What's Next se ha convertido en el referente en workshops de inbound marketing y publicidad programática. Descubre qué sucedió en la segunda edición.
La segunda edición de What’s Next, la plataforma de workshops de Inbound Marketing y Programática más importante del Perú, se desarrolló el pasado jueves en la Sala Pacífico del Business Tower Hotel, en San Borja. Altos mandos de prestigiosas empresas del país asistieron a escuchar las ponencias de Eduardo Eneque, CEO de Impulse, y Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant.
Como es ostumbre, los asistentes llegaron desde muy temprano para no perderse ningún detalle de este evento que giró en torno a aprovechar el marketing de contenidospara enamorar al público; las ventajas de usar la publicidad programática; y cómo maximizar el ROI con la automatización del marketing y ventas.
Eduardo recibió al público y estuvo a cargo de abrir el evento con su exposición sobre las bases del Inbound Marketing y por qué es el futuro del marketing digital.
Además, Eduardo captó rápidamente la atención de todos con el marketing de contenidos. Los negocios vanguardistas son los que educan primero y venden después. En la actualidad, resulta imposible vender con anuncios que solo dicen 'soy el mejor así que debes comprarme'.
¿Sabías que en Latinoamérica, el marketing de contenidos genera tres veces más oportunidades de venta que el marketing tradicional? Además, ¡cuesta 62% menos! Por eso es importante que tu negocio cuente con una campaña así.
Si tú también quieres emprender una estrategia de contenidos, el primer paso es definir -claramente- tus buyer personas. De esa manera sabrás a quién te estás dirigiendo y qué problemas y preocupaciones resolverás con tus contenidos.
Tras 75 minutos de exposición, Eduardo cedió la posta a Alexis, quien reveló los secretos de la publicidad programática. En el mercado estadounidense y europeo representa alrededor del 70% de la pauta publicitaria digital; mientras que en Perú, solo es entre 7% y 10%.
La programática se basa en presentar el aviso correcto a la persona indicada en el momento preciso. A través de un seguimiento de las búsquedas, podemos saber qué intereses tiene y, de esta manera, podremos presentar el aviso perfecto para ellos.
Aquí es importante que prepares múltiples anuncios para, en este caso, los consumer persona. Presentar el mismo mensaje para todo el público no genera conversiones. Debes adecuar la oferta para cada persona de acuerdo a sus necesidades.
Además, tu sitio web debería contar con un software, por lo menos, para conocer el historial de cada visitante y qué acciones realiza en él.
Tras un pequeño descanso, la última exposición fue acerca de la automatización del marketing y ventas, para maximizar el ROI. ¿Sabías que la conversión de leads y clientes es el primer objetivo de los jefes de marketing mundiales? Según HubSpot, el 74% de los gerentes y jefes de marketing tienen ello como prioridad. Y eso sería imposible sin un buen software de CRM.
El área de ventas usa listas interminables -y compradas- de contactos, para hacer llamadas en frío y enviar correos a personas de las que no se tiene ninguna información más que el teléfono y el nombre. Por ello, es que la inmensa mayoría de esas llamadas no se responden y los correos ni se abren.
En cambio, con Inbound Marketing, llegas a conocer a tal nivel a tus contactos que conoces qué palabras usar en los asuntos,para que la tasa de apertura sea grande, y en los guiones, para hacer que el viaje de consumidor sea mucho más rápido.
Finalmente, tres expertos reconocidos compartieron sus experiencias en marketing digital. José Cabanillas, Presidente del del Gremio de Retail y Distribución; Helmut Cáceda, Presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico; y Jonathan Montoya, Director en Perú de emBlue, señalaron cómo han visto crecer sus sectores y negocios con esta estrategia.
Los asistentes despejaron todas sus dudas en una ronda de preguntas a los cinco ponentes. Así, What's Next Digital: Reinventa la experiencia del consumidor llegó a su fin. Impulse seguirá trabajando para llevarte muchas más ediciones. ¿De qué otros temas quisieras que hablemos? Déjanos tus comentarios abajo.
