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Inbound Marketing Impulse Show

#TheImpulseShow Ep 11: Estrategias efectivas de nutrición de prospectos

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

3 min

¡Esta semana llegamos al episodio #11! Y te traemos datos interesantes que te ayudarán a mejorar tu estrategia digital: Estrategias efectivas de nutrición de prospectos

Estamos en el episodio número 11 de The Impulse Show, y en este video te traemos un tema que seguro te interesará si buscas mejorar tus ratios de conversión de leads a clientes

Una estrategia bien hecha de nutrición de prospectos puede hacer que tus equipos de marketing y ventas incrementen hasta un 20%  la conversión de leads a clientes, y así cerrar más ventas, llegando al consumidor en el momento preciso y con la información adecuada. ¿Quieres saber a qué nos referimos? Mira aquí el episodio completo: Estrategias efectivas de nutrición de prospectos

 

 

Qué es Lead Nurturing o Nutrición de Prospectos

El lead nurturing es una técnica del Inbound Marketing que busca entablar una comunicación con los leads para incrementar las oportunidades de cerrar una venta. Esta es una de las fases clave en el viaje de compras, ya que recorre todas las etapas, desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.

 

Elementos de una nutrición efectiva

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Una correcta nutrición de leads debe partir de una estrategia automatizada bien planteada que este dividida en 3 elementos:

  • Propósito: Aquí tienes que definir qué quieres que los lectores de tus mails hagan luego de recibirlo, abrirlo y leerlo. ¿Cuál es el objetivo que quieres cumplir con tus campañas? Por ejemplo puedes invitarlos a descargar un ebook, que se registren a uno de tus talleres, que visiten la página de tus productos, que soliciten una consultoría, etc. 

Definiendo este propósito podrás medir qué tan efectivos están siendo tus estrategias de mailings.

 

  • Segmento: Estas son listas de personas que tengas interés real en recibir la información que estás queriendo enviar. Aquí, para hacer esta segmentación, ten en cuenta, la etapa en la que se encuentra en tu viaje de compras y cuánto puntaje le has asignado en su lead scoring.

 

🔥 Mira el Episodio #10 para saber más sobre cómo cualificar a tus prospectos con lead scoring 🔥

  

  • Acciones: Es importante que determines la cantidad de mails que enviarás, cuál será su frencuencia y la lógica que emplearás. Por ejemplo, aquí puedes elegir el mejor horario para el envío, si se enviará solo en días laborales, si incluirás algún condicional, etc.

 

Tipos de lead nurturing

Uno de los beneficios de contar con una estrategia de lead nurturing es que puedes segmentar estas comunicaciones por etapa en el que se encuentren en tu embudo de marketing y ventas.embudo-lead-nurturing-tipos.png

📢 Aquí puedes encontrar algunas ideas para aplicar en cada etapa del viaje de tu consumidor.

 

Recuerda, con una buena estrategia de lead nurturing puedes establecer interacciones automáticas con tus leads, que varían de acuerdo qué etapa se encuentren en su viaje de compras y así incrementar el número de ventas y la productividad de tus equipos. 

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