[Infografía] Diseño web tradicional vs Diseño web para el crecimiento

Diseño Web | Escrito por: Claudia Cardenas | Publicado el 16-02-17
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Tu sitio web es tu mejor vendedor, ya que es el primer lugar donde la gente va a buscar información sobre tus productos o servicios. Es por eso que gran parte de tus esfuerzos de marketing y de logros de objetivos tienen que ir enfocados hacia tu estrategia web

¿Cómo puedes abordar el proceso de un rediseño del sitio desde un ángulo diferente? Conoce la diferencia entre un diseño web tradicional y el diseño que promueve el crecimiento.

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Hay un montón de factores que entran en juego en el desarrollo de sitios web que la mayoría de las personas no tienen en cuenta. Sólo para nombrar unos pocos: 

  • Las extensiones y los plugins necesitan ser renovados periódicamente para ser funcionales.
  • La forma en que los usuarios interactúan dentro de un sitio puede ser totalmente diferente a como se ha planeado inicialmente.

 

Diseño web tradicional

 

  1. Tiene un alto coste inicial para una pequeña o mediana empresa. Además, el sitio web requiere el pago completo antes de publicarlo.

 

  1. Supone más gasto de tiempo, energía y recursos de tu equipo.

 

  1. Estar preparado para ceder a imprevistos que no estaban contemplados: retrasos en los proyectos y aumento del presupuesto inicial.

 

  1. Se diseña una estructura sin ningún prototipo de prueba: carece de un "ensayo y error" y esto repercute en contra de tus usuarios.

 

  1. No verás resultados significativos en los siguientes 2 o 3 años.

 

Diseño que promueve el crecimiento (Growth Driven Design)

 

  1. Minimiza los riesgos al adoptar un enfoque sistemático que acorta el tiempo de lanzamiento y se centra en el impacto real, el aprendizaje y la mejora continua.

 

  1. Continuamente en investigación y adaptación, aprendiendo sobre tus visitantes para informar in situ de las mejoras que se deberían incorporar en la web.

 

  1. Mejora la experiencia de usuario, haciendo más fácil y efectiva la usabilidad y buscando que los usuarios regresen.

 

  1. Utiliza técnicas CRO (conversion rate optimization) como pueden ser los botones de añadir al carrito para mejorar la conversión en el embudo de compra.

 

  1. Crea experiencias y un contenido que se ajuste, en todo momento, a los usuarios, según el estado del proceso de compra en el que se encuentren.

 

Como vemos, el Diseño que promueve el crecimiento, es una forma diferente de plantear el diseño web creando valor a tu negocio y que se puede medir. Es más inteligente y ágil porque creas algo que se adapta a partir de la información que te van proporcionando tus clientes actuales y futuros. ¿Aceptas el reto de cambiar tu forma de trabajar para mejorar?

 

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