Marketing digital para el Sector Salud: Retos y oportunidades

Marketing Digital | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 09-02-17
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El sector salud se enfrenta a nuevos retos cada día, pero ninguno como a su presencia digital. Aún hay muchas preocupaciones y dudas con respecto a este tema, para algunos el marketing digital significa aún algo muy banal que solo involucra tener una página de Facebook y un sitio web.

Sin embargo, en una sociedad donde la información cada vez se valora más, es mucho más relevante contar con una estrategia que cubra todas las necesidades de los usuarios y además, ofrezca una puerta para generar más oportunidades de venta para las instituciones.

 

Qué tanto ha cambiado el panorama del sector salud

  1. Actualmente las personas investigan diferentes productos y servicios cada vez más en internet. Buscan testimonios y recomendaciones sobre médicos, instituciones en redes sociales, blogs, foros, mucho antes de decidir dónde acudir.

 

  1. La tecnología ha llegado con el fin de hacernos la vida más fácil, y aún más cuando se trata de temas de la salud. Los usuarios ahora esperan encontrar la información que necesitan al alcance de la mano, como sacar una cita a través de una aplicación o en el sitio web, o saber cómo llegar a la clínica con el mapa de la web.

 

  1. Como ya mencionamos, los pacientes y futuros pacientes están cada vez más informados, ya no aceptan recomendaciones sobretodo si se ve tan claramente que es publicidad o información comercial de parte de la institución. Tratan de encontrar las mejores soluciones para sus problemas y analizan todas las opciones.

 

  1. Por el lado de los profesionales de la salud, las nuevas generaciones profesionales utilizan sus smartphones diariamente para informarse de nuevas tendencias, etc. Esta es una gran oportunidad para potenciar el valor del sector salud, acercándolos cada ves más donde los consumidores están y brindándoles la calidad de información que buscan.

 

 

Mira aquí cómo Oncosalud creció en tráfico y leads con una estrategia de Inbound Marketing.

 

Hoy, contar con un plan de marketing digital, ya no es una opción, es una necesidad. Sobretodo, si las empresas de sector salud quieren ser competitivas en un contexto cada vez mas ligado a la calidad de la información.

Aquí te dejo 3 razones por las que una institución de salud necesita empezar a pensar en digital, para estar a la par del nuevo consumidor:

 

  • Diseño web para el crecimiento

Estamos en un mundo donde los usuarios buscan todo tipo de información todo el tiempo, especialmente para resolver sus dudas. Esto además, lo suelen hacer a través de sus teléfonos móviles, es por esto que es imprescindible contar con un sitio web que este preparado para que su diseño se adapte a todos los dispositivos, sea fácil de navegar y ofrezca la información relevante rápidamente.

 

  • SEO

 ¿Cómo te encontrarán en internet si no apareces en Google? Una buena estrategia de posicionamiento web o SEO, ubica a tu sitio web en las primeras ubicaciones de los resultados de búsquedas relacionadas con tus servicios y/o productos.

 

  • Marketing de contenidos

La información de calidad es el rey, especialmente cuando hablamos de la salud, contenidos diversos y de alta relevancia es esencial para conseguir tus objetivos comerciales. Aquí es donde el Inbound Marketing, brilla con mayor fuerza, creando contenidos que realmente le interesen a  los usuarios y los eduque en los servicios que ofrecen, para que su decisión final de convertirse en cliente, sea más fácil.

 Como has podido ver, el sector salud tiene una gran oportunidad para explotar a través de una estrategia de marketing digital, que se enfoque en objetivos comerciales de los equipos de marketing y ventas.

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