Elegir entre tráfico o leads siempre será una pregunta difícil de responder, pero aquí encontrarás la respuesta adecuada para ti.
Si tu negocio tiene presencia online, por más pequeño o grande, seguro te habrás preguntado: ¿necesito tener tráfico o conseguir leads? Para conseguir ambos objetivos necesitarás destinar una parte de tu presupuesto. Entonces, ¿deberías invertir en incrementar el tráfico hacia tu página web o en aumentar tu tasa de conversión?
Tener tráfico es muy positivo. Una amplia exposición de tu página web y de tus productos o servicios te beneficiará. Es una de las mejores sensaciones saber que miles (o millones) de personas te visitan mensualmente; sin embargo, un tráfico altísimo no es sinónimo de más ventas.
Si tu sitio no le ofrece al visitante una oferta a la que no pueda resistirse o una razón para contactar contigo, difícilmente se traduzca en dinero para tu empresa. El tráfico sin conversión no tiene sentido.
Todo el tráfico no es buen tráfico. Necesitas que las personas adecuadas sean las que lleguen a tu web. Si tus esfuerzos para aumentar el tráfico se hacen correctamente, atraerás a los visitantes correctos que buscan productos como los tuyos, así la tasa de conversión irá en ascenso y las ventas también.
Como ya dijimos, necesitarás de una estrategia correcta para que tus visitantes se conviertan en leads porque así tu sitio web se convertirá en tu mejor vendedor. ¿No nos crees? Aplica estos 4 tips y verás los resultados.
Optimiza tu web
Haz que sea mucho más amigable para los usuarios. Échale un vistazo, ¿es obvio porque los visitantes visitan tu página sin convertirse en leads? Diséñala para que sea más fácil de usar y así todos tendrán una mejor experiencia de tu marca. Como las tendencias actuales se dirigen al marketing móvil, recomendamos que la hagas adaptable a cualquier dispositivo.
Realiza ofertas de contenido
Imagina que tu página es como una tienda en un centro comercial. Son cientos las que luchan por captar la atención de los clientes. Tienes que dar a conocer tus mejores ofertas y la información más importante en la parte delantera de la tienda para que la gente ingrese.
Con tu equipo de trabajo, enumera las cosas que deseas que tus visitantes hagan: comprar tu producto, inscribirse a tu boletín o rellenar un formulario. Por ejemplo, un agente inmobiliario puede ofrecer una guía gratuita con los mejores proyectos que estarán listos en 1 año a cambio del correo. De esta forma, una persona que está interesada en comprar un inmueble en el corto plazo puede descargarla y así tendrá un nuevo contacto.
Promociona tus ofertas
Ahora que ya sabes qué quieres que hagan tus visitantes tienes que atraerlos. Felizmente existen las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, que son plataformas perfectas para que las utilices como promotoras de tu marca.
Con tu equipo de marketing tienes que definir, según tu público objetivo, cuáles son las mejores estrategias que puedes utilizar en las redes adecuadas para captar su interés. Además, puedes aprovechar tu lista de contactos para nutrirlos a través del correo con nuevas ofertas de contenido.
Pero, si quieres ahorrar dinero en esto, debes crear una estrategia con contenidos paraguas, es decir aquellos que están directamente relacionados con el tema de tu oferta, en donde podrás ponerles llamados a la acción.
Utilizando el posicionamiento SEO, encontrarás las palabras clave de tu oferta para que sea fácilmente encontrada en los navegadores, como Google o Firefox. Gracias a estos contenidos, aumentarás el tráfico y tu tasa de conversión con poca inversión.
Crea formularios atractivos
Parecerá muy simple, pero es una acción que, hecha correctamente, te ayudará en la última etapa del proceso de conversión. El formulario ideal debe estar ubicado de tal forma que esté al alcance del usuario; debe contener campos que debe ser rellenados de acuerdo a tu oferta (si la calidad de tu contenido es excelente, entonces no debes pedir información valiosa). Aquí podrás encontrar otros consejos para crear un formulario perfecto.
