Volver al inicio
Video Marketing

Estas 5 maneras de usar videos en tu embudo de marketing te ayudarán a generar leads

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

4 min

Hicimos una infografía con los 5 métodos perfectos para usar videos en un embudo de ventas y marketing y así generar más leads.

El video marketing se ha convertido en uno de los métodos cada vez más usados por las empresas que aplican la metodología Inbound por su alta efectividad para captar leads. En esta infografía te explicamos cinco formas de sacarle provecho a los videos en tu embudo de marketing y ventas.

infografia-5-maneras-usar-video-en-embudo-marketing-ventas.png


  1. Video de introducción para redes

Este tipo de contenido permitirá que te conectes con una audiencia en la misma red social, su hábitat natural. Lo recomendable es que para este primer contacto apeles al uso de un material interactivo como los GIFs. Además, personalízalo para que tu nombre y tu negocio tengan una identidad en medios sociales, lo cual te permitirá atraer tráfico y generar vínculos más fuertes con los usuarios.

 

Lo recomendable es que filmes un video de 5 o 6 segundos en el cual interactúen miembros de tu equipo. Es ideal que este material sea personalizado, con una fuerte carga creativa y que incluya un texto de bienvenida.

 

  1. Video con un mensaje de voz en tu email

No necesitas mucha producción para generar esta clase de contenido, pero solo con desarrollarlo marcarás la diferencia frente a tu competencia. Personalizar un video con mensaje de voz en tu correo electrónico te permitirá dejar de lado los emails fríos y distantes para utilizar un video de presentación que hará que el prospecto sienta un trato más cercano, conociendo al locutor y logrando que el vínculo sea más durable.

 

Para hacerlo, necesitas una cámara y grabarte como si conversaras con un prospecto y como si intentarás reconectarte con algún lead. Luego sube el video a alguna plataforma como Wistia, tras ello integra elementos que ayuden a la conversión del prospecto y, finalmente, añádelo a tus emails. 

 

  1. Video para prospectos

Si tienes prospectos de alto potencial entonces debes utilizar este formato. Para esta clase de videos se requiere una producción un poco más compleja, aquí darás a conocer a todos los miembros del equipo que participará en el proyecto de conversación con un lead, compartiendo las funciones que realiza cada integrante e involucrando al usuario con estos, haciendo más directo el trato.

 

Desarrollar esta clase de videos requiere una dificultad intermedia y toma alrededor de 1 a 2 horas.                                                                             

 

  1. Video de blogs

Esta clase de formatos permite dar valor y también complementar la información brindada en el blog. Habla directamente con el usuario para así darle un tono más auténtico al video. ¿Cómo saber de qué hablar? Lo ideal será que veas cuáles fueron tus notas más leídas en el blog y crea un contenido audiovisual relacionado a este tema.

 

  1. Video en páginas de agradecimiento

Un formato dirigido para aquellos visitantes que acaben de llenar un formulario en tu sitio web y se encuentran en una página de agradecimiento. Al ser un contenido más personalizado, permite que el usuario tenga la sensación de que está frente a una persona y no ante una compañía.

 

Evita iniciar el video hablando del producto, ya que el usuario podrá pensar que este será para venderle algo, lo cual podrá provocar que se pierda cualquier elemento de conversión al final del mismo. 

 

Coméntanos si conocías alguna de estas formas de utilizar video y si ya las aplicabas en tu estrategia de marketing.

Video y automatizacion de marketing