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Inbound por Industrias

Inbound Marketing para disparar las ventas en inmobiliarias

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

4 min

El sector inmobiliario es un mercado muy variable y del cual los usuarios demandan información a detalle. Entérate paso a paso cómo el Inbound ayuda a impulsar sus ventas.

El mercado inmobiliario es conocido por tener temporadas altas y bajas, y ante alguna crisis económica – como la ocurrida hace algunos años- es donde se ve más afectado, pues la aparición de clientes interesados en vender aumenta, pero la demanda disminuye.  

Ante ello, no solo nos hemos percatado que los métodos tradicionales de venta de inmuebles ya no funcionan; sino que, también, los medios digitales significan un terreno con un alto potencial de oportunidades. Un importante estudio reveló que el 84% de clientes potenciales ingresa a los espacios digitales en busca de un inmueble que adquirir.

De este modo, dentro del mundo digital, las normas cambian, pues el cliente se vuelve el protagonista. ¿Cómo hacer frente a eso? Tranquilo, te presentamos al Inbound Marketing, y para que conozcas más de cerca cómo se puede implementar en el mercado inmobiliario, preparamos este artículo que te muestra paso a paso el proceso.

 

  1. Define a tu buyer persona

Para asegurarte que tu mensaje llegue precisamente a ese usuario interesado en tu servicio, debes conocerlo a fondo, pues cada paso del Inbound Marketing gira en torno a tu cliente ideal. De este modo, será más fácil que los buscadores y redes lo dirijan directamente a ti.

Para definirlo, debes realizar diversos estudios; desde encuestas y búsqueda de data confiable, hasta focus group y entrevistas a profundidad. Debes recopilar toda la información posible y luego realizar un análisis de esta para, finalmente, definir sus necesidades, preocupaciones, intereses y motivaciones.

Con esta información segmentada, puedes crear a tus buyer persona, que son la representación ficticia de tu cliente ideal, con todas las características clave que lo definen. Esto, te permitirá darle un enfoque personalizado a tu estrategia de marketing digital.

 

  1. Atraer:

Ahora que ya tienes definido ese cliente al que quiere dirigirse tu empresa inmobiliaria, es hora de atraerlo al website de tu marca porque si hay algo que el Inbound Marketing hace, es lograr que tu buyer se acerque a ti.

Con la ayuda de contenido original, que bien puede tratarse de las mejores zonas para vivir, las tendencias de diseño de inmuebles, entre otras cosas – dependiendo de los intereses de tu cliente ideal- podrás llamar su atención.

El contenido no se encuentra solo, así que para facilitarle la búsqueda a tu cliente deberás añadir keywords o palabras clave dentro de ese contenido para que, al momento de que el usuario ingrese a los buscadores a buscar algo de su interés relacionado a inmuebles, te encuentre a través de artículos de ayuda de tu blog.

 

  1. Convertir:

¡Felicidades! Ahora que ya captaste la atención de tus clientes ideales y los tienes en el blog de tu website, debes lograr que se conviertan en clientes potenciales que te hayan dejado sus datos personales para que así puedas contactarlos y hacerles un seguimiento. ¿Cómo lo logra el Inbound Marketing?

Una pieza clave de la metodología inbound para convertir, es el uso de material Premium al que los usuarios no puedan resistirse. Para este material, procura ofrecer cosas nunca antes vistas y que, además, ofrezcan información fresca, como: mapas de la zona donde desea vivir, descripción de los barrios donde quiere mudarse, informes exclusivos acerca de la situación actual del mercado inmobiliario, etc.

Añadiendo banners o botones con llamadas a la acción dentro de cada contenido en tu blog que conduzcan a un formulario en línea, podrás no solo conseguir los datos de tus clientes ideales, sino también, agruparlos en los segmentos que definiste.

 

  1. Cerrar:

¡En este paso debes ser cuidadoso! Recuerda que el Marketing Tradicional ya no funciona, y si había algo que caracterizaba a esta vieja metodología eran las llamadas en frío, es decir, el ataque del equipo de ventas en el momento menos indicado: cuando el cliente aún no está seguro si comprar.

El uso de los e-mails no pasa de moda, por lo que, nutrir a tu cliente potencial o lead, con boletines de información interesante, invitaciones a charlas o muestras exclusivas de pilotos, es una buena manera de ir aumentando de a pocos el interés de tu cliente ideal.

De este modo, te aseguras que cuando tu lead se encuentre preparado, tus agentes de ventas sientan la total libertad de acercarse a él y la venta fluya de la manera más natural del mundo.

 

  1. Deleitar

Si hay algo que debes tener en cuenta, es que, en la actualidad, las cosas no terminan al cerrar una venta. Mantener a tu cliente enamorado es la clave para atraer más clientes a tu negocio pues alguien que te ame, hablará bien de ti, y posiblemente incluso te recomendará.

Procura ser detallista con tus clientes y no dejes de enviarle información relevante; reconquistarlo con boletines, invitaciones especiales a eventos inmobiliarios y más.

 

Ahora que ya sabes cómo funciona el Inbound Marketing, ¿qué esperas para aplicarlo en tu empresa? Descárgate nuestro E-book: Gestión estratégica del sector inmobiliario en la era digital, y empieza a comprender más a fondo cómo disparar las ventas de tus inmuebles.

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