Volver al inicio
Marketing de Contenidos

¿Likes o Leads? Descubre la diferencia y cuál te conviene

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

3 min

¿Estás enfocando tu estrategia sólo en likes? Entérate cómo convertir un like en un lead

En el medio digital, existen miles de millones de estrategias que apuntan a lograr el éxito empresarial vía online. Algunas estrategias, están más enfocadas en la generación de likes y seguidores en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram; mientras que otras, a la obtención de Leads o potenciales clientes.

 

En medio de la búsqueda de lo mejor para tu empresa, probablemente esto te tenga confundido y quieras saber qué estrategia es la más efectiva para incrementar tus ventas. ¿Cuál le conviene más a tu organización?

 1. Estrategias de generación de Likes

Estas estrategias se encargan principalmente de aumentar la audiencia de tu marca, de modo que tu organización sea más popular y la gente hable más de ella.

En estas ocasiones, es importante un buen equipo experto en las redes sociales, entre los que destacan: un community manager, un diseñador digital, un experto en analíticas de social media, etc. ¿En qué te ayudarán?

 

  • Compartir contenido relevante, atractivo y que por, sobre todo, mantenga activa a tu audiencia. Con esto, nos referimos a noticias, consejos, memes y/o videos.
  • Creando concursos y promociones que lleven a tu audiencia a participar. Los juegos y actividades interactivas reforzarán la imagen de tu organización.
  • Aprovechando todas tus plataformas para llevar a los usuarios a darle like a tus redes sociales. Entre ellas, puedes usar tu website, canal de Youtube, anuncios publicitarios tradicionales, etc.

 

 2. Estrategias para generar Leads

Las estrategias de generación de leads centran sus esfuerzos en el aumento gradual de clientes potenciales, incrementando las posibilidades de conseguir ventas, afiliados y clientes fieles.

Cuando se llevan a cabo, es recomendable contar con un equipo calificado de marketing digital y comunicaciones; de modo que se pueda llegar al insight del usuario para que se convierta. Entre las estrategias más conocidas están:

 

  • Crear contenido relevante en tu website utilizando diversas plataformas, para que el usuario se entretenga y eduque. Esto hará que adquiera mayor confianza en tu organización.
  • Añadir llamadas de acción en tu página web para que lleven a que el usuario se suscriba a tu marca, y que así puedas hacerle seguimiento.
  • Realizar diversas pruebas en los títulos de contenidos, diseño de estos o de los CTAs; para probar cuáles generan más leads.

 

¿En cuál te debes enfocar para aumentar tus ventas?

Trabajar con sólo una estrategia tiene sus desventajas; por lo que te recomendamos fusionar ambos enfoques para lograr un óptimo desenvolvimiento de tu empresa en los medios digitales.

Utilizando estrategias para generar likes y leads al mismo tiempo, hará que la audiencia te ame, hable bien de ti, pase más tiempo con tu marca y además, te compre y te recomiende. Esto hará que tu organización tenga una estrategia digital 360°.

 

Cómo convertir likes en leads

Una de las estrategias que mejor funcionan para llevar clientes potenciales enamorados de tu marca; es utilizando Facebook Leads o Twitter Ad cards; de modo que, entre las publicaciones entretenidas en redes sociales, se añada la opción de suscribirse a tu base de datos.

Asimismo, no dejes de aprovechar tus plataformas virtuales y comparte el contenido de calidad que coloques en tu website, en tus redes sociales; de modo que se aumente el tráfico de tu página web y eduques al cliente, llevándolo por el embudo de ventas de manera fluida.

 

Así que, ¿para qué elegir solo una estrategia si puedes conseguir beneficios de ambas?

Para que te vayas haciendo una idea lo genial que es fusionar ambas estrategias, te invitamos a leer nuestros casos de éxito; donde nuestros clientes apostaron por la implementación de una estrategia digital 360° y hoy dan que hablar.

 New Call-to-action