Las 5 mejores tácticas para generar leads de calidad

Leads | Escrito por: Claudia Cardenas | Publicado el 01-07-16
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La atracción a tus clientes potenciales es una fórmula rentable a corto plazo. Los leads son el alma de las empresas, por eso aquí te compartiremos cinco tácticas para generar leads de calidad.

 La calidad de los leads es lo que importa a largo plazo. Hay muchas tácticas que se pueden emplear para generar clientes potenciales más rápido, pero, si no están dirigidas correctamente, habrás perdido tiempo y dinero.

 

Recuerda que cada campaña de generación de leads es impulsada por el email marketing. No importa por cuál de las estrategias te decidas, siempre necesitarás una respuesta automática de correo electrónico para capturar la información del cliente potencial, alimentarlos y convertirlos en clientes.

 

Si has estado luchando para posicionarte en línea y atraer a los clientes potenciales adecuados, las estrategias a continuación te ayudarán a tener éxito.

 

Estrategia # 1: Activa el círculo de influencia

 

Esta acción significa identificar un público que está ansioso por saber de ti, buscar oportunidades para estar frente a un público objetivo. Es la mejor manera de perfeccionar tus conocimientos y motivar a que las personas hagan clic en tus enlaces. Ellos visitarán tu página web, pues ya están buscando ese tipo de contenido.

 

Otra forma de activar el círculo de influencia y generar leads específicos es mediante la búsqueda de oportunidades de YouTube. Pero, antes de empezar a crear contenido, busca qué temas son de interés para tu público.

 

Si un determinado vídeo en YouTube ha recibido miles de vistas, entonces sabes qué tan importante es el tema. Por supuesto, el número de personas que se ha suscrito al canal te dice algo también. Aprovecha estas oportunidades y acércate a tus clientes ideales.

 

Estrategia # 2: Conduce los leads a través del liderazgo de ideas

 

El momento de convertirte en el experto más buscado en tu tema es ahora. Puede que no seas el marketero #1 de Internet o bloguero, pero sí puedes desarrollar una voz única que te diferencie.

 

En palabras de la Harvard Business Review, "conviértete en alguien que no sólo participa en la conversación, sino que la impulsa”.

 

Cuando tu público objetivo te percibe como un líder de ideas, verás nuevos suscriptores y clientes potenciales todos los días.

 

Si quieres destacarte y ser recordado, integra el liderazgo de ideas en tu estrategia de content marketing. Deja que tu contenido mejore tu marca y conduzca al tipo correcto de acción.

 

Estrategia # 3: Utiliza los recursos de tus competidores

 

Si quieres crear contenido que generen clientes potenciales, es posible que tengas que considerar lo que está funcionando para tus competidores actualmente.

 

Analizar la competencia te ayudará a conocer más sobre tus competidores. Tienes la opción de descubrir sus fortalezas y debilidades y también identificar las oportunidades que puedes aprovechar.

 

Lo primero que debes hacer es dejar de competir con los demás a ciegas: busca oportunidades para complementar lo que otros están haciendo.

 

Por ejemplo, la próxima vez que veas un post del que habla todo el mundo, puedes crear una infografía o vídeo al respecto de ese tema. Luego, hazle saber a todos los que comentaron el post que lo encontraste útil y decidiste hacer una pieza visual del mismo.

 

Estrategia # 4: Crea un contenido viral

 

Cuando tu publicación es vista por miles de personas, tienes una buena oportunidad de generar una gran cantidad de clientes potenciales.

 

El marketing viral es la creación de contenido valioso que tus clientes objetivos desean y al darles un impulso promocional, capta la atención de otras personas. En ese momento hay poco por hacer. El contenido se promocionará solo – generará leads, clientes y ventas para tu negocio.

 

Estrategia # 5: Realiza concursos llamativos en Facebook

 

Puedes generar leads sin necesidad de producir artículos de dos mil palabras cada semana. El mejor enfoque es utilizar el marketing de Facebook. Mejor aún, los concursos llamativos en esta red social te ayudan a estar frente a un nuevo público.

 

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es la plataforma número uno para la promoción de tu negocio. Los concursos permiten crear un compromiso con tu público objetivo y llevarlos a través del embudo de tu negocio.

 

Mi conclusión:

 

Sin duda el marketing de contenidos está dominando el mundo de los motores de búsqueda y las redes sociales, por ello los marketeros y organizaciones están buscando innovar.  La generación de clientes potenciales para tu negocio no será necesariamente tu última meta, pero es una parte integral de lo que debes hacer. Después de todo, sin los leads adecuados, no puedes conseguir más clientes.

 

Entonces cuéntanos, ¿cuál de estas estrategias has utilizado para generar clientes potenciales?

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