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Diseño web para crecer: 5 beneficios para tus equipos de marketing y ventas

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

5 min

El diseño web orientado al crecimiento (GDD) ofrece una serie de beneficios para tus equipos de ventas y marketing, entérate de cuáles son aquí.

Digámoslo directamente, el diseño tradicional de tu sitio web, ya no funciona. Y es por una razón simple, no le interesa (ni está preparado para) alcanzar tus objetivos de marketing y ventas.

Felizmente, estos errores son fácilmente corregidos, gracias a una nueva metodología de diseño web orientada al crecimiento llamada Growth Driven Design (GDD). Cientos de empresas vienen apostando por este nuevo enfoque para obtener grandes resultados, ya que no solo beneficia a tu sitio web, sino también a tus equipos de marketing y ventas.

El diseño orientado al crecimiento, se apoya en analítica e información relevante para rediseñar el sitio, gracias a esto, la web está constantemente en prueba para ver qué es lo que los usuarios están buscando y qué no. Esta información es útil también para tus equipos de marketing y ventas para que puedan realizar mejores decisiones de acuerdo a las interacciones de los usuarios en el sitio web.

Tal vez estés pensando que el diseño web, solo debe ser la cara bonita de tu negocio en internet, te equivocas y aquí te contaré 5 razones por las que cualquier equipo de marketing y ventas puede sacar provecho de un sitio web orientado al crecimiento.

 

  • 1era razón: Mantiene a ventas y marketing informados

En la mayoría de empresas, el análisis de las métricas de tu sitio web, es vista por personas que no necesariamente van a ver todo el valor que tienen detrás. Haciendo un pequeño seguimiento a quién está viendo qué en tu sitio, le puede dar grandes insights a tus equipos de marketing y ventas.

Por ejemplo, si eres una institución educativa, y notas que un 65% de las personas que visitan el home de tu web, visitan de inmediato tu página de la carrera de Cocina, esto se traduce en que la mayoría de prospectos están buscando información sobre Cocina. Esta data puede ser utilizado por tu equipo de marketing para centrar sus esfuerzos en esta carrera para atraer aún más a estos usuarios. Una vez que los prospectos estén convencidos de que eres la opción ideal, tu equipo de ventas podrá entrar en acción utilizando las interacciones que ha tenido en la web como su gancho de ventas.

 

  • 2da razón: Una optimización constante

¿Qué pasa si tu equipo de marketing o ventas nota que se necesitan hacerse mejoras en cierta sección de tu web? Puede tomar meses o, en el peor de los casos, años y tener que rediseñar toda la web para poder lograrlo.

 Con Growth Driven Design, la optimización web es constante, y permite a los diseñadores hacen cambios y mejoras rápidamente. El contenido que tus visitantes no encuentran útiles o interesantes, puede ser fácilmente reemplazado por contenido que genera interacción con tu página.

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  • 3era razón: Aprenden del comportamiento de los usuarios

Con un diseño orientado al crecimiento, tu sitio web siempre estará en la mira. Podrás ver todas las acciones que tus visitantes y clientes potenciales realizan en el sitio.

Esta información le brinda a tus equipos de marketing y ventas un mejor entendimiento en cómo tus prospectos toman la decisión de comprar. Sabiendo esto, les podrán ofrecer más contenido dependiendo del la etapa de su buyer journey en la que parezca estar más estancados.

 

  • 4ta razón: Incrementa las conversiones

Créeme, tu equipo de ventas va amar el Growth Driven Design cuando vea cómo el ratio de conversión de prospectos a clientes, se dispare. Esto debido a que este método de diseño orientado al crecimiento, utiliza los números que usan tus áreas de marketing y ventas para mejorar la performance de tu web.

¿Cambiar la posición de esta llamada a la acción incrementará las conversiones? ¿Los usuarios quieren un acceso más rápido y directo a tu página de preguntas y respuestas frecuentes? El GDD utiliza esta data para transformar tu web en una máquina de generación de leads.

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  • 5ta razón: Análisis de información

Lo he repetido varias veces aquí, el GDD toma información de los equipos de marketing y ventas para hacer los cambios necesarios en la web que llevarán a tener una mejor performance. Ya que, este nuevo enfoque de diseño web es creado por el usuario, es una visión clara y honesta sobre cómo tus visitantes están utilizando tu web y cómo podrías tu ofrecerles algo para que no solo tengan una mejor experiencia, sino también para convertirlos en clientes.

Recuerda, el diseño web tradicional es estático. El número de vistas a una página, o la cantidad de clicks en un CTA no son tomados en cuenta a la hora de diseñar el sitio, e incluso, si sí lo has tomado en cuenta, solo sucedió una vez en toda su existencia.

 

Con el GDD, quedan atrás los días de adivinar qué es lo que necesitan tus usuarios para convertirse en clientes, ya que se apoya en los reportes de tus equipos de marketing y ventas para hacer cambios, en activos como llamadas a la acción y performance de tus Landing Page, etc.

 

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