Guía definitiva para crear tu lista de suscriptores

Email Marketing Leads | Escrito por: Ashley Cuenca | Publicado el 12-07-16

Olvídate de comprar listas de correos electrónicos, una práctica obsoleta que rara vez te brindará una venta. Si necesitas llevar información de tu empresa a la mayoría de usuarios posibles mediante el correo electrónico, ¿qué puedes hacer? En este artículo aprenderás cómo crear tu lista de suscriptores con éxito.

           

Desde su creación, el correo electrónico es una de las herramientas favoritas de los usuarios. El potencial de enviar cartas a través de la red cambió la forma de las comunicaciones a distancia y los negocios vieron una oportunidad para aumentar su público.

Este fenómeno trajo el nacimiento del email márketing, la práctica de enviar correos con información de tu empresa a posibles consumidores, y también nació el spam o correo basura, que es el envío de mensajes a usuarios que nunca los solicitaron.

Actualmente, el email marketing sigue siendo una herramienta poderosa para las empresas pues permite una comunicación personalizada con los clientes y un canal propio de comunicación económico. El problema surge con la práctica de comprar listas de correos ha desprestigiado tanto a esta estrategia que muchos lo confunden con el spamming (el envío de correo no deseado).

Cómo crear tu propia lista de suscriptores

 Algunas formas de crear tu propia lista de correos son:

  • Crea contenido e información de interés para recompensar a tus suscriptores

Si brindas a los usuarios contenidos y videos de su interés, ellos pedirán más de tus publicaciones y podrás realizar campañas de email marketing. Recuerda que el público actual no está interesado en que les vendas, sino en que les eduques para que ellos obtengan beneficios.

  • Crea herramientas útiles para tus usuarios

Guías, videos, e-books, test, plantillas y otros. Tu conocimiento de la industria es poder y un gran activo para brindar a tus usuario a cambio de su dirección de correo electrónico.

  • Usa tus canales de Márketing para promocionar tu contenido

Las redes sociales, la publicidad pago por clic y muy especialmente tu propio blog, son herramientas para promocionar tu contenido y por lo tanto expandir tu radio de suscriptores que no son otra cosa que potenciales clientes.

  • Usar tus campañas de email Márketing como medio de expansión

Recuerda que los correos se pueden reenviar y por lo tanto una genial campaña de email márketing puede convertirse en viral, si nos los proponemos. En tus emails puedes colocar botones que inviten al usuario a que lo reenvíe a sus colegas o lo enlace a su red social. Recuerda, si ofreces contenido de calidad, el suscriptor querrá compartirlo con sus compañeros, empleadores o trabajadores.

 

Motivos para no comprar una lista de correos

Además de lo ya descrito en párrafos anteriores, te brindaremos más razones para abandonar esta práctica para siempre.

  • Brindas información a personas que probablemente no estén interesadas en tu producto o servicio, por lo que realizas esfuerzos e inversiones en vano.
  • Resultas molesto ya que tus correos no son deseados por el receptor, nunca son abiertos y su destino acaba siendo la papelera o el apartado Spam.
  • La mayoría de correos en aquellas listas no son útiles. Ponte a pensar cuántas empresas compraron la misma lista y saturaron esa bandeja de entrada, a tal punto que el usuario ya tomó las medidas para ya no recibir correos indeseados.
  • Los mejores softwares de márketing por email actuales te exigirán correos entregados por los usuarios de forma voluntaria. Si bien puedes optar por un programa que sí te permite esta práctica, lo más probable es que éste tenga poco alcance en el envío de correos (debido precisamente a que este bloqueado por enviar Spam).

Tu IP pierde prestigio y tu capacidad de enviar e-mails quedará penalizada por spamming. Esto pasa porque hay organizaciones que luchan contra los correos basura y crean emails trampa llamados honeyspot (bote de miel) que sirven como carnada para descubrir que empresas realizan estas malas prácticas.

 

Mi conclusión:

El objetivo de una empresa hoy debe ser convertirse en una lovemark (marca favorita) y el amor no se compra. Deja ya las listas de correos que ofrecen proveedores poco confiables y crea tu propia lista de suscriptores interesados en tu contenido. 

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