#TheImpulseShow Ep 5:  Cómo generar tráfico de calidad a tu sitio web

Inbound Marketing | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 16-03-17
como-generar-trafico-web-de-calidad.jpg

Esta semana en The Impulse Show, Eduardo nos explica cómo generar tráfico web de calidad, qué estrategias puedes usar si quieres hacerlo orgánicamente, si cuentas con un presupuesto o si estás intentando recurrir a influenciadores.

Mira el episodio completo aquí:

 

  

¿Cuáles son los medios por donde puedo ganar tráfico web?

Existen 3 medios por donde puedes empezar a generar tráfico de calidad hacia tu sitio web:


  • Medios Propios: Aquí lo principal es convertirte en tu propio medio de contenidos.
  • Medios Ganados: El medio no te pertenece pero la audiencia sí, como una comunidad en Facebook, Twitter, LinkedIn.
  • Medios Comprados: Estos son los medios tradicionales, como la televisión, anuncios en buscadores, prensa, etc.

 esquema-generar-trafico-web-de-calidad.jpg

 

¿Qué canales necesitas desarrollar para ganar tráfico propio?

  • Blogs

En Inbound Marketing nos enfocamos en crear tu propio canal de contenidos. Aquí te necesitas convertir en tu propio medio de información, y captar una buena base de contactos o suscriptores interesados en tus contenidos.

Esto lo puedes lograr a través de una estrategia de contenidos alrededor de tu buyer persona y el viaje de compra de tu consumidor, y colocándolos en tu blog. Es importante que desarrolles estos contenidos alrededor de una palabra clave que te ayude a posicionarte orgánicamente en los buscadores.

 

  • SEO

La clave para posicionarte en los buscadores, es desarrollar tu estrategia alrededor de las palabras claves que tu buyer persona utiliza para encontrar contenidos relacionados a tus servicios o productos. Otra estrategia que necesitas aplicar, es construir enlaces internos y externos para que Google te empieces a considerar como un referente en el sector y te ubique en mejores posiciones en los rankings de búsqueda.

 

 Te interesará leer: 4 consejos útiles para atraer a Google y enamorar a tus lectores 

 

  • Email Marketing

Para convertir una visita en un contacto, es necesario que coloques formularios en tus contenidos, en los cuales tus visitas puedan dejar sus datos y con esto empezar a construir una relación más cercana a través de una estrategia de email marketing.

A través del email marketing, vas a ser tú quién maneje las reglas del juego, y no necesites depender de medios de pago para ganar tráfico de calidad. 


¿Cómo ganar tráfico de otros medios?

 

  • Social Media

Una ves que empiezas a generar contenidos propios, es ideal que los difundas a través de las redes sociales como Facebook o LinkedIn. Asegúrate que lo hagas bajo un calendario de publicaciones, para así empezar a construir más tráfico social hacia tu sitio web.

 

  • Referidos

A mayor calidad y relevancia de contenidos, no solo los motores de búsqueda se interesarán por tu marca. Muchos influencers y otras marcas van a querer mencionarte o compartir tus contenidos para así también ellos ganar mayor relevancia en el sector.


¿Por qué canal empezar si eres una marca nueva?

Si recién estás empezando en tu propia estrategia digital, te recomendamos que empieces, por lo menos, por dos medios para generar tráfico web de calidad: medios propios y comprar audiencia en medios de terceros.

Así cubres las dos áreas más importantes cuando recién empiezas,  convertirte en tu propio medio y además llegar a una mayor audiencia y comenzar a ganar posicionamiento de marca.

 

¿Por qué es importante diversificar el tráfico a tu sitio web?

Tener varios canales por dónde recibir tráfico web, te ayudará a no solo depender de una audiencia comprada para que las personas te conozcan. Si lo que quieres es tener resultados a largo plazo, lo que necesitas es convertirte en tu propio medio.

 

No te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube para que no te pierdas todos los episodios de The Impulse Show.

¿Quieres saber qué otras acciones puedes realizar para atraer a las visitas que necesitas para promover tu marca en el mundo digital? Descarga gratis nuestro ebook ¿Cómo ganarse a sus consumidores?

Ebook: ¿Cómo ganarse a sus consumidores?