10 ejemplos de Inbound Marketing envidiables de grandes marcas

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Empieza un nuevo año y, con él, las ganas de hacer cosas nuevas y refrescar nuestra campaña de inbound marketing, en especial, las estrategias de marketing de contenidos para la etapa de descubrimiento del buyer journey de nuestros usuarios.

¿Por donde empezar?, ¿qué podemos hacer de nuevo?, ¿qué red social debemos usar ahora?, ¿acaso debemos crear un nuevo blog? Estas son algunas preguntas que nos podemos hacer y que pueden sonar tediosas de resolver.

Pues vayamos a los ejemplos que grandes marcas a nivel internacional nos ofrecen si de inbound marketing se trata. Ejemplos que nos sirven no para imitar y copiar tal cual, sino para ayudarnos a sacar ese genio creativo que todos tenemos. 

Si bien HubSpot ha recopilado muchos, nosotros hemos escogido solo 10, los cuales son realmente inspiradores: 

10 marcas que aplican el Inbound Marketing de manera genial 

  1. Starbucks

Starbucks adoptó muy temprano el uso del social media y hoy hasta es referencia por su generoso contenido visual en su página de Facebook. La marca apela al sentimiento de amistad, de relajo, de paz. También apuesta por la imaginación y el consumo de café o cualquiera de sus productos como ingrediente para empezar el día con el pie derecho.

Juega con los sentidos, con los sabores, y con las emociones. No usa las redes sociales para vender, sino para crear una gran comunidad que gira en torno a disfrutar la vida. Gozar de su producto estrella, es decir, un café, se da por entendido.

Además, ya se sabe que ellos, más que vender una bebidad, ofrecen toda una experiencia en cada uno de sus establecimientos. Starbucks sabe como ganarse a sus consumidores. Si tú también quieres saberlo, descarga este ebook gratuito.

 

 

  1. Herschel Supply Co.

No hay nada más sereno y relajado que la cuenta de Instagram de Herschel Supply Co, un ecommerce de artículos de viaje. Entre las vistas de montañas y las calles de la ciudad, cada una de sus inspiradoras fotos comunica la historia de un viaje y exploración. Pero la mejor parte es que los posts de la marca vienen directamente de su audiencia.

Herschel Supply Co. ha cultivado una verdadera comunidad de seguidores y artistas en busca de aventura.

 

 

Una foto publicada por Herschel Supply Co (@herschelsupply) el

 

  1. Sewickley Academy

Uno de los  grandes ejemplos de inbound marketing es lo que hace Sewickley Academy en su cuenta de Pinterest. Este colegio privado de Pennsylvania, Estados Unidos, entendió que, lejos de usar publicidad intrusiva, debía ayudar y aconsejar a sus buyer personas. Y así se ha ganado la confianza de potenciales clientes: creando contenido que su audiencia actualmente quiere, para que estos mismos se convenzan de que la mejor decisión es enviar a sus hijos a estudiar a dicha escuela.

Su blog tiene decenas de posts de consejos, ayuda, orientación y novedades, dirigido principalmente a los padres de familia, y no solo relacionados a educación, sino a alimentación, tecnología y negocios.

Asimismo, Sewickley Academy ofrece una guía sobre cómo evaluar y escoger una escuela para los hijos, de descarga gratuita previo registro en un formulario. ¡Wao, inbound marketing del bueno!

Qué duda cabe de que es un buen ejemplo de cómo hacer inbound marketing para instituciones educativas. Si tú también quieres ahondar en el tema o aprender del tema, descarga este ebook gratuito.

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  1. L.L. Bean

L.L. Bean es otra marca del rubro de ropa para outdoor y artículos de viaje. A pesar de su larga historia (existe desde 1912), se preocupa por mantener sus productos frescos y actuales, es decir, hace un  marketing que atrae y gusta. Así, en lugar de poner repetitivas fotos de sus tradicionales botas de invierno, L.L. Bean postea impresionantes imágenes del campo, del mar, del atardecer, los lugares donde sus seguidores aspiran a estar. Y todo en su cuenta de Pinterest.

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  1. Taco Bell

Si hay algo que deja mostrar a una marca su personalidad eso es el social media. Y Taco Bell, una franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en cocina Tex-Mex, lo sabe muy bien. Su cuenta de Twitter es un buen ejemplo de ello, donde la empresa ha establecido una imagen muy consistente, con base en posts creativos y gifs animados.

 

 

  1. American Express

American Express OPEN Forum muestra cómo una marca puede expandirse a través de un blog tradicional para crear una gran comunidad. OPEN Forum existe para ayudar a los pequeños negocios a crecer, y usa para ello contenido original y una experiencia de usuario personalizada. Con una subscripción, el blog promete al lector escoger sus áreas de interés, y en cada post la conversación con el auto directo es posible, en caso de que se quiera profundizar en una historia.

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  1. Invision

Invision es una reconocida firma de diseño y lo que hace en su blog es, precisamente, mostrar su pasión por el diseño. Por supuesto, este espacio goza de un diseño excepcional, que es bien complementado por sus contenidos. La marca mantiene la lealtad de su audiencia a través de posts profundos acerca de los temas que más preocupa a un diseñador y de los grandes desafíos de la profesión.

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  1. Tesco

Con base en el Reino Unido, Tesco es un almacén de venta al por menor internacional que entiende la naturaleza y ayuda del inbound marketing. En su blog, Tesco Living, sus clientes pueden encontrar ideas e inspiración en temas que van desde cómo ahorrar dinero al hacer tus compras hasta ideas de manualidades para los niños de la casa. Además del contenido, la navegabilidad en el sitio es uno de sus atractivos, gracias a sus bien ordenados temas en seis categorías principales. El how-to reina allí.

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  1. GoPro

¿Salto de un gorila rosado desde un globo? Listo. ¿Vista del paisaje de un cañón desde el ojo de un pájaro? Listo. El canal de YouTube de GoPro es toda una referencia sobre content marketing B2C. La marca cura videos de sus usuarios para demostrar la calidad de sus cámaras profesionales de alta definición, y de hecho ha formado ya una comunidad donde la gente comparte sus experiencias extremas usando sus GoPro.

 

 

  1. Airbnb

El último de los ejemplos de Inbound Marketing lo da Airbnb, con su estrategia de email personalizado que se anticipa a las necesidades de sus clientes. La empresa de alojamiento online rastrea el historial de búsquedas de sus usuarios y les avisa cuando haya algo de su interés vía correo electrónico. Es decir, aplica lo que conocemos como Lead Nurturing para ir nutriendo a sus contactos con información relevante.

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Bonus

A tanto hablar de la nueva ola del Content e Inbound Marketing, seguramente te habrás preguntado cuáles son los casos de éxito en nuestro país. En este post te daremos a conocer el top 3 de éxito en empresas que apostaron por el Content e Inbound marketing para aumentar sus suscriptores, conseguir más afiliados, mejorar su reputación en los buscadores y lo que más importa: ganarse el amor de sus consumidores.

Listo para darle un giro a tu negocio

Las grandes marcas están entendiendo que, lejos de incomodar y perseguir a las personas con su publicidad y contenido totalmente irrelevantes, es mejor ofrecer información de valor a través de una página de fans de Facebook, de una cuenta de Twitter, de un blog o un canal de YouTube, para así ser considerada y bien estimada por el público.

¿Es tu empresa una marca querida y recordada por la gente gracias al contenido que compartes?

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Impulse
Escrito por
Impulse
Impulse es la primera agencia de Inbound Marketing en Perú, ganadora de 2 Impact Awards de HubSpot.