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Inbound Marketing

Ocho estrategias de marketing para enamorar a tus clientes

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

3 min

Conoce las 8 estrategias de marketing relacional para potenciar tu marca y acercarte a tus clientes. ¡Qué esperas para ponerlas en práctica!

Te compartimos algunas estrategias de marketing relacional a tu alcance que te generarán resultados efectivos en tu negocio. ¡Presta atención a estas herramientas y ponlas en práctica!

Primero definamos el marketing relacional,  el cual se refiere a las actividades que una empresa realiza con el fin de establecer y mantener la relación con sus clientes a través del tiempo. Es la lealtad que se logra del consumidor a la marca.

 

  1. Networking

 

Las redes online y offline pueden ser una poderosa técnica de marketing relacional. ¡No es sólo para quienes están buscando empleo! Piensa en los intereses que tienes como negocio, y luego únete a grupos que compartan tus afinidades. Esto no sólo ayuda a dar a conocer tu marca, sino que también amplía tu base de clientes potenciales. Es un ganar-ganar.

 

  1. Aprecia a cada cliente

 

Asegúrate que todas las interacciones con tus clientes les demuestren que son valorados. Cuando las personas se sienten valoradas, ellas comparten sus emociones con los demás. Deleita a tus consumidores con algo inesperado y quédate ahí para todo lo que ellos necesiten. Las herramientas de monitoreo social pueden ayudarte a evaluar su impacto.

 

  1. Escucha a tus clientes

 

Escuchar y responder a los cumplidos puede ser beneficioso. A tus consumidores les encanta ser escuchados. Incluso las quejas pueden ser una bendición disfrazada. Tus clientes a menudo desean compartir sus preocupaciones. Al escucharlos, te aseguras que se sientan valorados. Además, si conoces a ellos les gusta o disgusta de ti, puedes aprovechar la información para mejorar tu negocio.

 

  1. Construye una identidad de marca

 

Una marca memorable facilitará a tus clientes poder encontrarte a ti y a tu producto. Si tu marca resalta, es probable que sea de fácil recordación y se puede desarrollar una relación más estrecha. Una vez que tengas una fuerte identidad, aquellos que deseen convertirse en clientes incondicionales sabrán lo que representa.

 

  1. Dale a tus clientes información gratuita

 

¿Qué es mejor recibir algo bueno y gratis? Si tus clientes están buscando información acerca de tu producto y tienen preguntas, ¡dales respuestas! Primero identifica sus intereses y luego crea algo fresco en torno a esos temas y compártelos con ellos de forma gratuita. Las personas saben que estás tratando de obtener su información de contacto para venderles. Así que efectivamente puedes generar oportunidades con esta estrategia.

 

  1. Premios a la lealtad

 

No, no estoy hablando de las tarjetas de fidelización. Aunque esto sea muy grande, si realmente quieres tener éxito en el marketing de relaciones, tienes que expandirte más allá de las formas tradicionales. A tus clientes les encanta conseguir cosas y ser reconocidos. ¡Enamora a tus clientes más fieles con una recompensa relevante!

 

  1. Comunícate a menudo

 

Las relaciones se basan en la comunicación. Tus clientes y usuarios quieren hablar contigo, así que asegúrate de contactarlos a menudo. El marketing relacional funciona bien cuando te esfuerzas por estar allí para tus consumidores. Las redes sociales, correo electrónico, la publicidad y el contenido de valor son algunas de las formas para comunicarte con ellos.

 

  1. Eventos especiales

 

La celebración de un evento especial para tus clientes actuales o potenciales es una gran manera de construir relaciones. Si creas un gran evento sobre un tema que a tus buyers les preocupan, tendrás una gran acogida y recomendación. También puedes aprovechar la exclusividad mediante una fiesta para tus clientes más importantes. Es una manera de añadir incentivos, pero también de agradecerles.

 

¡Ahí las tienes! Ocho estrategias de marketing relacional con las que potenciarás tu marca. Impleméntalas en tu negocio y empieza a generar una relación más estrecha con cada uno de tus clientes. Y cuéntanos, ¿cuáles de estas estrategias crees que va mejor con tu empresa?

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