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Marketing de Contenidos Automatizacion

"What’s Next Digital 2: Reinventa la experiencia del consumidor" fue un éxito

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

7 min

What's Next se ha convertido en el referente en workshops de inbound marketing y publicidad programática. Descubre qué sucedió en la segunda edición.

La segunda edición de What’s Next, la plataforma de workshops de Inbound Marketing y Programática más importante del Perú, se desarrolló el pasado jueves en la Sala Pacífico del Business Tower Hotel, en San Borja. Altos mandos de prestigiosas empresas del país asistieron a escuchar las ponencias de Eduardo Eneque, CEO de Impulse, y Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant.

Como es ostumbre, los asistentes llegaron desde muy temprano para no perderse ningún detalle de este evento que giró en torno a aprovechar el marketing de contenidos para enamorar al público; las ventajas de usar la publicidad programática; y cómo maximizar el ROI con la automatización del marketing y ventas.

Eduardo recibió al público y estuvo a cargo de abrir el evento con su exposición sobre las bases del Inbound Marketing y por qué es el futuro del marketing digital.

Además, Eduardo captó rápidamente la atención de todos con el marketing de contenidos. Los negocios vanguardistas son los que educan primero y venden después. En la actualidad, resulta imposible vender con anuncios que solo dicen 'soy el mejor así que debes comprarme'.

¿Sabías que en Latinoamérica, el marketing de contenidos genera tres veces más oportunidades de venta que el marketing tradicional? Además, ¡cuesta 62% menos! Por eso es importante que tu negocio cuente con una campaña así.

Si tú también quieres emprender una estrategia de contenidos, el primer paso es definir -claramente- tus buyer personas. De esa manera sabrás a quién te estás dirigiendo y qué problemas y preocupaciones resolverás con tus contenidos.

 

Tras 75 minutos de exposición, Eduardo cedió la posta a Alexis, quien reveló los secretos de la publicidad programática. En el mercado estadounidense y europeo representa alrededor del 70% de la pauta publicitaria digital; mientras que en Perú, solo es entre 7% y 10%.

La programática se basa en presentar el aviso correcto a la persona indicada en el momento preciso. A través de un seguimiento de las búsquedas, podemos saber qué intereses tiene y, de esta manera, podremos presentar el aviso perfecto para ellos.

Aquí es importante que prepares múltiples anuncios para, en este caso, los consumer persona. Presentar el mismo mensaje para todo el público no genera conversiones. Debes adecuar la oferta para cada persona de acuerdo a sus necesidades.

Además, tu sitio web debería contar con un software, por lo menos, para conocer el historial de cada visitante y qué acciones realiza en él.

Tras un pequeño descanso, la última exposición fue acerca de la automatización del marketing y ventas, para maximizar el ROI. ¿Sabías que la conversión de leads y clientes es el primer objetivo de los jefes de marketing mundiales? Según HubSpot, el 74% de los gerentes y jefes de marketing tienen ello como prioridad. Y eso sería imposible sin un buen software de CRM.

El área de ventas usa listas interminables -y compradas- de contactos, para hacer llamadas en frío y enviar correos a personas de las que no se tiene ninguna información más que el teléfono y el nombre. Por ello, es que la inmensa mayoría de esas llamadas no se responden y los correos ni se abren.

En cambio, con Inbound Marketing, llegas a conocer a tal nivel a tus contactos que conoces qué palabras usar en los asuntos, para que la tasa de apertura sea grande, y en los guiones, para hacer que el viaje de consumidor sea mucho más rápido.

Finalmente, tres expertos reconocidos compartieron sus experiencias en marketing digital. José Cabanillas, Presidente del del Gremio de Retail y Distribución; Helmut Cáceda, Presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico; y Jonathan Montoya, Director en Perú de emBlue, señalaron cómo han visto crecer sus sectores y negocios con esta estrategia.

Los asistentes despejaron todas sus dudas en una ronda de preguntas a los cinco ponentes. Así, What's Next Digital: Reinventa la experiencia del consumidor llegó a su fin. Impulse seguirá trabajando para llevarte muchas más ediciones. ¿De qué otros temas quisieras que hablemos? Déjanos tus comentarios abajo.

Si estás interesado en contar con un plan de Inbound Marketing para atraer la mayor cantidad y calidad de prospectos a tu negocio, solicita hoy una consultoría gratuita, y así podrás descubrir una nueva metodología que te llevará al éxito.

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