoso es inseparable de la experiencia del cliente.

 

10. El 80% de las ganancias futuras provendrá de solo el 20% de clientes existentes

 

Al comercializar un negocio, es natural querer lanzar una red masiva, pero hay que recordar que un núcleo de clientes habituales será el que constituya la base de los ingresos. Por eso, debe ser responsabilidad de todos en la empresa complementar la adquisición con estrategias de retención.

 

No existe un secreto definitivo para disparar el crecimiento de la noche a la mañana. Escalar un negocio es difícil y el growth marketing no es un truco, sino un camino para crear una expansión intencional y sostenible.

Tampoco se trata solo de aumentar rápidamente sus números. Es invertir de manera inteligente para crear campañas valiosas y relevantes para el comprador ideal con la expectativa de que, con el tiempo, esto tenga un impacto en los resultados del negocio.

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