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¿Incrementar la tasa de conversión con solo un experimento? Caso de uso
Con un buen análisis de métricas junto a una auditoría UX, logramos incrementar la conversión del sitio web. Continua leyendo para saber cómo lo hicimos.
¿Cómo diseñar un plan de Inbound Marketing para el 2023?
¿Quieres aprender a usar Inbound Marketing? Aquí te enseñamos el paso a paso para diseñar un plan de Inbound Marketing y aplicarlo a tu negocio este 2023.
¿Cómo incrementamos la tasa de conversión de MQL a SQL en 1.2X para Comunal?
Te contamos cómo realizamos una estrategia de integración nativa entre HubSpot y Salesforce para incrementar la tasa de conversión de MQL a SQL en Comunal.
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Conoce las historias de éxito de nuestros clientes
270%
Incremento en ventas en el Q1 2021
“Con Impulse implementamos la Suite Enterprise HubSpot que nos permitió crear experiencias de compra únicas y aumentar en un 270% las afiliaciones nuevas al ecommerce”.
Ana María Aguirre
Jefe de Marketing de Oncosalud
10X
Crecimiento en ingresos
“Impulse nos ayudó a mejorar el rendimiento de nuestro ecommerce con la implementación de HubSpot Marketing Pro y la integración de VTEX que nos permitió reducir en un 45% el costo de adquisición”.
Francisco Rivera
Director de Negocios Retail de Perfumerías Unidas
+ 298%
Adquisición de nuevos alumnos
“Con la implementación de HubSpot Marketing y Sales Pro para un equipo de 50 vendedores reducimos el costo de adquisición en un 58% y ahora el 45% de los estudiantes llegan por nuestros activos digitales”.
Rossio Barrios
Gerente de Negocios de Escuela de Postgrado de Universidad Continental
+500%
Ingresos generados por Inbound
“Con la implementación de HubSpot Marketing Pro y la ejecución de una estrategia de Inbound Marketing sostenida desde 2016, logramos posicionar al Institut Paul Bocuse como el líder de las escuelas de cocina en Perú”.
José Luis Vise
Jefe de Inbound Marketing en USIL
90%
Reducción del costo de adquisición
“Impulse implementó una estrategia de inbound marketing que nos permitió posicionar a PAD en el top of mind de los prospectos y lograr un 39% de participación inbound en todos los programas”.
Giuliana Navarro
Exgerente de Marketing del PAD-Escuela de Dirección
+ 54K
Clicks orgánicos en 3 meses
Luego de aplicar Datos Estructurados para preguntas frecuentes, videos, artículos, productos y más, en solo 3 meses logramos incrementar el tráfico orgánico en 54,815 clics.
5X
Más asistencia al evento digital
Transformamos el Horeca Fest, un evento presencial masivo, en uno digital empleando Content Marketing y Email Marketing, logrando 5X más asistencia
240%
Incremento de nuevos contactos
Integramos la información de contactos, compras y productos desde VTEX con HubSpot para personalizar y segmentar las acciones de marketing y reducir la cantidad de carritos abandonados.
35,765
Visitas en los primeros 6 meses
El diseño y desarrollo web basado en buenas prácticas y un análisis del usuario permitieron que el nuevo sitio web vacunate.info alcance las 35K visitas y un 2.2% de conversión en sus primeros 6 meses.
10
Ventas en la primera semana
Implementamos una plataforma de ecommerce para más de 20 cursos y diplomados y logramos 10 ventas en la primera semana, además de un 0% de dependencia del equipo de ventas para cerrar negocios.
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“Impulse nos ayudó a mejorar el rendimiento de nuestro ecommerce con la implementación de una estrategia de Inbound Revenue, además de la adopción inteligente de HubSpot. Logramos que el ecommerce de Perfumerías Unidas se convirtiera en la tienda #1 en ventas de la cadena al incrementar 10 veces sus ingresos y reducir el costo de adquisición en 45%”.
Francisco Rivera, Director de Negocios Retail de Perfumerías Unidas
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