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Inbound Marketing

Conviértete en un estratega del marketing móvil

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

4 min

Aprovecha la cercanía que brinda el teléfono celular en tu cliente. Aquí te brindamos cinco claves para ser un gran estratega del marketing móvil.

Cada año la penetración del teléfono inteligente va en incremento. Según la consultora Deloitte, mil millones de smartphones se comprarán en 2015 solo en EE.UU. y más de un 85% de los compradores buscan en Internet y compran en el comercio físico.

 

Es imprescindible que estés en línea. Si no estás en Internet, no existes y el nuevo momento cero de la verdad, es el móvil.

 

Y no, no estoy exagerando.

 

Todos tenemos claro que sin clientes no hay negocio y si ellos no despegan la vista de su móvil, nosotros te enseñamos a aprovecharlo para ganar terreno.

 

Primero, debes tener claro el cambio en los hábitos de compra: tu cliente ya no pierde el tiempo escogiendo el producto en la góndola, sino que lo hace a través del Internet. En base a esta afirmación, vamos a desarrollar una estrategia digital que te permita aprovechar el móvil.

 

¿Cómo aprovechas el celular dentro de una estrategia de marketing móvil para generar tráfico?

 

1) Utiliza a tu favor las redes sociales de geolocalización.

 

El 15% de los usuarios de teléfonos móviles en la actualidad accede a redes sociales de geolocalización a través de los mismos móviles.

 

¿Sabes que nos encanta decir dónde estamos y qué estamos haciendo? Y más si hay redes sociales que te premian por visitar lugares, ganar puntos y convertirte en el “dueño virtual”.

 

¿Por qué no aprovecharlas para dejar promociones y ofertas que premien a las personas que hagan “check-in” en tu negocio?

 

Existe gran cantidad de negocios de todos los sectores como turismo, gastronomía, compras y otros que no están aprovechando esta clase de redes sociales para promocionarse.

 

Que no te pase lo mismo.

 

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2) Aprovecha los servicios de búsqueda por localización.

 

Con la movilidad, no solo aumentó la disponibilidad de acceder a la información en cualquier momento, sino también el de buscar información de acuerdo a mi área geográfica, debido a la convergencia de la función de localización con los servicios de redes sociales, sitios de noticias, búsqueda y entretenimiento.

 

Por lo tanto, mostrar la publicidad en el momento y lugar adecuados puede ser un poderoso instrumento para llegar a la gente o influir en su decisión de compra. A través del análisis de los datos de geolocalización y de la creación de perfiles anónimos segmentados por el interés comercial y la intención del comprador, puedes dirigir publicidad relevante que realmente te permita aprovechar las oportunidades proporcionadas por los servicios basados en localización.

 

 

3) Utiliza los códigos de barras como una herramienta de comercialización.

 

La creciente disponibilidad de códigos de barras y las campañas de marketing diseñadas para incrementar la conciencia del consumidor sobre qué son y cómo se usan, impulsará la adopción generalizada de este método en pocos años.

 

“Los códigos de barras se utilizan cada vez más en la venta de entradas y las aplicaciones de viajes y entretenimiento”. Este método incrementa la fidelidad a la marca y contribuye a una imagen de vanguardia.

 

Sabemos que un anuncio en una revista impresa limita mostrar todas las bondades de un nuevo producto que estés lanzando al mercado, entonces, porque no utilizar un código de barras, para extender la información y complementar tu publicidad impresa.

 

Aprovecha los códigos de barra para brindar información extendida de tus campañas publicitarias en medios tradicionales.

 

4) Utiliza cupones móviles para medir la conversión de tus acciones comerciales.

 

Mientras que la adopción de estos ha sido lenta, existe la voluntad creciente de los usuarios de teléfonos inteligentes para adoptar estos cupones. “Los líderes de marketing digital pueden poner en marcha sus esfuerzos respecto a los cupones móviles aprovechando las lecciones aprendidas por los minoristas que utilizan actualmente estos elementos y proveedores especializados en tecnología para poner a prueba enfoques alternativos”.

 

Los cupones móviles tienen que ser parte de una estrategia multicanal que permita a los consumidores acceder y canjearlos a través de cualquier canal si así lo desean, al darle estas posibilidades, estos cupones acabaran canjeándose no solo en el smartphone, sino en la tienda física o el comercio online.

 

A medida que los usuarios se habitúen a comprar con su teléfono inteligente, también ampliaran el uso de los cupones para hacer sus comprar en las tiendas online, es por eso que para tener éxito no solo será importante el valor promocional del cupón, sino incluso mas relevante la usabilidad y experiencia del cliente para canjear dicho cupón en múltiples canales.

 

5) Utiliza la tecnología de realidad aumentada a tu favor.

 

Mientras que la realidad aumentada alcanzó su cima en 2012, es probable que la adopción masiva llegue entre cinco o diez años a partir de ahora. Su capacidad para mejorar la experiencia del usuario como una extensión lógica de las interacciones móviles basadas en la localización y el contexto otorga un mayor potencial a largo plazo.

 

La empresas están comenzando a ver la realidad aumentada como una manera de diferenciarse de la competencia, al ofrecer a los consumidores experiencias visuales únicas que sirven a la recordación de marca. Además, es posible experimentar previamente el resultado de un producto antes de comprarlo. Esta ventaja beneficia mucho a los comercios.

 

Mi Conclusión

 

En el Perú el 35% de la población ya cuenta con un teléfono inteligente y está tendencia seguirá en aumento, por lo tanto, cada vez más personas usan sus teléfonos móviles para encontrar el restaurante, la farmacia y hasta la lavandería más cercana para adquirir un producto o servicio.

 

Por lo tanto una estrategia de marketing móvil ya no es una opción, se ha vuelto una necesidad, una oportunidad para extender nuestros negocios y mantenernos en contacto con nuestros clientes y enfrentar con éxito la nueva realidad a la que se están enfrentando los negocios.

 

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