Agenda un growshop gratuito de 45 minutos y alcanza el crecimiento soñado.

Growth Masters | El podcast para hacer crecer tu negocio...

Únete al equipo | Postula y sé parte de la agencia pionera en Inbound Marketing

    Cómo crear ofertas irresistibles: ¡Dispara tus ventas!

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    22 nov, 2020 4 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    Una de las principales fallas que hacen que los negocios no terminen de cerrar sus ventas, es porque se centran en vender sí o sí el producto o servicio. ¿El problema?  ¡Se olvidan de cómo crear ofertas irresistibles para sus clientes! 

     

    Esta es, precisamente, la fase 4 de la metodología que implementamos en nuestra agencia: el Revenue Growth System. Es una de las etapas que la gran mayoría de los negocios ignoran, pues se enfocan en crear ofertas débiles que no son lo suficientemente buenas para resistir los fuertes competidores y ofertas que están en los mercados en línea.

     

    Y puede ser que tu producto o servicio sea muy bueno, ya estés generando tráfico en tu página web, pero aún así no vendes. Por eso, y para acelerar ese viaje de compra, es necesario presentarle a los consumidores una oferta irresistible con la que no les queden dudas de que quieren comprarte a ti. 

     

    En esta etapa te explicaré cómo crear ofertas irresistibles que detendrán a los prospectos, exigirá su atención y prácticamente los obligará a comprar.

     

    como ofertar un producto

     

    ¿Qué es una oferta irresistible? 

     

    Se trata de hacer grandes afirmaciones y promesas. Tener una oferta tan candente que derrita las objeciones y borre cualquier fricción entre tú y la venta. La oferta debe lograr que los buyers se pregunten: "¿Cómo es posible que me ofrezcan esto?", "¿cómo pueden garantizar tanto?", "¿están estas personas locas?".

     

    Te voy a contar un caso de una oferta irresistible. Detallemos la manera en cómo está redactada:

     

    “Duerme como nunca antes con el colchón de mejor calidad de Estados Unidos. 100 noches de pruebas sin riesgos.  10 años de garantía. Despacho gratis”.

     

    Con esta oferta la compañía Casper.com cambió la industria de los colchones, un sector obsoleto que pasó de vender  0 a vender más de 600 millones de dólares en sus primeros 4 años de actividad. ¡Este es el poder de una oferta irresistible!

     

    Pasos a paso sobre cómo crear ofertas irresistibles

     

    1. Establece el producto o servicio que realmente vas a vender. 

    2. Redacta el copy de la oferta con las características del producto o servicio. Estas deben tener beneficios reales.

    3. Incluye una garantía de satisfacción que tendrá  tu cliente al comprar el producto y/o servicio.

    4. Ofrece facilidades y formas de pago. Por ejemplo, investiga si para tus clientes se les hace más fácil pagar con tarjeta de crédito, Paypal, efectivo u otro medio.  Mientras más facilidades de pago ofrezcas, las probabilidades de que tus clientes te compren serán mayores.

     

    Es verdad, ¡con la información que recolectes de tu comprador soñado, podrás identificar lo que realmente quiere el mercado!

     

    como redactar una oferta  de venta

     

    Beneficios de crear ofertas irresistibles

     

    • Te posicionas en el mercado: le muestras a tus competidores que realmente tienes una oferta irresistible.
    • Conectas con tu buyer persona ideal: tu cliente ideal se sentirá identificado con tu marca porque resuelves sus puntos de dolor. 
    • Tu producto/servicio tendrá un impacto:  al ver la oferta, tu público objetivo imaginará los beneficios y la satisfacción que tendrá al realizar la compra.
    • Aumenta tus ingresos: si creas una oferta que mejora los problemas de tus clientes, tus ventas aumentarán.

     

    Ejemplo de oferta irresistible

     

    Algunos clientes que tenemos en Impulse han decidido implementar este tipo de estrategia y ofrecerles una buena oferta a sus clientes. Aquí te presento un ejemplo de creación de ofertas irresistibles efectivas:

     

    Como crear Ofertas para vender mas

     

    COMUNAL 

     

    Aunque el negocio de los coworking creció en los últimos años, en la cuarentena fue uno de los más golpeados. Por ello, y como táctica para atraer a nuevos clientes y generar ingresos, Comunal, un coworking con distintas sedes en Lima, decidió crear una oferta totalmente irresistible que, a su vez, le diera una experiencia única para sus clientes potenciales.

     

    La oferta que utilizaron en su estrategia consistió en que cualquier persona podía vivir una semana de experiencia totalmente gratuita en cualquiera de sus locales. Esto, sin tener que pagar nada, ni tener que cumplir determinadas condiciones. 

     

    Entonces, el objetivo era que las personas que probaran esta semana de experiencia, descubrieran los servicios y beneficios que ofrece la compañía. Además, claro, que esa oferta los llevara a su decisión final de compra.

     

    Para finalizar

    Como puedes ver, aprender cómo crear ofertas irresistibles te diferenciará del resto de tus competidores y te permitirá tener mayor facturación. Recuerda incluir en tu oferta una urgencia o un tiempo límite para que tus potenciales clientes realicen la compra lo más pronto posible. 

     

    Si aún tienes dudas para crear tu próxima oferta, no dudes en contactarnos y te daremos una asesoría gratuita. 

     

    Guías

    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    desktop-blog-guias-2@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • El primer paso de una estrategia de integración.
    • ¿Cómo definir las etapas en tu funnel?
      Implementando un acuerdo de nivel de servicio.
    • ¿Cómo llevar reuniones Smarketing efectivas?
    • ¿Cómo usar la tecnología de automatización para alcanzar los objetivos de Smarketing?
    ¡Descargar ahora!
    cerrar