Ventajas de aplicar la transformación digital a tu negocio

transformación digital | Escrito por: Leonardo Chigne | Publicado el 08-09-17

La web es el medio de mayor interacción con el que convivimos. Determina nuestro comportamiento, transforma nuestras vidas, y se ha venido convirtiendo en los ultimos años en un elemento estratégico que las marcas empiezan a considerar como parte del denominado proceso de transformación digital.

Ya van 4 décadas que convivimos con el internet, 10 años aproximadamente con las redes sociales.  Muchas marcas han sabido integrarse exitosamente al cambio, entendiendo que para no quedar relegadas en sus sectores, necesitan innovar constantemente.

El rey del E-commerce

Por ejemplo, el rey del e-commerce, Amazon, ha sabido centrar su estrategia de ventas en sus usuarios y ha venido desarrollando productos innovadores que atienden las necesidades de sus clientes potenciales. Recientemente, han sacado al mercado su módulo de inteligencia artificial: Alexa, una especie de Siri de Apple, pero con una mejora en el performance de reconocimiento de voz: te permite ordenar comida, solicitar un taxi y escuchar la canción del momento.

Su sistema de inteligencia artificial desarrolla tal empatia con el usuario, que incluso con la música sonando, puede reconocer tu voz a distancia. Únicamente con mencionar la palabra Alexa, puedes emitir las ordenes que desees, debido a sus sensores de voz altamente desarrollados. Mayor sea el uso que le des al Echo Alexa, mayor va a ser la afinidad que desarrolle con su usuario, gracias también a las constantes actualizaciones del sistema.

00001_small.jpg

 

 

 

 

 

Plataformas digitales en Perú

Muchas marcas como BCP, Interbank, Sodimac y Oncosalud ya se están sumando al proceso de transformación digital. EImpulse, venimos trabajando con diferentes marcas, enfocados en desarrollar efectivas estrategias digitales de marketing y ventas basados en la tecnología. Recientemente hemos implementado cambios al cotizador online de  Oncosalud. A solo 3 pasos puedes afiliarte al mejor programa oncológico del país.

Una efectiva estrategia de marketing digital permite conectar con un amplio sector de clientes cualificados dedido a que: al entender determinados patrones dentro de comportamiento de nuestros clientes potenciales, y realizando una exhaustiva segmentación, podremos alcanzarlos, cautivarlos, enamorarlos y convertirlos en clientes incondicionales a nuestra marca.

via GIPHY

Otra manera eficaz para atraer clientes potenciales (y generar engagement),  es generar en altos volumenes, contenidos de valor, relevantes e interactivos , tales como: infografías, blogspots, webinars, ebooks, videos, etc, los cuales atiendan necesidades puntuales de los usuarios (prototypes),  motivándolos a participar (collaborate) y que atiendan sus inquietudes más importantes (sin ningún tipo de caracter comercial).

 

Accesibilidad 

Otro punto de gran importancia consiste en diseñar un producto con una plataforma accesible y de fácil navegación. Aquí es cuando entra el término de experiencia de usuario. Los clientes deben lograr su objetivo mediante sencillos pasos y sin la necesidad de pensar mucho. Según Steve Krug, padre del UX: un usuario no lee todo el contenido de una página web, sino va escaneando las áreas de su interés. Un usuario no quiere pensar al entrar una página web, por lo que la información debe estar bien jerarquizada para que logre su objetivo a pocos clicks.

Es muy importante también analizar el performance de nuestra página. Para eso  existen variedad de servicios web como Semrush, Similar web, Smartlook, etc,  pero sobre ese tema hablare en un próximo post. A lo que quiero centrarme, es que es muy importante medir resultados (heat maps, entradas, bouncerate, etc),  ir innovado (ensayo -error), hasta lograr obtener un producto que permita a los usuarios lograr sus objetivos de una manera divertida y satisfactoria. 

El futuro de las ventas (y no lo veo muy lejano), nos depara una masa de clientes digitales que constituirán un sector  importante del mercado, y donde la inteligencia artificial va a jugar un papel importante. Las marcan que no adapten una estrategia digital e innoven en el desarrollo de sus productos, van a quedar relegadas en sus negocios. ¿Cuánto tiempo tardará en llegar la completa transformación digital al Perú?

Si quieres conocer más sobre este tema, descarga nuestro ebook gratuito Estrategias digitales para transformar tu marketing y ventas.

 

ebook-como-ayuda-inbound-transformación-digital