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Marketing de Contenidos

Descubre qué es el branded content y las marcas que ya lo aplican

Ana Lucía Campoblanco
Ana Lucía Campoblanco

Content Editor Manager en Impulse Growth Partner

3 min

Conoce más sobre el Branded Content, una estrategia del Inbound Marketing que te permitirá ganar más leads y las marcas que ya lo están aplicando.

En los últimos años el marketing tradicional ha venido siendo desplazado por el Inbound Marketing, una metodología que gana más adeptos por su eficiente forma de conseguir leads. Una de las estrategias utilizadas durante su implementación es el Branded Content, el cual es más atractivo como sustituto de la publicidad tradicional.

 

El Branded Content es un modo de enfocar la generación de contenidos para que estos sean de alto valor capaces de generar un vínculo emocional de forma directa, con lo cual deja de lado el aspecto invasor de la marca y su comunidad, como sucede usualmente con la publicidad tradicional.

 

Toda organización apunta a conseguir leads, hacer que pasen por el funnel de ventas de ventas y que se fidelicen con la marca. Para ello, han dejado de lado aquel pensamiento tradicional en el que solo te preocupabas por vender tu producto. Ese aspecto es esencial, pero ahora el eje gira en torno a lograr que el consumidor ame  a la marca.

Para lograr ello, las compañías aplican el Branded Content en base a un contenido de valor que permitirá responder las incógnitas, necesidades y problemas de sus Buyer Persona.

 

A continuación te enumeramos tres casos exitosos de Branded Content para que puedas conocerlos.

 

 

1. Coca Cola

 

Uno de los casos más conocidos es la campaña de Coca Cola en la cual las botellas y latas llevan nombres de personas, en una estrategia interesante para los coleccionistas y que despertó el bicho de las personas por conseguir uno de los productos con su nombre.

 

 

2. Puma

 

En el 2013, la empresa Puma lanzó una nueva gama de perfumes llamados Puma Sync. Para lograr su rápido difusión en redes sociales, la marca lanzó un portal que traducía mensajes en movimientos de baile, lo cual desató una alta interacción en redes sociales y también una rápida propagación virtual de la nueva gama de perfumes de Puma. 

 

 

3. Hootsuite



La red social Hootsuite aprovechó el éxito de la popular serie Game of Thrones para realizar un video con un estilo similar. El video fue un éxito ya que cuenta con más de un millón de visitas y miles de menciones en redes sociales, lo cual permitió difundir a la marca con un contenido atractivo y que lo publicitó a la vez.

 

Coméntanos si conocías del Branded Content y si ya habías aplicado este estilo para tu empresa.

 

 

En Impulse desbloqueamos el potencial de tu marca, creando contenido estratégico elaborado por expertos para que puedas atraer, nutrir y retener a los clientes adecuados. Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de Content Marketing.

 

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