Volver al inicio
Marketing de Contenidos Impulse Show

#TheImpulseShow EP 12: Por qué necesitas una estrategia de Marketing de Contenidos

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

2 min

Si realmente quieren incorporar contenidos dentro de tu estrategia de ventas y obtener resultados medibles, no te pierdas el episodio 12 de The Impulse Show.

¿Sabias que el marketing de contenidos genera hasta 3 veces más oportunidades de venta que el marketing tradicional? Así es, los contenidos cada vez confirman más su posición en el top de la piramide de influencia del consumidor. ¿Quieres saber por qué tu también deberías contar con una estrategia de marketing de contenidos? Mira el episodio 12 de #TheImpulseShow:

¿Qué es marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia basada en la creación de contenidos de alta calidad y valiosos (en muchos formatos) para atraer, informar y generar engagement con una audiencia específica, para promover una marca o un producto. Los buyer personas siempre están buscando respuestas en la web, así que debes contar con una estrategia para posicionarte en los buscadores.

¿Cómo crear un plan de contenidos exitoso?

Identifica el problema de tu audiencia que quieras solucionar. Después, descubre cuáles son los temas que tienen poca competencia en Internet. Luego, enfócate en ayudar; esta es una carrera de largo aliento, no esperes resultados inmediatos.

A continuación, define tus objetivos SMART. Uno de los pasos finales es, recién, empezar a crear el contenido. La creación es solo, apenas, el 10% de todo el trabajo. Y, finalmente, determina los canales de distribución y mide tus resultados.

¿Por qué necesitas una estrategia de contenidos?

Si tu también quieres ingresar al mundo del marketing de contenidos, descarga gratis hoy nuestra "Guía paso a paso para crear tu propia estrategia de contenidos". Si te gustó, compártelo.

New Call-to-action