Entonces, ya lo sabes; mucho tráfico sin conversión es negativo. Tus estrategias debes estar alineadas de tal manera que consigas el tráfico correcto para obtener conversiones ideales. Si quieres saber cómo el Inbound Marketing te ayuda para tener una campaña digital exitosa, descarga ahora nuestro ebook “Inbound Marketing al rescate de las marcas”.
¿Incrementar la tasa de conversión con solo un experimento? Caso de uso
Con un buen análisis de métricas junto a una auditoría UX, logramos incrementar la conversión del sitio web. Continua leyendo para saber cómo lo hicimos.
¿Cómo diseñar un plan de Inbound Marketing para el 2023?
¿Quieres aprender a usar Inbound Marketing? Aquí te enseñamos el paso a paso para diseñar un plan de Inbound Marketing y aplicarlo a tu negocio este 2023.
¿Cómo incrementamos la tasa de conversión de MQL a SQL en 1.2X para Comunal?
Te contamos cómo realizamos una estrategia de integración nativa entre HubSpot y Salesforce para incrementar la tasa de conversión de MQL a SQL en Comunal.
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Conoce las historias de éxito de nuestros clientes
270%
Incremento en ventas en el Q1 2021
“Con Impulse implementamos la Suite Enterprise HubSpot que nos permitió crear experiencias de compra únicas y aumentar en un 270% las afiliaciones nuevas al ecommerce”.
Ana María Aguirre
Jefe de Marketing de Oncosalud
10X
Crecimiento en ingresos
“Impulse nos ayudó a mejorar el rendimiento de nuestro ecommerce con la implementación de HubSpot Marketing Pro y la integración de VTEX que nos permitió reducir en un 45% el costo de adquisición”.
Francisco Rivera
Director de Negocios Retail de Perfumerías Unidas
+ 298%
Adquisición de nuevos alumnos
“Con la implementación de HubSpot Marketing y Sales Pro para un equipo de 50 vendedores reducimos el costo de adquisición en un 58% y ahora el 45% de los estudiantes llegan por nuestros activos digitales”.
Rossio Barrios
Gerente de Negocios de Escuela de Postgrado de Universidad Continental
+500%
Ingresos generados por Inbound
“Con la implementación de HubSpot Marketing Pro y la ejecución de una estrategia de Inbound Marketing sostenida desde 2016, logramos posicionar al Institut Paul Bocuse como el líder de las escuelas de cocina en Perú”.
José Luis Vise
Jefe de Inbound Marketing en USIL
90%
Reducción del costo de adquisición
“Impulse implementó una estrategia de inbound marketing que nos permitió posicionar a PAD en el top of mind de los prospectos y lograr un 39% de participación inbound en todos los programas”.
Giuliana Navarro
Exgerente de Marketing del PAD-Escuela de Dirección
+ 54K
Clicks orgánicos en 3 meses
Luego de aplicar Datos Estructurados para preguntas frecuentes, videos, artículos, productos y más, en solo 3 meses logramos incrementar el tráfico orgánico en 54,815 clics.
5X
Más asistencia al evento digital
Transformamos el Horeca Fest, un evento presencial masivo, en uno digital empleando Content Marketing y Email Marketing, logrando 5X más asistencia
240%
Incremento de nuevos contactos
Integramos la información de contactos, compras y productos desde VTEX con HubSpot para personalizar y segmentar las acciones de marketing y reducir la cantidad de carritos abandonados.
35,765
Visitas en los primeros 6 meses
El diseño y desarrollo web basado en buenas prácticas y un análisis del usuario permitieron que el nuevo sitio web vacunate.info alcance las 35K visitas y un 2.2% de conversión en sus primeros 6 meses.
10
Ventas en la primera semana
Implementamos una plataforma de ecommerce para más de 20 cursos y diplomados y logramos 10 ventas en la primera semana, además de un 0% de dependencia del equipo de ventas para cerrar negocios.
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“Impulse nos ayudó a mejorar el rendimiento de nuestro ecommerce con la implementación de una estrategia de Inbound Revenue, además de la adopción inteligente de HubSpot. Logramos que el ecommerce de Perfumerías Unidas se convirtiera en la tienda #1 en ventas de la cadena al incrementar 10 veces sus ingresos y reducir el costo de adquisición en 45%”.
Francisco Rivera, Director de Negocios Retail de Perfumerías Unidas
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