El impacto de los videos y social media en la estrategia de marketing de tu empresa

| Escrito por: Erick Alban | Publicado el 18-09-17
Social-media-.jpg

 Diste el paso, emprendiste, fundaste tu startup, y/o realizaste que las estrategias de marketing y ventas que has venido implementando en tu negocio están alejadas de los rendimientos que esperabas, necesitas generar engagement, invertiste en un nuevo sitio web.

Tienes un equipo de marketing inhouse o una agencia para tus campañas, usas medios pagados que se devoran tu presupuesto, tus operaciones necesitan escalar a nivel nacional; e invertir en medios tradicionales como radio, televisión, prensa escrita, y paneles, está cada vez más fuera de tu alcance.

 Podría seguir enumerando escenarios, estrategias, herramientas y medios; pero tu reto siempre se reduce a la generación de ingresos por ventas y/o servicios indistintamente de la industria en que tu negocio tenga operaciones.

aprende-escoger-los-mejores-medios-digitales-publicitar-tu-empresa.jpg

 Si esto te suena familiar, bienvenido a la transformación digital. Es hora de aprovechar esta transformación que se muestra como una calle de doble sentido, en la que tú y tu cliente ideal están a solo unos cuantos clics de conocerse como nunca.

 “Para construir esta ruta de clics, primero debes identificar quien es aquel cliente, al punto de saber qué lo motiva, en qué medios de transporte prefiere viajar y a dónde desea llegar (comprar un bien o servicio)”

 Esta analogía, trata de traducir la importancia del trabajo de identificar a ese buyer persona en una estrategia de inbound marketing exitosa. Cuando logras personalizar a tu buyer (o buyers) y conocer sus insights, el contenido motor de tu estrategia de atracción empezará a generar mágicamente los clics secuenciales en todo su viaje de compra.

Del lado de tu consumidor ideal, la transformación digital se manifiesta en el cambio de su comportamiento de compra. Empoderado por la tecnología e información a su disposición, basa sus decisiones de compra en la información que encuentra en la red, distribuida en cuanto activo digital considere confiable.

Por eso el social media es un componente clave en la distribución inteligente, automatizada y programática, de tu contenido a la audiencia adecuada en el momento oportuno.

Conociendo a tu buyer persona, conocerás también en qué redes sociales interactúa, en que momento (la generación Z está conectada 9 horas al día a un desktop, Smartphone, Tablet o laptop), para qué las utiliza y en qué formato prefiere consumir el contenido.

Sí, por eso hoy puedo decir que los “Videos are the new gold”.  Simplemente vemos como han tomado por asalto todas las plataformas: YouTube, Dailymotion, Vimeo, Snapchat, Facebook, Twitter, Instagram, Periscope; solo por nombrar algunas.

Social Engagement.jpg

Correcto, son muchos medios para tener presencia en las diferentes etapas del viaje de compra de los consumidores que has identificado previamente. Facebook, la red social de mayor alcance hoy en día valora mucho más dentro de su algoritmo para posicionar contenidos, a los videos.

HubSpot, plataforma tecnológica líder mundial en inbound marketing distribuye el 95% de su contenido digital en videos.

Según Neil Patel uno de los 100 Entrepreneurs of the Year, Facebook compró a Instragram en US$ 1 mil millones y hoy Instagram genera US$ 1 millones en ingresos por publicidad al día y ambas compiten por video engagement.

Crea videos con contenido relevante, céntrate en lo que mejor sabes hacer, en el por qué haces lo que te apasiona, educa, conviértete en un mentor, sé un referente, atrae espontáneamente, genera ese match y top of mind, gánate esos clics, viralízate orgánicamente; encuentra en el storytelling la forma de divulgar tu contendido con contexto.

Es importante que tus esfuerzos de generación de contenido en formato de video y su distribución en social media tengan una meta ya sea de atracción a tu sitio web, conversión de leads, cierre de las oportunidades de venta y/o fidelización de tus clientes.

 

Mide la performance de tu contenido, prueba, no le temas al cambio, apóyate en la tecnología disponible para hacer tracking en tiempo real de tus prospectos la interacción de tus prospectos en la ruta de tu estrategia inbound.

Como todas las actividades de una estrategia inbound –la creación de contendidos en formato video y su distribución en redes sociales -   necesitan ser constantes, a mediano y largo plazo, así los costos por adquisición y conversión se reducirán año tras año mejorando tu ROI.

Los videos y las redes sociales, llegaron hace algunos años y dejaron de ser una tendencia de moda para convertirse en Must do. Enfrenta este reto y no dudes en empezar a generar videos y convertir a tus suscriptores, seguidores, fans y likes en leads; las personas quieren comunicarse con personas como ellos.

No tengas pánico escénico, no necesitas ser un actor profesional, así que:

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

 

ebook-como-ayuda-inbound-transformación-digital