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Inbound Marketing

Tráfico o leads, ¿qué es mejor para mi negocio?

Melanie Perez Arias
Melanie Perez Arias

Content Manager

4 min

Elegir entre tráfico o leads siempre será una pregunta difícil de responder, pero aquí encontrarás la respuesta adecuada para ti.

Si tu negocio tiene presencia online, por más pequeño o grande, seguro te habrás preguntado: ¿necesito tener tráfico o conseguir leads? Para conseguir ambos objetivos necesitarás destinar una parte de tu presupuesto. Entonces, ¿deberías invertir en incrementar el tráfico hacia tu página web o en aumentar tu tasa de conversión?

Tener tráfico es muy positivo. Una amplia exposición de tu página web y de tus productos o servicios te beneficiará. Es una de las mejores sensaciones saber que miles (o millones) de personas te visitan mensualmente; sin embargo, un tráfico altísimo no es sinónimo de más ventas.

Si tu sitio no le ofrece al visitante una oferta a la que no pueda resistirse o una razón para contactar contigo, difícilmente se traduzca en dinero para tu empresa. El tráfico sin conversión no tiene sentido.

Todo el tráfico no es buen tráfico. Necesitas que las personas adecuadas sean las que lleguen a tu web. Si tus esfuerzos para aumentar el tráfico se hacen correctamente, atraerás a los visitantes correctos que buscan productos como los tuyos, así la tasa de conversión irá en ascenso y las ventas también.

📢 En el episodio 8 de #TheImpulseShow te enseñamos cómo convertir a tus visitas en leads utilizando Inbound Marketing. Míralo completo aquí 📹.

 

Como ya dijimos, necesitarás de una estrategia correcta para que tus visitantes se conviertan en leads porque así tu sitio web se convertirá en tu mejor vendedor. ¿No nos crees? Aplica estos 4 tips y verás los resultados.

  1. Optimiza tu web

Haz que sea mucho más amigable para los usuarios. Échale un vistazo, ¿es obvio porque los visitantes visitan tu página sin convertirse en leads? Diséñala para que sea más fácil de usar y así todos tendrán una mejor experiencia de tu marca. Como las tendencias actuales se dirigen al marketing móvil, recomendamos que la hagas adaptable a cualquier dispositivo.

  1. Realiza ofertas de contenido

Imagina que tu página es como una tienda en un centro comercial. Son cientos las que luchan por captar la atención de los clientes. Tienes que dar a conocer tus mejores ofertas y la información más importante en la parte delantera de la tienda para que la gente ingrese.

Con tu equipo de trabajo, enumera las cosas que deseas que tus visitantes hagan: comprar tu producto, inscribirse a tu boletín o rellenar un formulario. Por ejemplo, un agente inmobiliario puede ofrecer una guía gratuita con los mejores proyectos que estarán listos en 1 año a cambio del correo. De esta forma, una persona que está interesada en comprar un inmueble en el corto plazo puede descargarla y así tendrá un nuevo contacto.

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  1. Promociona tus ofertas

Ahora que ya sabes qué quieres que hagan tus visitantes tienes que atraerlos. Felizmente existen las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, que son plataformas perfectas para que las utilices como promotoras de tu marca.

Con tu equipo de marketing tienes que definir, según tu público objetivo, cuáles son las mejores estrategias que puedes utilizar en las redes adecuadas para captar su interés. Además, puedes aprovechar tu lista de contactos para nutrirlos a través del correo con nuevas ofertas de contenido.

Pero, si quieres ahorrar dinero en esto, debes crear una estrategia con contenidos paraguas, es decir aquellos que están directamente relacionados con el tema de tu oferta, en donde podrás ponerles llamados a la acción.

Utilizando el posicionamiento SEO, encontrarás las palabras clave de tu oferta para que sea fácilmente encontrada en los navegadores, como Google o Firefox. Gracias a estos contenidos, aumentarás el tráfico y tu tasa de conversión con poca inversión.

  1. Crea formularios atractivos

Parecerá muy simple, pero es una acción que, hecha correctamente, te ayudará en la última etapa del proceso de conversión. El formulario ideal debe estar ubicado de tal forma que esté al alcance del usuario; debe contener campos que debe ser rellenados de acuerdo a tu oferta (si la calidad de tu contenido es excelente, entonces no debes pedir información valiosa). Aquí podrás encontrar otros consejos para crear un formulario perfecto.

Entonces, ya lo sabes; mucho tráfico sin conversión es negativo. Tus estrategias debes estar alineadas de tal manera que consigas el tráfico correcto para obtener conversiones ideales. Si quieres saber cómo el Inbound Marketing te ayuda para tener una campaña digital exitosa, descarga ahora nuestro ebook “Inbound Marketing al rescate de las marcas”.

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