Diseño web: Cómo captar la atención de tu usuario en 3 segundos

Diseño Web | Escrito por: Ashley Cuenca | Publicado el 22-02-17
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Existen cientos de webs en ciberespacio ofreciendo productos y servicios parecidos al tuyo. De ahí radica la importancia de sobresalir entre los demás, y que mejor manera de hacerlo mediante una web, pues es tu único activo de marketing que está disponible para tu audiencia las 24 horas del día.

Pero, para lograrlo es necesario que le ofrezcas a tus usuarios un sitio dinámico que pueda captar la atención en solo 3 segundos. Tu prospecto se toma entre 3 a 5 segundos como promedio en ver si tu web es lo que está buscando o no.

¿CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN DE TU USUARIO CON TU SITIO WEB EN 3 SEGUNDOS?

  1. Ofrécele contenidos útiles

Para que tu sitio web logre generar interés en tu audiencia, es importante mostrarles de manera más resaltante, lo que verdaderamente quieren encontrar. ¿Cómo logramos eso? Pues investigando a tu buyer, sus intereses, cómo se mueve antes de adquirir un producto y qué tipo de información pretende encontrar cuando ingresa a una web.

Normalmente, las plataformas webs muestran secciones como: quiénes somos, servicios, contacto, etc. Pero, ¿realmente es eso lo que principalmente busca tu usuario? Es hora de que te centres en tu buyer y mostrarle lo que espera encontrar a primera vista.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tu web debe estar activa, básate en una estrategia de marketing de contenidos basado en tu buyer persona y buyer journey. Además, debes mantenerla actualizada, si tu usuario ve que inactividad es posible que abandone tu sitio.
  • Si tu usuario continúa navegando, entonces haz que se quede en ella hasta que realice una acción determinada. Así que, el contenido que le ofrezcas debe ser llamativo y útil. Prueba cambiando el típico “contáctanos” por “consultoría gratis”.
  1. Sé visualmente atractivo

Otro factor relevante para lograr atraer a tu usuario en 3 segundos es el diseño de tu plataforma. El diseño es y siempre será importante en el mundo digital.

El ser humano es básicamente visual, las primeras impresiones siempre entran por los ojos. Cuando tu prospecto ingresa a tu sitio web, lo primero que hará es escanearla rápidamente y si le gusta, se quedará. Es por ello, que un buen diseño web y una buena experiencia de usuario será eficaz para hacer que se quede.

Lógralo con estos tips:

  • Usa contenido en diferentes tipos de formatos: texto, vídeos e imágenes.
  • Elabora textos ligeros con fuentes legibles y tamaños adecuados para cada sección.
  • Imágenes y gráficos atractivos y de alta calidad, recuerda que cada foto debe ir de acuerdo a tu imagen de marca.
  • Desarrolla una estructura clara, moderna y útil que proyecte innovación.

 

  1. Céntrate en experiencia de usuario (tiempo de carga, navegabilidad, llevar a la acción – CTA´s)

La experiencia de usuario es actualmente un factor que caracteriza a las webs más optimizadas. Básicamente para lograrlo debes tener en cuenta 3 puntos.

El tiempo de carga de la página, la navegabilidad de tu web, es decir, cuántos clics le cuesta dar a tu usuario para encontrar el contenido que busca o si hay enlaces rotos y el llevado a la acción, recuerda que tu sitio web debe tener CTA’s que lleven a tu usuario al siguiente nivel.

Ahora que tienes los tres puntos básicos para lograrlo, es necesario que hagas un benchmarking del sector y tu competencia directa para así realizar cambios que superen a las demás empresas. Si quieres realizar un sitio web realmente óptimo puedes descargar nuestra guía útil de Growth Driven Design.

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