Volver al inicio
Automatizacion ventas

Cómo la automatización te ayudará a incrementar un 30% tus ventas

Enrique Ruiz Huidobro
Enrique Ruiz Huidobro

Data Lead en Impulse Growth Partner

5 min

Una estrategia digital que aplique la automatización en sus procesos llevará a tu negocio a aumentar las ventas en 30% Aquí te contamos de qué se trata.

Si has escuchado la automatización de marketing y ventas, probablemente has pensado que solo estaba destinado a grandes organizaciones que tienen un presupuesto muy amplio. La verdad es que, mucho ha cambiado en los últimos años y ahora existen formas más accesibles para revolucionar tus tácticas de marketing y acelerar los procesos de ventas.

 

 

 

¿Qué es la automatización de marketing y ventas?

 

La automatización de marketing y ventas se concentra en la utilización de un software que te haga la vida más simple a ti y a tus equipos de marketing y ventas. Es tener acceso rápido y fácil a una serie de procesos y tareas, que van desde la cualificación de leads hasta el cierre de ventas.

 

 

software-de-automatizacion-hubspot-peru.jpg

 

 

Una plataforma de automatización de marketing y ventas hace tu vida más fácil, algunas de las más conocidas son HubSpot, Marketo, Infusionsoft, Eloqua, etc.

 

Nosotros somos partners de HubSpot en Perú, y elegimos esta plataforma porque le asegura un incremento de productividad y ventas a los negocios que se tomen el tiempo en invertir y aprender de este poderoso software.

 

 

Beneficios de la automatización en las ventas

 

 

1. Incrementa la generación de leads 📈

 

Las llamadas en frío ya no funcionan. Prospectar usuarios que no están realmente interesados es una pérdida de tiempo y esfuerzo. En HubSpot, trabajamos de la mano con distintos equipos de ventas dándoles leads que estén cualificados para la compra, y no solo eso, sino también toda la información de cada uno de estos contactos.

 

 

gif-impulse-dash.gif

 

De esta manera, le estás dando a tu equipo de ventas la información necesaria para que resuelvan dudas, creen relaciones y finalmente, cierren una venta.

  

 

2. Alinea tus equipos de marketing y ventas 🤝

 

Uno de los principales problemas que tienen los negocios de hoy, es integrar los procesos de marketing y ventas en un solo embudo. Un software de automatización puede ayudarlos a alinear estos dos departamentos para que trabajen de la mano e incrementen el ROI.

 

Solo piénsalo por un momento, ¿no sería mejor si todas tus acciones de marketing en el mismo nivel de visibilidad que tus actividades de ventas, y así estos dos equipos puedan trabajar alineados en una misma estrategia?

 

Esta situación tan común la veo en negocios que aún no apuestan por una transformación digital en sus organizaciones, y no apostar por equipos integrados es un paso más lejos para lograrlo.

 

 

3. Administra y asigna tareas a tus vendedores 📝

 

Decidir qué tareas asignar a tu equipo de ventas suele tomar una gran cantidad de tiempo para distintos negocios, pero la automatización te ayuda a pre-construir estas opciones.

 

Con un software de automatización puedes asignar las tareas a tus vendedores en un mismo lugar, automatizando las condiciones para repartir estas tareas y permitiéndote enfocarte en mejorar otros aspectos de tu producto.

 

Aquí puedes ver uno de los ejemplos en cómo desde el task manager de HubSpot puedes asignar estas tareas.

asignar tareas hubspot automatizacion ventas.jpg

 

 

4. Incrementa tus ventas online 📊

 

Para negocios que ya están apostando por una plataforma digital para ofrecer sus productos y servicios, un software de automatización puede ayudarlos a monitorear los pedidos y enviar mensajes personalizados a sus clientes.

 

Usabilia, descubrió que el 45% de los compradores en internet tienden a comprar en sitios web que le ofrecen algún tipo de personalización en su experiencia de compra.

 

Y es, justamente en la personalización, donde la automatización destaca, ya que puedes crear y enviar mensajes para las diferentes etapas del viaje de compas de tu consumidor, para ayudarlos en este viaje y promover el aumento de las ventas entre personas que sí están dispuestas a comprarte.

 

Un ejemplo es enviar mails de recordación a usuarios que no han tenido interacción con tus mensajes o tu web en una cantidad de tiempo para “reengancharlos” con tu marca y hacer que inicien nuevamente su viaje.

 

 

 emails-de-nutricion-leads-generacion.jpg

 

 

Como ves, implementar una estrategia de automatización en tu negocio es conectar tus acciones de marketing con tu equipo de ventas y, desde una sola plataforma, trabajar alineados hacia un mismo rumbo.

 

El mundo está cambiando a un ritmo acelerado, ¿estás buscando reducir tus costos e incrementar tu productividad?

 

En Impulse contamos con un equipo especializado en HubSpot que te ayudará a aprovechar al máximo el potencial del CRM en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente para impulsar el crecimiento y optimizar la generación de ingresos. Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de Adopción inteligente de HubSpot.

 

New call-to-action